¿Por qué visitar el Parque Nacional Los Glaciares?

Lugares Ir a comentarios 1

El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en la conocida Patagonia, en la provincia de Santa Cruz, en Argentina. Con una superficie de 600.000 hectáreas, es el segundo parque nacional más grande del país, además de uno de los más bellos del planeta. Sus bosques, sus lagos, sus glaciares, los altos picos

Tal y como indica su nombre, el parque destaca por sus glaciares, que se incluyen entre los más grandes del hemisferio sur fuera de la Antártica. El más conocido es el glaciar Perito Moreno, que sobrepasa los 60 metros sobre el agua. Frente a él, merece la pena contemplar la caída de enormes trozos de hielo, lo que provoca un fuerte sonido comparable al de un trueno.

Son varias las actividades que se pueden realizar en el Parque Nacional Los Glaciares. Existen excursiones lacustres por el Lago Argentino que permiten conocer Bahía Onelli y el Glaciar Upsala. Además, el Cerro Chaltén –Fitz Roy-, de 3375 metros de altura, es lugar de expediciones de alto nivel profesional. Si lo tuyo es la pesca, puedes practicarla en el Lago Roca, en el Lago Argentino y en el río Las Vueltas.

En el Parque Nacional Los Glaciares habitan especies propias del bosque subantártico y de la estepa. Destacan el cóndor, el águila mora, el choique, el guanaco y el puma.

En 1981, el parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

1 opinión en “¿Por qué visitar el Parque Nacional Los Glaciares?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *