¿Quién fue el primer papa? - Saberia.com

¿Quién fue el primer papa?

El papa es la cabeza de la iglesia católica y del colegio episcopal, y el jefe de Estado y soberano del Vaticano. Nada más y nada menos que 265 papas forman parte de la historia de dicha institución. ¿Te gustaría saber quién fue el primer papa?

Según la tradición católica, el papado tiene su origen en el apóstol San Pedro. Él fue el primero en ostentar el título de papa. Así lo recoge un capítulo de la biblia, en el que se narra que Jesús hace entrega a Pedro de las llaves del reino de los cielos y se refiere a él como la roca sobre la que fundaría su iglesia.

Asimismo, la principal tumba que se encontró en las excavaciones arqueológicas realizadas bajo el altar mayor de la Basílica de San Pedro, en Roma, databa del siglo I, y estaba acompañada de inscripciones en las que se podía leer ‘Petrus’.

Algunas creencias aseguran que el término ‘papa’ es un acrónimo del latín que significa Petri Apóstoli Potestarem Accipiens, en relación al apóstol Pedro. Otras, en cambio, sostienen que significa ‘tutor’ o ‘padre’.

Además de las facultades propias de un obispo, el papa lleva a cabo los procesos de canonización, la creación de cardenales y la declaración de dogmas.


Comentarios (305)
1 14 15 16

Rigoberto

noviembre 13th, 2015 at 23:57 pm    


San Pedro escribe su carta desde el lugar donde estaba San Marcos (1 Pedro 5,13) y da su ubicación en “Babilonia” (Los cristianos primitivos se referían a la Roma pagana simbólicamente como Babilonia).
” La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan”
Esta es la prueba de que si estuvo en ROMA es la mas común no creo que no lo sepan solo los no catolicos lo ignoran.

Xinia Calvo

noviembre 13th, 2015 at 0:04 am    


Pedro fue el apóstol de los judíos y Pablo el de los hgentiles,así es que el apóstol Pedro nunca estuvo en Roma,el que estuvo en Roma fue Pablo y en la cárcel y murió por órdenes de Neron,así es que Pedro no fue el primer papa,no se dejen llevar X dogmas de los hombres.

Rigoberto

septiembre 2nd, 2015 at 23:00 pm    


Dios no necesita una casa grande para adorarlo PERO SI SE LO MERECE
Dios no necesita un calis de oro PERO SI SE LO MERECE
Dios no necesita un altar de oro PERO SI SE LO MERECE
A esas personas debes preguntarle: ¿Quien se merece lo mejor de lo mejor?.
Acaso Dios , Nuestro Señor Todopoderoso no se merece lo mejor de lo mejor, y acaso la labor del Papa no es ofrecerle a Dios lo mejor de lo mejor entonces debe ir vestido para agradar a Dios y no a los hombres, el mismo Cristo fue claro:

“María, pues, tomó una libra de un perfume muy caro, hecho de nardo puro, le ungió los pies a Jesús y luego se los secó con sus cabellos, mientras la casa se llenaba del olor del perfume. Judas Iscariote, el discípulo que iba a entregar a Jesús, dijo: “Ese perfume se podría haber vendido en trescientas monedas de plata para ayudar a los pobres. En realidad no le importaban los pobres, sino que era un ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, se llevaba lo que echaban en ella. Pero Jesús dijo: “Déjala, pues lo tenía reservado para el día de mi entierro. A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mi no me tendrán siempre.”
Juan 12;3-8

¿Quienes son los Judas Iscariotes de este siglo?. ¿Aquellos que critican el perfume (vestimenta) y no ven la misión por la cual se usa?.
Dios merece lo mejor de lo mejor, y el Vicario de Cristo en la Tierra debe darselo vistiendo como debe ir vestido. Seguramente hace mucho más que otros que ni siquiera van a África a ayudar ni dan dinero para erradicar el hambre, tendrían ver todo lo que ayuda la Iglesia Católica a los necesitados.
Dios los bendiga!!!!

Rigoberto

septiembre 2nd, 2015 at 22:52 pm    


A los que piensan que se gastó mucho y que ese dinero podría haber sido usado para ayudar a los pobres, sepan que ese también fue el argumento de Judas al ver a una mujer derramando su valioso perfume a los pies del Señor Jesús. Es común el ser humano invertir en aquello que más ama. Como un padre que ama a su hijo e invierte en él; la persona que ama su cuerpo invierte en su salud; y muchos otros ejemplos. Pero, cuando no hay amor, todo es visto con los ojos de Judas.

Reyes y presidentes tienen sus palacios; millonarios tienen sus mansiones; instituciones privadas y públicas tienen sus sedes monumentales, y ¿por qué será que hacer para Dios algo que honre a Su Nombre incomoda tanto?

Ese fue el deseo del rey David, hombre con estrecha comunión con el Altísimo. Él habitaba en su palacio mientras la morada de Dios entre los hombres era una tienda. Al revelar su noble intención en construir un lugar donde si pudiese adorar y ofertar de manera más sublime vista en la Tierra, Dios no solamente aprobó como hizo el proyecto con todos los detalles, de acuerdo a Su gusto.
El propósito no es contener a Dios en un lugar como cualquier templo podría monopolizar o confinar su grandeza. En la oración inaugural, Salomón ya tenía ese entendimiento y dijo: “He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener: ¿cuánto menos esta casa que he edificado?” (2 Cr 6:18).

La intención de agradar a Nuestro Señor intensifica delante de todos la fe y Su valor para nosotros. Por esa razón, construimos esta obra con nuestros diezmos y ofrendas voluntarias. ¡Ni un céntimo de dinero público!
Hicimos cuestión de erguirlo y ahora mantenerlo con las puertas abiertas con todo su costo.
El Vaticano pertenece a todos los pueblos. No es propiedad de un hombre. Si Dios no lo quisiese, o hubiese visto alguna maldad en el propósito de construirlo, podría haber impedido que su construccion siguiese adelante.

Rigoberto

septiembre 2nd, 2015 at 19:52 pm    


Ese pensamiento es una falacia Argumentum ad nauseam, ya que por mas veces que se repita “las riquezas del Papa y la pobreza del mundo” no es real y los anticatolicos solo las usan para calumniar.
Veamos:
El Papa usa su sotana, estola, casulla, su mitra y el baculo. Ninguna de sus ropas son de “diseñador”, no usa un traje Hugo Boss o Ermegildo Zegna, o tiene como Imelda Marcos cientos de zapatos, si tiene un anillo de oro, que es el anillo de pescador, todas sus poseciones realmente son mas representativas de su investidura que de indole economico. Digamos de manera arbitraria que si en lugar de ir de acuerdo con su investidura de Vicario de Cristo se va en andrajos, ¿Cuantas familias comeran?.
Y bueno, vamos trasladando la prueba de que lo que te dicen es una preocupacion real que tienen esos compañeros sobre la solucion del hambre de Africa.
¿Ellos estan dispuestos a cooperan de la misma manera?. ¿ Podrian vender sus pertenencias y donar todo a estos pobres desvalidos?.
Y para ser mas concreto: ¿Que estan haciendo actualmente para librar esa batalla que tanto les duele?.
¿Que les dice el hombre del espejo?.
Hermano, solamente demagogia y odio, nuestra Iglesia hace mucho, eso que ni duda cabe, y por supuesto que debemos de hacer mucho mas, pero es plural no singular.
En Mexico decimos: “Que se haga tu voluntad en los bueyes de mi compadre y no en los mios”.

1 14 15 16
Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2016 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo