¿Qué es oGov?

Sociedad Ir a comentarios 2

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis el término oGov. Si no es así, vaya por delante que se trata de la abreviatura de Open Government, o lo que es lo mismo en castellano: gobierno abierto. Podéis ir haciéndoos una idea…

El fin del oGov es facilitar la relación entre los ciudadanos y la administración pública. Hacer esta última más accesible y fomentar con ello la participación de quienes la componen. Se trata de que cada uno de nosotros nos impliquemos en los asuntos que a todos nos interesan. Que olvidemos la vieja máxima de ‘la política para los políticos’ y demos un paso al frente con Internet y las TIC como eje troncal.

Las distintas administraciones del Estado parecen haber entendido el nuevo mensaje. Cada vez son más las que están pasando página a la cultura del “vuelva usted mañana” y apuestan ahora por un trato abierto, cercano y transparente. Un nuevo modelo de gestión pública que rompe con el pasado y mira de frente al futuro.

En España, un caso singular y significativo es el que está llevando a cabo la Administración Pública Vasca, con la apertura este año de Irekia, una plataforma que se define a través de 3 pilares esenciales: transparencia, participación y colaboración.

Comunicación online, modelo en red, orientación a resultados, mirada directa a los ciudadanos… Estos conceptos serán la clave para un buen oGov.

2 opiniones en “¿Qué es oGov?”

  1. Pingback: ¿Qué es oGov? - apezz.com
  2. Pingback: aupatu.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *