¿Quién fue el primer papa?

El papa es la cabeza de la iglesia católica y del colegio episcopal, y el jefe de Estado y soberano del Vaticano. Nada más y nada menos que 265 papas forman parte de la historia de dicha institución. ¿Te gustaría saber quién fue el primer papa?

Según la tradición católica, el papado tiene su origen en el apóstol San Pedro. Él fue el primero en ostentar el título de papa. Así lo recoge un capítulo de la biblia, en el que se narra que Jesús hace entrega a Pedro de las llaves del reino de los cielos y se refiere a él como la roca sobre la que fundaría su iglesia.

Asimismo, la principal tumba que se encontró en las excavaciones arqueológicas realizadas bajo el altar mayor de la Basílica de San Pedro, en Roma, databa del siglo I, y estaba acompañada de inscripciones en las que se podía leer ‘Petrus’.

Algunas creencias aseguran que el término ‘papa’ es un acrónimo del latín que significa Petri Apóstoli Potestarem Accipiens, en relación al apóstol Pedro. Otras, en cambio, sostienen que significa ‘tutor’ o ‘padre’.

Además de las facultades propias de un obispo, el papa lleva a cabo los procesos de canonización, la creación de cardenales y la declaración de dogmas.


Comentarios (268)
1 12 13 14

Freddy

febrero 26th, 2015 at 17:50 pm    


Bendiciones para todos

No hay peor ciego que el que no quiere ver y peor sordo que el que no quiere oír.
1) Cristo fundó una sola Iglesia Mt 16; 14 y ss edificaré MI iglesia, UNA SOLA, fíjense en el singular “MI” esto significa que es de su propiedad y una sola.

2) Según palabras de mismo Cristo “las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” Esto es que nada ni nadie la acabaran. si alguien afirma que se corrompió y que por eso surgieron denominaciones nuevas, esta dudando o no creyendo las palabras del maestro.

3) “Yo estaré con ustedes TODOS LOS DÍAS hasta el fin. Mc16″ Y la única comunidad cristiana que ha estado presente todos los días de esto dos milenios es la iglesia que es UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA; más conocida como católica; Y testigos de lo anterior son los libros de historia, la arqueología, la icono-grafía, el origen de los colegios y universidades, y por supuesto la vida de todos los santos que nos dan un ejemplo vivo de que es ser cristiano.

4) El nombre (PAPA), (SUMO PONTÍFICE), (SANTO PADRE), Son títulos o nombres por el cual se conoce al líder de la iglesia de cristo en la tierra. Jn 21; Apacienta mis corderos; apacienta mis ovejas, (APACENTAR) esta palabra figurada significa gobernar, dirigir, conducir, vigilar a los corderos,(obispos,sacerdotes y diáconos) y ovejas (resto de bautizados). Con lo anterior queda claro que es una iniciativa y una orden clara y explicita dada por cristo mismo a Pedro y pues Pedro era mortal al morir ese mandato pasó a Lino, después a Cleto,después a Clemente, después a Evaristo y así hasta hoy Francisco.

5)En dos milenios las palabra he idiomas han cambiado y seguirán cambiando.y esto es para explicar ¿porqué hoy hay palabras que no están en la biblia?; las palabras (papa,católico, misa, cuaresma,rosario, avemarías…)PAPA; acrónimo (Petrus, Apostolus, Princep apostolorum); Pedro, apóstol, principe de los apóstoles. y se usa más o menos hace mil años. CATÓLICA = universal y es usada desde el año 110 por San Ignacio de Antioqía obispo.

6)Cristo fundo su Iglesia de hombres y todos los seres humanos somos pecadores, empezando por los patriarca, los reyes, los apóstoles y nosotros; unos más que otros. El punto es que cristo dijo (esta es la sangre de la nueva alianza, nueva y eterna y ya nada la podrá romper), los pecados cometidos por más crueles que puedan ser no invalidan el sacrificio de la cruz.

7) no podemos, ni debemos juzgar a las personas, a la iglesia, a los otros grupos cristianos, y a nadie; esa no es la misión cristiana. cristo no dijo: vayan y juzguen…. Dijo: amaos los unos y los otros. sí no tiene algo bueno para habar de alguien, mejor no diga nada.

Bertha

febrero 24th, 2015 at 20:38 pm    


Solo es cuestion de usar un poco el sentido comun, no es necesario mucha sabiduria, Jesus en una ocasion le dijo a Pedro “apartate de mi Satanas”. Podria Jesus fundar su iglesia sobre satanas? NO. Su verdadera iglesia no, pero si hay otra q esta fundada sobre este o sea la universal.

LUIS RODRIGUEZ

febrero 22nd, 2015 at 18:16 pm    


los romanos crucificaron a pedro con la cabeza hacia abajo, para mayor escarmiento.corrijo el comentario anterior donde escribí que crucificacon a jesus con la cabeza hacia abajo.

en ningun tiempo del ministerio de pedro se menciona que estuviera en roma. el que estuvo en roma fue pablo, porque pablo había sido soldado romano entrenado para matar a los cristianos y al convertirse al cristianismo los llevaron a los tribunales romanos.

LUIS RODRIGUEZ

febrero 22nd, 2015 at 18:08 pm    


quienes mataron a jesucristo y los apostoles, quienes echaban a los seguidores de cristo a los leones.? no fueron los romanos.! jesucristo ha sido perseguido desde su nacimiento hasta el dia de hoy. por los lideres del romanismo; recuerde herodes persiguió a jesús siendo niño y después tambien el emperador cesar, estuvo de acuerdo en la crucificcion, poncio pilatos que era el sumo pontifice (hoy el papa) se lavo las manos, caifas que era el sumo sacerdote(hoy el papa) tambien le gritaba cruficale. entonces quien nombra a pedro papa, si era enemigo de los romanos.? lo que el señor quiere decir” sobre esta piedra edificara mi iglesia, significa sobre esa verdad que es cristo.sobre esa roca que es cristo.y esa verdad es la llave para entrar en el reino de los cielos. es mas los romanos crucificaron a jesus con la cabeza hacia abajo.
o sea no te llames mas catolico apostolico romano, porque seria complice de la muerte de cristo. catolico apostolico cristiano ok?. en ninguna parte de la biblia habla que la iglesia catolica es la verdadera. en la biblia habla de la iglesia primitiva. de la iglesia fundada por cristo y los apostoles para difundir el mensaje de salvacion cimentado en cristo, porque cristo es la verdad el camino y la vida.

Haydee

octubre 20th, 2014 at 6:07 am    


La iglesia católica tiene muchísimas cosas que impresionan -prestigio mundial, riquezas, poder político y económico, tradiciones antiguas, fiestas, catedrales y capillas ornatas y mucha membresía. Dice que es la única iglesia verdadera. No obstante, al visitarla y estudiarla, pronto vemos y oímos cosas que ponen en tela de juicio su autenticidad.

La Biblia que llevaremos siempre con nosotros en estas visitas a las distintas iglesias dice: “Hijitos, guardaós de los ídolos. Amén” (1 Juan 5:21). “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en él cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás” (Exodo 20:4-5). Ahora bien, a la luz de tales pasajes, ¿qué significan las imágenes de Cristo, Maria, los Apóstoles y otros personajes de tiempos antiguos que vemos en las catedrales y las capillas de la iglesia Católica, y en los hogares de los miembros? Interrogamos a los sacerdotes. Nos dicen que todo está bien, que no se viola la ley bíblica que prohíbe imágenes, que tenerlas es como tener fotografías de nuestros seres queridos, que no se adoran, que sólo se veneran. ¿Estará todo bien? O, ¿se está diciendo “bueno a lo malo” (Isaías 5:20)? ¿Nos arrodillamos delante de las fotografías de nuestros seres queridos, dirigiéndoles oraciones? ¿Los veneramos? Para nosotros, ¿tienen nuestros seres queridos ya difuntos, poder para responder a nuestras peticiones? Si las imágenes no tienen utilidad alguna sino la de ayudarle al creyente a pensar en Dios, Cristo, Maria, los santos, etc., entonces ¿por qué se le atribuyen poderes? ¿será la iglesia Católica culpable de practicar una forma de idolatría? Es duro pensarlo, pero la evidencia palpable lo indica, pese a las explicaciones de los sacerdotes.

Nuestra Biblia dice: “No llaméis padre vuestro a nadie en la tierra” (Mateo 23:9), y se prohibe el uso de títulos (Mateo 23:1-12). Dada la claridad de esta amonestación que pronunció Cristo mismo, ¿cómo se justifica la practica de decirle “padre” a los sacerdotes, “Su Excelentísimo el Reverendo” a los arzobispos y “Sumo Pontífice” al papa? Se habla de “el Padre”, dandose a entender que el término se usa, no en sentido figurado espiritual, sino como título. Nos preguntamos: ¿Cuándo dijeran jamás los miembros de la iglesia primitiva, apostólica, “Padre Pedro” al apóstol Pedro? O, ¿”Padre Pablo” al apóstol Pablo? No lo hacían.

¡Dos errores mayúsculos! Ya nos sentimos preocupados. En seguida, encontramos otros, pues escuchamos que los feligreses católicos, siguiendo tradiciones antiguas enseñadas por los “padres”, rezan, en el nombre de María y los santos, el “santo rosario”, repitiendo una y otra vez las mismas palabras. El Espíritu Santo dice: “Hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5). “Un solo mediador”. María no, ni los santos, sino Cristo. Ese mismo mediador condena las “vanas repeticiones” en las oraciones (Mateo 6:7).

El que es único mediador dijo: “No hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado”, o “cueva de ladrones” (Juan 2:16). Dijo también: ” Mi reino no es de este mundo” (Juan 18:36). Observando cómo proceden los líderes católicos, nos preguntamos si habrán comprendido la naturaleza espiritual del “reino” de Cristo, pues, con éllos, todo parece funcionar a base de negocios con las almas que tienen a su cuidado. Celebran bingos, fiestas, y verbenas. Cobran por misas, bautismos, bodas y extremaunciones. Venden crucifijos, estatuas y velas. Es extraño . Sumamente extraño y desconcertante. En la Biblia, cuando de fondos para las obras de la iglesia se trata, lo único que autorizan los apóstoles es la ofrenda voluntaria dada el primer día de la semana (1 Corintios 16:1-2).

¿Se siente alarmado? No sin razón. ¡Qué falta hace la enseñansa de una doctrina más pura en la iglesia Católica Romana! Ahora bien, se habla de un movimiento dentro de la iglesia Católica que se llama “Renovación carismática”. ¿Habrán encontrado los que integran dicho movimiento la iglesia verdadera? ¿Los visitamos? Pues, ¡Vamos!

melissa

agosto 9th, 2014 at 23:52 pm    


es rico solo apuntar los errores de los demas, haganse un examen de conciencia, y dejen de apuntar, porque los que hablan tanto de los sacerdotes, no son perfectos… asi que… evaluense … ho esque los pastores son angeles, risa me dan

freddy

agosto 8th, 2014 at 8:22 am    


Bendiciones a todos
he puesto argumentos sustentados en la santa biblia, la historia, la arqueología, la icono-grafía; donde se evidencia que la única iglesia que ha estado desde cristo hasta nuestros días es la católica y así como reconocemos los pecados que hemos cometido también resaltamos los testimonios de vida de muchísimos santos y mártires que lo han dado todo por cristo, cumpliendo así la orden de cristo: id por todo el mundo y predicar el evangelio; yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin; Mc 16:14; fíjense que dice la promesa (ESTARÉ CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN) y decir que en el año xxx la iglesia se corrompió etc es no creer en las palabras de mismo cristo y Yo le creo a cristo mi Dios. y aun más de los doce uno salió falso y por eso no se acabó la iglesia y hoy segun el vaticano el 2% de los sacerdotes ha cometido algún pecado de pedo filia, eso lo vi por noticias , pero es que la iglesia no son los curas y el papa la iglesia somos todos los bautizados,

Jose

julio 25th, 2014 at 0:23 am    


De todas maneras amigos no existe ningún fundamento bíblico, claro, para asegurar primero nique pedro fue papa ni católico, la biblia dice es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres y todos sabemos que el papa es el que da las ordenes a los católicos y ellos le obedecen independientemente que sea respaldado por la biblia o no, el verdadero padre de un verdadero cristiano debe ser el mismo Cristo y obedecerle a el.

1 12 13 14
Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo