¿Qué son las plaquetas?

Ciencia Ir a comentarios 2

Las plaquetas son pequeños trozos pegajosos de material celular que se forman en la médula ósea. Son un componente muy importante de la sangre, ya que su papel es indispensable para detener procesos hemorrágicos.

Un adulto sano produce 100 billones de plaquetas al día. Si el número es demasiado bajo, se puede producir una hemorragia excesiva. Por el contrario, si el número de plaquetas es demasiado alto, pueden llegar a formarse coágulos sanguíneos y provocar una trombosis.

Las plaquetas forman un coágulo de sangre cuando se produce un corte. En cuestión de segundos, se adhieren a él y forman un tapón para detener la pérdida de sangre.

Las plaquetas circulan en la sangre de todos los mamíferos y son creadas por la célula madre o megacariocito, ubicado, como decíamos en el primer párrafo, en la médula ósea.

Esta pregunta fue sugerida por el lector Faby.

2 opiniones en “¿Qué son las plaquetas?”

  1. saludos, mi pregunta y les pido me contesten si no hay contraindicaciones para realizar aplicaciones de plasma en el rostro o cualquier parte del cuerpo, que lo necesitem ya que e sto se esta trabajando mucho en la rama de estetica, gracias, espero su respuesta, hasta prontoRosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *