¿Quién fue el primer papa?

El papa es la cabeza de la iglesia católica y del colegio episcopal, y el jefe de Estado y soberano del Vaticano. Nada más y nada menos que 265 papas forman parte de la historia de dicha institución. ¿Te gustaría saber quién fue el primer papa?

Según la tradición católica, el papado tiene su origen en el apóstol San Pedro. Él fue el primero en ostentar el título de papa. Así lo recoge un capítulo de la biblia, en el que se narra que Jesús hace entrega a Pedro de las llaves del reino de los cielos y se refiere a él como la roca sobre la que fundaría su iglesia.

Asimismo, la principal tumba que se encontró en las excavaciones arqueológicas realizadas bajo el altar mayor de la Basílica de San Pedro, en Roma, databa del siglo I, y estaba acompañada de inscripciones en las que se podía leer ‘Petrus’.

Algunas creencias aseguran que el término ‘papa’ es un acrónimo del latín que significa Petri Apóstoli Potestarem Accipiens, en relación al apóstol Pedro. Otras, en cambio, sostienen que significa ‘tutor’ o ‘padre’.

Además de las facultades propias de un obispo, el papa lleva a cabo los procesos de canonización, la creación de cardenales y la declaración de dogmas.


Comentarios (240)

angie

junio 29th, 2011 at 23:32 pm    


san pedro es el primer papa

juan

agosto 2nd, 2011 at 22:32 pm    


la neta eso no lo considero verdad porque he leído los evangelios y en ningún momento Jesús le dice “tu seras papa” otra es que roma toma la cátedra de pedro para para lo que hoy conocemos como catolicismo. saludos

adrian barcena

septiembre 5th, 2011 at 22:54 pm    


no se que me parese por que no le e leido

yeni

septiembre 24th, 2011 at 19:18 pm    


que di su nombre verdadero del papa por favor que nececito la respuesta para mi trabajo

exau.

noviembre 16th, 2011 at 0:09 am    


pues es obvio que a pedro no le dijeron tu eres papa, sin embargo eso es un titulo que ese otorgo despues,claro teniendo siempre primero a Dios, y una cosa….sabes que siginifica la palabra “catolica”,??? la sabes???…en fin no hay peor ciego que el que no quier ver, ni peor sordo que el no quiere oir, la historia esta escrita comprobada y verificada…..

juan

noviembre 17th, 2011 at 0:14 am    


el termino papa no lo encuentro en la biblia, a los que si conozco que cristo puso son apóstoles antes conocidos disipulos.y no se que significa católica porque tampoco la ubico el la biblia, mas bien fueron puestas esa religión? y es cierto creemos que vemos…

julia

noviembre 18th, 2011 at 2:22 am    


el nunca le dijo que iba hacer papa le dijo que guiara a sus corderos y el se refiere a él como la roca sobre la que fundaría su iglesia.

juan

noviembre 19th, 2011 at 4:46 am    


eso es indiscutible,pero la encomienda es a pedro directamente y dice:
“mi iglesia” en fin no mezclamos lo de Dios con otra historia, la pregunta inicial fue quien fue el primer papa puesto por roma no por Dios?

sonia

noviembre 28th, 2011 at 4:59 am    


hasta el momento no he llegado a la conclusion si fue pedro o quien fuera.. mas sin embargo Cristo dijo en Marcos 2.28 que el Hijo del Hombre es Señor aún del sábado.o es sabado o es domingo… sigo leyendo y aun no entiendo,,,

juan

noviembre 29th, 2011 at 21:40 pm    


también dijo: que señoreara a las bestias…es una forma de decisión propia porque dice el que hace caso del día hago para el señor y ojo los nombres de los días en los tiempos de cristo…

migueljobel

enero 7th, 2012 at 3:12 am    


sentro de artesanos terajeria ojalateria el linanaje de idolatria [obispos] lean la biblia y pormas qeinbenten la palabra catolico no exciste el qedigua lo contrario miente odiguanle aun cura qeselos ensene apuras mentiras loba andar recuerde labiblia noquiere decir noseanda con rodeos esa es la biblia [labiblia dise lomalo y lo bueno la biblia es clara espesifica echos delos apostoles dise qe noadejado mas relijion qela decristo cuando dise ladecristo abla qesolo ay unsolo dioz lea saviduria 13 nosotros loscatolicos tenemos unmonton de obras de arte tanto de barro comode madera bellas estatuas pero no pasan deser estatuitas muy bellas izaias 47 amiguos ocren en cristo ocren enestatuas saviduria 13 ai lesdisen laverdad solo la biblia no aynadie mas savio qe labiblia ya estudien labiblia no ablen solo por ablar

migueljobel

enero 7th, 2012 at 3:30 am    


exau tienes muy buena inmaginacion la iglesia o palabra catolico nacio en 1800 y pico fue introducida america por los espanoles por puros matarifes presos condenados amuerte por lareina despana enesas personas qelos senbraron esa ideolojia anuestros indijenas aellos ledieron ese monton de mentiras pero anosotros qe podemos leer es berguonsoso estar ablando qela relijion catolica es cristiana porque usted save qeno loees la relijion catolica es santera notiene nada de cristiana la verdadera relijion los ensena aser los mandamientos decristo pero lacatolica los ensena adorar estatuas debarro ode madera ode plata pero aeso los ensena larelijion catolica ledevieron poner la idolatra enbes de catolica nosean innorantes mejor lean la biblia saviduria 13

pedro

enero 14th, 2012 at 5:21 am    


deben estudiar la biblia pero bien , paraque los gringos no los engañen y repitan lo que ellos dicen, sabaticos, mormones, testigo de jehova, evangelicos todos lo iniciaron los gringos
porque no vino san pedro santo tomas , fundar esas sectas , existen por razones personales y materiales ah todas son de fechas recientes porque no existe sexto que tenga mas de mil año de k hay ahorita.
pero estudien no repitan como pericos y no digan hayyy no dicen en la biblia palabra??????????????? usa la logica

PEDRO

enero 14th, 2012 at 5:33 am    


no se que nivel academico tengan y el nivel de teologia, yo estudio el posgrado en teologia llevo 7 años estudiando la biblia por eso me atrevo a pensar que le falta mucho por aprender

jaimiko

febrero 20th, 2012 at 9:49 am    


No inventen el primer lider catolico romano no fue pedro sino Constantino el grande , el reunio el poder politico y religioso en si mismo como lo llego a hacer hitler.
ahora que si hablamos del lider Cristiano de la ciudad de roma fue el apostol Pablo lean la biblia y la historia chavos por fabor!!!!

aaron gomez

marzo 6th, 2012 at 22:41 pm    


me sirvio mucha la respuesta

samboni

marzo 19th, 2012 at 20:29 pm    


claro que la palabra papa no aparece en la biblia por que no forma parte de los que trabajan para DIOS ya estamos cansados de tanta mentira de la iglesia romana incluso que es roma o sea del imperio romano y no del cielo

Wolfeimer

marzo 22nd, 2012 at 2:47 am    


Pedro no puede ser el primer papa porque el mismo Jesús prohibe el uso de ese termino en Mateo 23:9

- Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que esta en los cielos.

Despues del establecimiento de los monasterios por la Orden de San Benito a lo largo de Europa se eligió una sede central desde donde gestionarlos y se proclamó al monje benedictino Gregorio como papa. Se dice que lo pusieron a dedo durante el periodo que pasó en Constantinopla como embajador, sobre el 590.

Esto son cosas que he leido, que cada uno piense lo que quiera pues no estaba yo allí para verlo.

Wolfeimer

marzo 22nd, 2012 at 3:04 am    


migueljobel, llamas “innorantes” a la gente y hablas de “saviduria” mientras dices que la palabra católico es de 1800, cuando los reyes CATOLICOS allá por 1492 le pusieron unos barquitos muy monos a un tal Cristobal Colon que seguro te suena. Venga chico, un poco más de cuidado.

PD: se que en america latina algunas palabras se escriben distinto que en españa, si allí se dice “innorantes” y “saviduria” me disculpo por la ironia y que quede el dato.

juan

abril 6th, 2012 at 23:19 pm    


Como y cuando murio Pedro? Epoca del Neron emperador de roma, años 54 y 68 ddc ,un implacable perseguidor de los cristianos. Como podria ser pedro el primer papa de roma en pleno periodo de masacre de los cristianos por parte del emperador Neron. La historia tambien es una ciencia esacta para nque se puede investigar.

juan

abril 6th, 2012 at 23:44 pm    


No fue hasta el año 313 epoca del emperodor Constantino, conocido como,Legalizador de la religión cristiana por el Edicto de Milán en el año 313, CONVOCÓ EL PRIMER CONCILIO DE NICEA EN el año 325, que otorgó legitimidad legal al cristianismo en el Imperio romano por primera vez. Y se tratava de muchas iglesia con creencias diferentes sabre la divinidad de Jesus.
La iglesia ortodoxa, las antiguas iglesias orientales y la iglesia católica bizantina griega. No existia ni siquiera el Vaticano ni la iglesia Catolica Romana, la cual surge de la divicion y disputa de poder estre las ya existentes.

freddy

abril 7th, 2012 at 20:24 pm    


he estudiado y esto es lo que concluido:
a) la palabra ” PAPA” es del griego y significa patriarca y es también un acromino “Petrus Apostolus Princep Apostolorum”; por ende lo aparece en la biblia porque los evangelios fueron escritos en arameo.
b) lo mismo con la palabra “CATÓLICO” Es del griego que significa UNIVERSAL y se uso desde el año 107 por SAN IGNACIO DE ANTIOQUIA OBISPO, Y es porque en la antigüedad cada pueblo o reino tenia su dios según sus propias mitologías, y esta religión nueva para el entonces reunía a todos los pueblos, razas, naciones, pobres o ricos, libres o esclavos mujeres y hombres, y la palabra CATÓLICA significa todas las anteriores.
c)

david

abril 9th, 2012 at 19:02 pm    


Papa segun lei significa lo siguiente:
Petri Apóstoli Potestatem Accipiens: ‘El que sucede al apóstol Pedro’
Por lo que san pedro no es el primer papa si no el que siguio de el…..
y si Jesus no dijo tu seras el papa, lo de papa fue despues

laura

abril 17th, 2012 at 4:49 am    


pedro si fue papa el es el ejemplo del papa begnedito 16 y muchos mas daaaaaaaaaaaaaa
obvio uds no quieren ver lean en ves de comentar etos comentarios tan inutiles

betty maestre r.

mayo 9th, 2012 at 4:02 am    


Nunca antes de Cristo se habla en lo que he leído de papados, es más Dios prohibió que en la tierra se llamase a alguien padre. Solo Dios es nuestro padre y, en cambio nosotros teníamos que decirles a todos los sacerdotes padre.
La religión Católica se impuso en el mundo por la fuerza, la santa inquisición lo demuestra, la iglesia termino con muchos sabios que quisieron enseñar a la gente grandes verdades pero que eran contrarias a las creencias de ellos.
Pienso que el catolicismo tiene muchos santos y solo Dios es Santo, Dios prohibió la adoración a imágenes y la iglesia católica esta llena de ellas. Que hacemos pues?

Sofía

junio 14th, 2012 at 19:11 pm    


Se supone que la IGLESIA CATOLICA ROMANA se fundamenta en la BIBLIA. Sin embargo La Iglesia Católica viola el Segundo Mandamiento de la Ley de Dios, que a la letra dice: “No te harás imagen ni semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras…..” (Exodo 20-4,5). No obstante este mandamiento, las iglesias Católicas estan llenas de Imágenes, ya hasta se inventaron la imagen (españolada), el indigena Juan Diego.
Si en lo básico manipula a su conveniencia la PALABRA DE DIOS y somos tan ignorantes para creerselo, perfectamente pueden manipular cualquier cosa. Incluso Inventarse el término “Papa” del latín clásico significaba ‘tutor’ o ‘padre’; dicho término proviene a su vez del griego πάππας (páppas), que significa ‘padre’ o ‘papá’.
Desde mi punto de vista el “PAPA” de la Iglesia Católica Romana ÉSTA USURPANDO a DIOS.
En la BIBLIA dice “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque UNO ES VUESTRO PADRE, el que está en los cielos”. Mateo 23-9.

No hay que olvidar que el Nacimento del Estado del Vaticano, se remonta a las lucrativas dádivas que los Nobles Católicos hacían a los obispos católicos, con lo que se hizo una simbiósis: LA IGLESIA CATÓLICA se consolidaba, lograba bienes raíces, poder político, “moral” y económico y los Reyes Romano Católicos Permanecían en el poder.

Papa tambien significa: “Sucesor de Pedro”, “Vicario de Cristo”, “Sumo sacerdote”, “Santo Padre” .

En la biblia dice “Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”. Mateo 23-12

Desde mi punto de vista es tanta la vanidad de los PAPAS, que se enaltecen ante los propios Católicos. Ateniendome a esto. Puedo saber entonces donde estan todos los Papas de la Iglesia Católica. MUERTOS (Los santos tienen vida eterna).

En la biblia, Cristo nunca nombro un suscesor de Pedro.

andres

julio 15th, 2012 at 3:58 am    


16:12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.
16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

esto es que Pedro creyo en Jesus que es Cristo EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, solo hay un padre y es Dios, obiamente debe haber un orden y Dios pone y quita reyes, exactamente hay un engaño detras de cada “papa”. Las llaves ( bueno ya que Jesus su principal objetivo era traer un Reino, el Reino de DIOS a la tierra a este mundo hecho nudos, el vino a esto principalmete y gracias a su sacrificio y que vencio a la muerte resucitando ¿quie mas a resusitado de la muerte?) nos dice que Él esta entregando estrategias que podemos emplear en nuestra vida diaria, en la Biblia dice: Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación, esto es la Fe
cada llave es Fe, confesar con la boca es decir, declarar.

juan pablo

julio 18th, 2012 at 2:05 am    


hola bueno queria decir si acaso los catolicos saben el nombre de la iglesia primitiva?…..pues el nombre iglesia catolica se lo pusieron los catolicos y significa universal…..mas jesus dise en otro lado algo muy cierto el dice: Si una iglesia lleva el nombre de moises , entonses es la iglesia de moises y si lleba el nombre de juan entonses es la iglesia de juan y si lleba el nombre de cualquier otro hombre pues entonses es la iglesia de ese hombre, mi iglesia deve llevar mi nombre……….amen.

Freddy Villalobos Ch.

agosto 4th, 2012 at 8:34 am    


Es bien sabido por todo el mundo, que el catolicismo es creador de mitos, leyendas, mitologías, de los fraudes religiosos más grandes de la cristiandad; que se le ve como la secta más grande y organizada de todas, la “iglesia” que desde sus orígenes (S III d. C), ha estado lejos del Cristo Redentor.

Marcelo

agosto 5th, 2012 at 5:55 am    


En la Biblia encontramos que el Señor le da potestades y autoridad a Pedro sobre lo que haría en la tierra pero no como Papa, pero la pregunta es, cuando tiempo transcurrió desde la muerte de Pedro y la aparición del primer Papa, y en ese tiempo que pasó? y cuando, como, y quién designó al primer Papa? y quienes tuvieron esa autoridad para nombrar y/o designar Papa y a los que tuvieron la responsabilidad de nombrar Papa, quienes los nombraron o se arrogaron simplemente ese derecho?. así como estas preguntas también se las puede dirigir a todas las iglesias y congregaciones existentes en vista que cada una de ellas tienen sus propios elegidos o enviados de Dios para la creación de sus respectivas iglesias y a las que están sujetos también a normas y reglas escritas por ellos. Pero lo importante es que la gran mayoría creen en Dios, el Hijo y el Espíritu Santo y que el úrico mediador entre el Padre (Dios) y el hombre es el Hijo (Jesús) y que entrego su vida y que con su muerte y sangre sagrada nos limpió y lavó todos los pecados y nos liberó de la muerte dando nos la salvación eterna. Por lo tanto, el problema del ser humano es que cuestiona todo pero cuando se encuentra en peligro, en ese momento se acuerda de Dios y como Dios no es un ser rencoroso le perdona porque es un Dios de Amo

nana

agosto 9th, 2012 at 21:40 pm    


puedan que digan que pedro no fue papa, pero la historia lo dice, y ninguno de nosotros estuvo en esa época, ahora todod es negocio las sextas que quieren acabar con la iglesia catolica inventan mas de la cuenta, ¿PORQUE NO DUDAN DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA?

fabian

agosto 10th, 2012 at 9:16 am    


bueno la verdad es que jesus fundo su iglesia sobre pedro que significa roca y es ahi donde hay una mala interpretacion, la afirmacion que hace jesus es que sobre la respuesta de pedro a la pregunta de quien era Jesus fue: “tu eres el hijo del Dios viviente” y es por eso que jesus le dijo que sobre esa roca edificaria su iglesia; ¿pero quiizas usted dira “cual roca”?, dejeme decirle que a la roca que jesus se refiere es a la afirmacion de pedro revelada por Dios, esa afirmacion que dijo tu eres el hijo del Dios viviente no a pedro en si porque si nos ponemos a pensar y a analizar Jesus nunca pondria una mision tan grande en una persona porque incluso pedro fue hipocrita y pablo lo reprende en galatas 2:11-21,y si pedro fue el primer papa entonces tambien se estaria quebrantando la palabra de jesus:Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque UNO ES VUESTRO PADRE, el que está en los cielos”. Mateo 23-9 y entonces ¿de donde salen las diferentes jeraquias catolicas(padres,sacerdotes,obispos,cardenales,etc)?, sin duda salen de una creencia humana asi como los testigos de jehova que se desviaron de la verdad garcias a un hombre el fundador de “watchtower” si analizamos un poco mas el antiguo testamento veremos en exodo 20:4-6 que en los mandamientos de Dios se prohibe como una ordenanza las imagenes, y la idolatria es algo tan severo que a lo largo de la biblia se habla de maldiciones por idolatria asi como tambien la destruccion de pueblos por esta misma causa, y tambien la biblia dice que Dios nos anhela con celo y que no comparte su gloria con nadie porque el es “fuerte y celoso” asi que tome su decision a quien seguira y a quien servira,a quien adorara que Dios los bendiga a todos…..AMEN

MOISES

noviembre 5th, 2012 at 17:15 pm    


Yo entiendo que cuando Jesús dijo “sobre esta piedra edifiacre mi iglesia” se referia a cada uno que le obedeciera es decir sobre cada ser humano creyente y obediente en sus mandamientos a partir de los apostoles como Pedro que en ese momento estaba junto a el y que habia señalado a cristo como el verdadero hijo de dios ante el pueblo de Cesarea de Filipo.

edwin

noviembre 14th, 2012 at 7:00 am    


he leido los comentarios y me parecen amplios y congruentes los de Sofía y Andrés. y todo esto me genera varias preguntas:
se podrá decir que el primer papa surge cuando se crea la palabra papa?
que hay de los papas malvados que mataron, violaron, robaron, etc.? fueron puestos por dios? o la virgen del rosario de la nueva Jerusalén, mich.
a caso la Biblia no es el unico fundamento de varias religiones, por que no seguirla y ya?
Apocalipsis, cualquier similitud con la vida actual, mera coincidencia? ¡ por aquello de la ramera !
me doy cuenta que quienes tienen mayores argumentos, hacen referencia a versículos de la Biblia.
a caso son quienes la han leído.
creo que la ignorancia nos permite ser manipulados, solo por curiosidad, morbo, chisme o lo que quieran llamar, leamos algo de la Biblia y quizás podamos opinar con mayor certeza.
de lo poco (muy poco) que he leído han sido mas pregunta que respuestas las que tengo al respecto.

gilbar samayoa

febrero 1st, 2013 at 6:06 am    


La iglesia catolica es apostolica y r o m a n a es simplemente fundada por el hombre especificamente en roma y Jesucristo fue asesinado precisamente por romanos entonces-… ¿como se pueden llamar cristianos?

Jaime Jàuregui Lugo

febrero 6th, 2013 at 4:27 am    


Hierran ignorando las escrituras y el poder de DIOS,
la declaración de Pedro “tu eres el CRISTO el hijo de DIOS” esa es la “llave” que permite la entrada al reino de DIOS jamás se le dijo tu eres el “”papa”" termino usado por las religiones paganas. Constantino el emperador fue el primer “papa” al recibir el titulo de “sumo pontífice” o “papa” otorgado por todas las religiones paganas y politeistas de aquel tiempo de esa forma Constantino era líder religioso y político que declaro como ilegales todas las religiones excepto la que el representaba llamándola “católica” o sea universal por eso el credo católico dice que es católica y romana la iglesia .
esa “iglesia” es de los hombres no de DIOS
con lideres homosexuales ,bisexuales,transgenèricos y nazis como el actual.
JESUCRISTO dijo salid de ella pueblo mio apocalipsis 18:4

fran fermin

febrero 9th, 2013 at 11:59 am    


No fue hasta el año 313 epoca del emperodor Constantino, conocido como,Legalizador de la religión cristiana por el Edicto de Milán en el año 313, CONVOCÓ EL PRIMER CONCILIO DE NICEA EN el año 325, que otorgó legitimidad legal al cristianismo en el Imperio romano por primera vez. Y se tratava de muchas iglesia con creencias diferentes sabre la divinidad de Jesus.
La iglesia ortodoxa, las antiguas iglesias orientales y la iglesia católica bizantina griega. No existia ni siquiera el Vaticano ni la iglesia Catolica Romana, la cual surge de la divicion y disputa de poder estre las ya existentes.
Como y cuando murio Pedro? Epoca del Neron emperador de roma, años 54 y 68 ddc ,un implacable perseguidor de los cristianos. Como podria ser pedro el primer papa de roma en pleno periodo de masacre de los cristianos por parte del emperador Neron. La historia tambien es una ciencia esacta para que se puede investigar.

jose

febrero 10th, 2013 at 3:41 am    


pedro no fue el primer papa esto que dise a ti te dare las llaves del reino se cumplio mas tarde cuando fue con cornelio el senturion el fue el primero en llebar la palabra a los gentiles el abrio la puerta alos gentiles pero no fue papa

David

febrero 11th, 2013 at 21:08 pm    


Pedro no fue papa fue un apostol servidor de Cristo. Por algunas razones:
1) Pedro era judio y no romano, era cristiano, y no catolico (Seguidor de Cristo) a los discipulos se les llamó cristianos, no catolicos, (Hechos 11:26).
2) Cualquier papa recibe adoracion y permite que la gente se postre ante ellos, Pedro no permitio eso
Hechos 10:25,26. Ni un angel permitio ser adorado por el apostol Juan (Apocalipsis19:9,10,22:8-9)
Porque la idolatria es pecado y la iglesia catolica esta llena de ese pecado aunque lo nieguen las evidencias dicen todo lo cantrario.Les presento algunas referencias biblicas de donde Dios prohibe la idolatria y sus consecuencias: Exodo:20:4,5; Isaias 44:9-19; Jeremias 7:16-18; Salmo 115; Hechos 17:29,30; Romanos 1:22-25; I de Corintios 6:9;(Ni los idolatras) Galatas 5:19-21 (Ni los idolatras). Dios es el unico que merece la gloria.

3) Pedro mismo qiuere dirigir la mirada de la humanidad hacia la persona de Cristo para salvacion, no hacia su persona. (I de Pedro 2:4-8) Juan 14:4;Hechos 4:12.

Claudio

febrero 12th, 2013 at 18:45 pm    


Con todo respeto a las personas, la religion catolica, no tiene fundamentos en la biblia, comenzando con el celibato. Ademas el titulo de papa es puesto por el hombre no por DIos, por lo tanto no lo respeto como tal, ademas el vaticano es una cueva de ladrones, donde desaparecen muchos de los prodigios del mundo, o porque razon, el vaticano a pagado millones de dolares para poder acallar a tantos abusados por los sacerdotes, donde sale eso en la biblia, donde se vendian los perdones en la biblia como lo hizo la iglesia catolica, por favor. Dios es relacion, no religion.

Freddy

febrero 14th, 2013 at 0:36 am    


He leído y me da tristeza porque cada vez valida mas la tesis del sectarismo y del perjuicio con que se juzga la santa iglesia de cristo.
A) cristo nuestro Dios fundo una sola iglesia y prometió estar con ella todos los días (final de Mt, Mc y Lc)
B) esta iglesia esta formado por hombres no de ángeles y por ende cometemos errores.
c) el trigo y la cizaña crecen juntas y al final los ángeles separaran la cosecha.
D) la única iglesia que ha estado desde nuestro señor todos los días es la católica.

el nombre de la iglesia es UNA SANTA CATÓLICA Y APOSTÓLICA
UNA: cristo creo una iglesia Mt 16,16 ,; singular ” MI IGLESIA ”
SANTA: sean santos como mi padre es santo. por eso hay santos porque es orden de cristo.
CATÓLICO: Id por TODOS el mundo y predicar el evangelio a TODOS los pueblos enseñándoles a guardar TODOS lo que les he mandado; catolico no esta en la biblia porque es un adjetivo griego que significa TODO, y los evangelios están escritos en arameo.
APOSTÓLICA: esta fundada en los apóstoles de cristo. con cabeza en simón o cefas tradicido Pedro y que significa piedra.

edgar

febrero 14th, 2013 at 0:46 am    


Constantino fue el primer papa, 300 años despues de la era cristiana, pedro fue crusificado con la cruz invertida por predicar el evangelio de jesucristo

Juan León Mendoza

febrero 15th, 2013 at 19:06 pm    


Es triste y lamentable que por mas que se esfuersen los que comentan haciendo uso de la Biblia de una manera amplia y existan personas que aun defienden una religion establecida por hombres paganos apostatas y muchos mas que formaron la religion catolica y que insistan en nombrarse “iglesia de cristo” hasta se atreven llamar la “santa iglesia” sabiendo de una manera muy clara de las atrosidades cometidas desde su existencia del siglo III hasta el siglo XVIII las matansas persecusiones asesinatos, violaciones cometidas durante la edad media y tambien llamada oscurantismo hasta llamada santas inquisisiones todo esto y mucho mas… muestra de una manera conbincente que tipo de religion puede ser esta.

Lamento la inocencia de muchos fieles catolicos que por ingnorar las verdades biblicas para poder descubrir en donde se encuentran adorando a Dios.A estos Jesús les dice salid de allí pueblo mio para que no seais participes de la ira de Dios que muy pronto sera derramada puro y caliz.

A todos los lectores y comentadores biblicos les insto a que estudien detenidamente con la ayuda de Dios el capitulo 7 de Daniel el capitulo 13 de Apocalipcis para poder argumentar mas nuestros comentarios que el Señor les bendiga.Amen…

Freddy

febrero 17th, 2013 at 0:37 am    


Estimado Edgar y todos los que comparten este sitio de discucion.
Constantino no fue papa, fue un emperador del imperio romano del 306 al 337 y Por el Edicto de Milán (313) acabó con el culto estatal pagano en Roma, decretó el fin de las persecuciones contra los cristianos y la devolución a éstos de los bienes expropiados. Aunque no convirtió al cristianismo en religión oficial del Estado (un paso que daría Teodosio en el 391), concedió importantes privilegios y donaciones a la Iglesia, apoyó la construcción de grandes templos y dio preferencia a los cristianos a la hora de seleccionar a sus colaboradores.

Este emparador Constantino el grande legalizo el cristianismo y Fue convocado el primer concilio ecuménico por consejo del obispo San Osio de Córdoba, para definir las verdades de fe del cristianismo, este concilio definió el credo de la iglesia católica cerca de trecientos obispos se reunieron con el fin de definir las divisiones provenientes de diferentes sectores del los cristianos.

Freddy

febrero 17th, 2013 at 0:39 am    


En esto creemos los católicos:

Credo de Nicea-Constantinopla

Creo en un sólo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un sólo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres, y
por nuestra salvación bajo del cielo,
y por obra del Espíritu Santo se
encarnó de María, la Virgen, y se
hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció
y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según
las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para
juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo recibe
una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una,
santa, católica y apostólica.

Confieso que hay un sólo Bautismo
para el perdón de los pecados.

Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.

Angie Orellana

febrero 19th, 2013 at 0:03 am    


hola Freddy , saves para ellos parese q todo les es facil 1) por q para ellos q facil es coseguir la savacion solo les vasta con levantar la mano y listo, a nosotros se nos exige vivir en santidad, darle pan al hambriento, ropa al desnudo etc. creo q si muchos de nuestros guillas espirituales comoten errores es por q son humanos , nosotros no nos dedicamos a juzgar al hermano separdo alcontrario lo amamos con todo y defectos, es uno de los mandamientos de Dios amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo , pero como nos van a amar si al primer yerro q comotemos no juzgan y nos tieran pedradas, q Dios los bendiga a todos ustds ,q guie la vida de cada uno, pero q sobretodo les de a sus guillas espirutuales sabiduria, amor, mansedumbre y paz para q sea eso lo q les trasmita a la hora de su servicio mas no lo q hasta el dia doy les han transmitido a sus corazones como el , odio , discordia y separacion..solo Dios tiene todo el derecho de juzgarnos no ustds… saludos

Freddy

febrero 19th, 2013 at 0:24 am    


Estimado juan, es injusto juzgar con juicios viciados de odio, pues no justifico el mal cometido por la iglesia o mas bien por algunos miembros de ella, que con razones de su tiempo actuaron de esa forma y si somos verdaderos cristianos debemos perdonar para que Dios nos perdone, y el papa Juan Pablo II pidió perdón por ello, a nombre de toda la iglesia. perdone nuestros pecados como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
y en segundo lugar lo invito a estudiar a profundidad la biblia, la historia y te darás de cuenta de las razones de fe y fundamentos sólidos de la iglesia.
pues muchos cristianos no católicos están como san pablo apóstol antes de su convercion el creia que matando y apresando cristianos estaba haciendo la voluntad de Dios y bien sabemos que no era así.

Angelica

febrero 19th, 2013 at 18:54 pm    


Sr. Juan de Leon , q la iglesia catolica fue fundada por hombres? perdon por la pregunta quien es el q por rebeldia se revelo contra la iglesia catolica ???? no fue Matin Lutero ??? no pretendo caer en espiritu de contencion pues eso solo viene de satanas , solo pido respeto si ustd no prefesa la misma fe por lo menos limitese a estudias mas la biblia para q Dios le co
nseda un poquito de sabiduria …

carlos andres

febrero 19th, 2013 at 23:49 pm    


católico solo significa universal, el supuesto “papa” Constantino el mismo se hizo llamar siervo de Dios, pero Cristo la única persona que ha hecho la verdadera voluntad de Dios, ni el mismo se hizo llamar papa, sino que se hizo siervo: Filipenses

Capítulo 02
2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
2:14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
2:16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
2:17 Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.
2:18 Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.
2:19 Espero en el Señor Jesús enviaros pronto a Timoteo, para que yo también esté de buen ánimo al saber de vuestro estado;
2:20 pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros.
2:21 Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.
2:22 Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio.
2:23 Así que a éste espero enviaros, luego que yo vea cómo van mis asuntos;
2:24 y confío en el Señor que yo también iré pronto a vosotros.
2:25 Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades;
2:26 porque él tenía gran deseo de veros a todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado.
2:27 Pues en verdad estuvo enfermo, a punto de morir; pero Dios tuvo misericordia de él, y no solamente de él, sino también de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza.
2:28 Así que le envío con mayor solicitud, para que al verle de nuevo, os gocéis, y yo esté con menos tristeza.
2:29 Recibidle, pues, en el Señor, con todo gozo, y tened en estima a los que son como él;
2:30 porque por la obra de Cristo estuvo próximo a la muerte, exponiendo su vida para suplir lo que faltaba en vuestro servicio por mí.

bueno ni el mismo pablo siendo pablo que escribió esto se dijo llamar “papa”

entonces no es mas bien que el ser humano a querido institucionalizar desde el principio, lo sagrado, profanando así lo sagrado, en el libro de Habacuc el profeta muestra y habla sobre los gobernadores la gente que estaba al frente del país, no solo a los religiosos y al pueblo, a lo que voy es que estos tiempos mas que cuestionarnos quien o porque del primer papa, seria mejor leer la biblia y saber cual es la verdad.

en Lucas 10:18 Jesús les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
10:20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
10:23 Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis;
10:24 porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.

carlos andres

febrero 20th, 2013 at 0:00 am    


los diez mandamientos están en éxodo 20 en el capitulo 4 y 5 dice: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
entonces porque entro a una iglesia católica y veo un crucifijo, tallado, pulido pintado hecho a imagen y semejanza?
también habrá sido maquinaria de algún papa…

Freddy

febrero 20th, 2013 at 0:29 am    


Es verdad que la iglesia ha cometido errores los cuales se deben ver desde la misericordia y el amor, desde el punto cultural del momento, pero también hay que ver el bien que ha hecho, las universidades mas prestigiosas y antiguas son católicas, los colegio mas antiguos y renombrados san antiguos, los hospitales son de origen cotolico, y muchas obras mas, que sin importar el credo que confiesen se da, porque vemos en el otro a cristo ver vida y obra de santa Tereza de calcuta.
POr SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS!!!!

Freddy

febrero 20th, 2013 at 19:36 pm    


Querido Andres Dios lo bendiga y lo continué dando espíritu de discernimiento.
1) Constantino ! no fue papa. El fue emperador de roma y después de la comvercion de su madre legalizo el cristianismo, edicto de milan en el año 313 y el posterior emperador el año 381 constituyo la fe cristiana como religion oficial.
2) El apostol san Pablo no fue papa porque en vida de sn Pablo estava con vida san pedro que fue el primer papa, no con este titulo pero si con u mismo oficio. recuerde que mismo san pablo sube a jerusalen para dar a conocer y consultar con Cefas que significa pedra, piedra o pedro Cefas es pedro en arameo lo que el enzeñaba. el susesor de san pedro fue san LIno de Volterra de año 65 o 67 al 76 y el tercer papa fue san anacleto de 76 al 88 y cundo constantino era papa silvestre I y como usted sebe no pueden haber dos papas.

carlos andres

febrero 21st, 2013 at 21:55 pm    


la historia se basa. ¿en que se basa?, la historia son sucesos, hechos para tener un parámetro acerca de la vida del ser humano, en muchas materias o esferas del conocimiento se requieren como referencia y se a escrito en forma lineal supuestamente, es decir que la historia no es totalmente cierta por eso hay teorías que escriben o relatan en este caso teólogos, historiadores obviamente basándose en la biblia.

la biblia nos muestra enseñanza, pero también malinterpretaciones a veces hay que leer y releer, para empezar: el contexto, quien lo escribió? cuando lo escribió? etc. y no es que debata o trate de dañar el conocimiento o la fe de algunas personas, ya que si tu crees en un Dios vivo, es un milagro.
Pablo habla acerca de padres espirituales, no de monjes, no de papas, solo que debe haber alguien preparado para enseñar de la sana doctrina ya sean apóstoles, maestros, profetas, pastores, evangelistas el mas claro ejemplo es Eliseo, el hizo exactamente como esta descrito en la biblia lo mismo que Elías,

, entonces que dice, de donde viene que pedro supuestamente fue el primer papa?

Mateo
Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos

en la fe judía de aquellos tiempos los títulos de cristo e hijo de Dios viviente estaban reservados exclusivamente para el Mesías el libertador de Israel y la esperanza del mundo que había profetizado por siglos. así que simon pedro confiesa su fe de que Jesús era el mesías: Jesús le dice a pedro que no había llegado a este conocimiento por si mismo; le había sido revelado a través de una revelación sobrenatural.

entonces Jesús dice que sobre la roca de la confesión de fe de pedro, edificaría su iglesia. la palabra griega para iglesia es ecclesia, una palabra que a menudo es malinterpretada. porque aquí esta traducida como iglesia, la mayoría cree que ecclesia es un termino religioso, pues no lo es, ecclesia es un termino gubernamental. literalmente significa llamados afuera y era usado por los griegos para referirse al senado u otros grupos políticos que eran elegidos por los demócratas o el gobierno. los griegos inventaron el termino democracia pero nunca lo aplicaron verdaderamente, pero cuando los romanos invadieron el imperio griego adoptaron gran parte del pensamiento y la filosofía griegas, incluyendo la democracia y los desarrollaron, por esa razón Cesar desarrollo un gobierno tan poderoso.
en el imperio romano, el senado, la ecclessia era como el gabinete de ministros en una democracia moderna. el senado era la central eléctrica. aquellos individuos eran escogidos a dedo por el emperador para recibir sus pensamientos, deseos, pasión y planes. en otras palabras, tenían que conocer su mete y ver que todo lo que el deseaba fuera llevado a cabo.
el hecho de que Jesús usara ecclesia para describir el cuerpo de seguidores que el estaba establecido nos revela dos cosas: primero que la palabra iglesia en si misma es un termino de índole política mas no religioso y segundo toda esa platica sobre las llaves y sobre atar y desatar no es discusión religiosa sino política.

Jesús lo que quería era establecer siendo el Cristo, Hijo del Dios Viviente, Señor de señores un gabinete y por eso le dijo a pedro “sobre la roca de confesión de quien soy Yo construiré mi gobierno, mi senado mi gabinete, mis administradores llevaran a cabo mis deseos y voluntad, la ecclesia por lo lo tanto es un grupo del cual tiene INFORMACIÒN para el funcionamiento del Reino, este grupo será tan fuerte que aun las puertas del hades no prevalecerán contra el, otra forma de traducir esta frase es: las puertas del hades demostraran que no son mas fuertes que ella, hasta el mismo infierno no será tan fuerte como la ecclesia que Jesús establece.
La INFORMACIÒN a la que se refiere es donde dice: te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedara atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedara atado en el cielo.
es decir que esto es para quien quiera entrar, quien sea es bienvenido ACUERDATE DE QUE LA LETRA MATA,
la clave para las llaves es no tener llaves, la clave es el conocimiento saber que son las llaves y como usarlas en una ocasión Jesús le dijo a su gabinete; Lucas 8:10 A ustedes se el ah concedido que conozcan los secretos del reino de Dios. Myles Monroe en los principios del reino

Tal vez a si como a Pedro le hablo, pudo haber sido cualquier otro discípulo, en otra ocasión Jesús llama Pedro, Juan y Jacobo donde se transfigura entonces se aparece Moisés y Elías esto es para que creyesen en la ley y la profecía. esto lo leí en la biblia. es claro no desvirtuar lo que hace la gente sea de cualquier religión, credo o raza.

Freddy

febrero 23rd, 2013 at 23:20 pm    


querido Carlos Andres este si es el comino por el cual se debe abordar estos temas, he leído y me has ilustrado de cosas y puntos de vista no apreciados por mi.
1) estoy de acuerdo que la historia es la vida de la humanidad que no se puede modificar, pero si interpretar según la época, geopiliticoreligioso.
2)Ud da una clara interpretación cotolica al texto del Mt 16
3) Esa promesa que ni el hades la podrán destruir y que El estaría con ellos todos los días hasta la consumación de los siglos, es tan real y si leemos la historia no encontramos otra fe diferente desde cristo hasta nosotros que haya estado en todas los circunstancias.
4)Con un porciontaje estadistico muy bajo de malos ejemplos; de quinientos mil secerdotes que mas o menos hay hoy en el mundo, han sido acusados cerca de tras mil. esto no alcanza ni al dos por ciento y si sacamos el porcentaje de de doce apóstoles de cristo uno lo traiciono equibaldria al 8.3%; no con esto estoy justificando los pecados o fallas de los fieles y dirigentes de la iglesia, sino dándole una dimencion justa.
5)y no se en que se basa para dar la clave de “la clave de las llaves es no tener llaves”
6) Pudo ser otro dicipulo estoy de acuerdo, pero no fue otro fue simon de berjona o hijo de jonas o de juan….. y fue El y no otro y solo a El cristo le combio el nombre por Kefas, cefas ,pietra, piedra , roca y la traducimos pedro, ¿ porque le combio el nombre? por el ministario que iba a ejercer.
7) Pedro abrio la puerta a los gentiles, a los judios, propuso el reemplazo de judas el traidor , empeso a predicar el dia de pentecostes, como jefe de la iglesia naciente fue el primer apresado junto con juan, fue quien se lleno del espiritu santo se defiende ante las autoridades, y en Hch 15,7 El mis mopedro dice que Dios mismo lo elogio entre ellos…….. y todo el capitulo 15 es el primer concilio ecumenico que tubo lugar el jerusalem.

la iglesia esta fundada en los apostoles cuyos susesores directos son los obispos y el dircto sucesor de san Pedro es benedicto VI.
La iglesia catolica tiene tres columnas inquebrantables que son
a) la santa palabra de Dios el conon dado por la iglesia catolica en el concilio ecumenico de hipona en 393.
b) la tradicion que son los escritos de los cuatro primeros siglos.
C) el magisterio que son todos los concilios ecumenico siendo el primero el de jerusalen Hch 15 y el ultimo es el vaticano II.
Estas tres columnas son el axis de la iglesia.

jairo alonso

marzo 4th, 2013 at 23:42 pm    


Hoy todavia con lo que pasa en la iglesia catolica no quieren darse cuenta q. son de lo mismo que todos los que persiguen poder y q. por alcanzarlo llegan donde sea; que lastima leer estupideces como las q. escrieben mejor me salgo de la pagina.

Freddy

marzo 8th, 2013 at 0:31 am    


Estimado amigo Dios te de espíritu de humildad para ver las cosas con los ojos de cristo, este es un lugar para dar razones de la fe, no para expresiones particulares llenas de odio y de rencor; ¡ que bueno es leer argumentos !

juan

marzo 14th, 2013 at 4:16 am    


miren yo no se que decir.. pero al que se postulo de brasil para el papado. y a un par de romanos……LES REEEEEEE CAVIO. JEJEJEJEJE. AGUANTE VERGOGLIOOOOO

Marisela

marzo 14th, 2013 at 17:56 pm    


Dios dice en su palabra, el que guarda mis mandamientos y tiene la fé de Jesús ese sera mi pueblo y será salvo, aquí esta dando a enteder que su Pueblo es aquel que guarda sus Mandamientos, y no los que pone el hombre, viene en Exodo 20 y Deutoronomio 5……. al principio Dios creo todo y el Séptimo día ( Sábado que es el único día que le puso nombre y los demás días los llamó día primero, segundo etc…) el Sábado lo apartó y lo santificó y eso es mucho antes de que existiera un Judio sobre la tierra, o sea, no es de los judios sino, es para todo el mundo….. y el mundo, la mayoría no lo guarda, ese día no podemos hacer cosas personales ni negocios de nosotros mismos, si no que podemos hacer cosas agradables al Señor….. es una comunicación de nosotros con El y viceversa, aquí no estoy hablando de ninguna Religión….. si no una comunicación con El.
El no dejó nombre de su Iglesia, solo las caracterizticas de ella que es la que menciono arriba ” Los que guardan mis mandamientos y la Fé de Jesús ” esa es mi iglesia…… en Mateo 24 dice que al que lea al Profeta Daniel ” entienda ” o sea que el mismo Jesús nos manda a leer al Profeta Daniel y en Daniel 7:25 dice : “Y hablará palabras contra el Altisimo, y a los santos del Altisimo quebrantará, y pesará en CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY, y seran entregados en su mano, hasta tiempo, tiempos y medio tiempo” tiempo significa que es un año y tiempos son dos años y medio tiempo es la mitad de un año…… más delante dice que es 1260 días o sea años….. en Ezequiel dice que es día x año….. es lo que duró la epoca de la inquisisión papal….. por el poder y cambiaron los tiempos y la ley ellos mismos se otorgan el poder de cambiarlos y todavía se dicen que son el Octavo más que Dios….. el la carta de Juan Pablo 11 , de Baticano Dies Dominic, dice que son el Octavo y cambian el día del Sábado al Domingo….. y en la Biblia en Apocalipsis 17:11 dice y son el octavo….. excudriñen las escrituras que Jesus lo dijo, para que no sean engañados…… Orando y pidiendole al Espiritu Santo , la sabiduría para entender su palabra y el los llevará a toda verdad, no lo que dice el hombre, si no lo que dice Jesus en su palabra, el dejo lo indispensable para nuestra salvación … en su palabra, por eso Satanas siempre dice ” pero escrtito está ” y Jesús le responde con un “Escrito está ” o sea que debemos estudiar su palabra, porque por eso dejo lo de la parabola de las virgenes, unas estaban listas y las otras no, a eso se refiere que la salvación es individual, no podemos nosotros humanos, aslvar a nadie ….. por eso es la urgencia de estudiar y estar preparados para su próxima venida….. no tarda ….. amén

David

marzo 15th, 2013 at 17:55 pm    


Mi querido Fredy Dios te bendiga pero creo que por mas que argumentes de una manera personal jamas tendra peso tu argumento porque lo estas viendo desde tu punto de vista (catolico), argumenta desde el punto de vista biblico. La palabra de Dios (Biblia) debe de ser para nosotros la maxima regla de fe y conducta para toda la humanidad, y debe de estar por encima de toda religion y pensamiento del hombre. desgraciadamente mi querido Fredy la iglesia catolica ha querido acomodar a la Biblia a su maneray el asunto no es por alli, nosotros tenemos que hacernos a la manera de la Biblia. ¿Y quien te dijo que la iglesia catolica fue la que fundo Jesucristo? ¡¡Lee la Biblia!! para que te des cuenta de las caracteristicas que tenia la iglesia primitiva. La iglesia catolica esta fundada en sus tradiciones, y por esas tradiciones estan invalidando la Santa Escritura (Mateo 15:6). Yo quiesiera mi querido Fredy que me respondieras lo que puse anteriormente con resecto a lo de Pedro que no permitio que se le postrara un hombre y de como los papas si permiten que se les postre la gente. Me gustaria que leyeras Galatas 5:19-21, y te daras cuanta que la salvacion no viene por medio de una religion, es por medio de una relacion con Jesucristo. Notaras que ese pasaje de la Biblia que los que practican todo lo que viene alli no entraran al cielo. por muy catolicos que sean, o protestantes, etc.
No permitas mi querido Fredy que te sigan dando atole con el dedo busca a Dios y entregale tu vida a Cristo y sobre todo lee la Biblia porque sin santidad nadie vera al Señor (Hebreos 12:14).
Dejame te cuento lo que cristo hace con las personas, no la religion, Cristo cambia y transforma las vidas, de una manera que el borracho deja de ser borracho, el adultero deja el adulterio, el que hablaba palabras obsenas no las habla mas, el que era idolatra ya no lo es porque a eso vino Cristo a esta tierra, pero falta la parte nuestra. Es necesario que nascas de nuevo, es decir una nueva persona, no segun la religion sino segun Dios (Juan 3:5;2 de Corintios 5:17). Te voy a hacer una pregunta ¿Te gustan las fiestas, donde se baila se toma, se fuma, hay palabras obsenas? ¿Crees que eso sea del mundo o de Dios? Independientemente de lo que creas dejame decirte que es del mundo, ahora dejame decirte lo que dice la Biblia al respecto. Santiago 4:4 dice que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios. Dios te bendiga y espero que leas la Biblia no permitas que te sigan angañando ¡¡¡ABRE LOS OJOS!!!

ana maria

marzo 16th, 2013 at 16:15 pm    


pedro no fue el primer papa… la iglesia catolica la crearon los hombres. Jesus no nombro ningun papa…
la expresión, la iglesia de Cristo, no es un título; es simplemente un término descriptivo indicando que la iglesia es posesión de Cristo (una frase preposicional denotando dominio de la iglesia).
LA IGLESIA NO FUE EDIFICADA SOBRE PEDRO.

La iglesia no fue edificada sobre Pedro, sino sobre la confesión de Pedro particularmente, “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”.

Cuando Cristo dijo, “sobre esta roca,” El no se refirió, directamente, ni personalmente, ni a El, ni a Pedro. Entonces, ¿qué es la roca? Sin duda, es la verdad que Pedro expresó. En esa verdad fue edificada la iglesia, y sobre esa verdad permanece hoy en día. Esta realidad es “el fundamento” del cristianismo. Jesús como el Hijo de Dios (no solamente un hombre bueno como enseñan los modernistas) es la verdad que debe ser creída y confesada por cada persona al hacerse miembro de la iglesia.

faaas

marzo 19th, 2013 at 17:17 pm    


señor fredy-
el trono del papa no es otro que el trono de Augusto
es increible que gente como ustedes viendo no vean la verdad
en la antiguedad pedro libro la batalla de lidear con el judaismo y hoy los verdaderos cristianos la libramos con el catolicismo y la mentira.
pedro en su propia carta explica quien es la ROCA DE SALVACION si no lo sabe lealo porfavor
y dice para que el os afirme como me afirmo ami pero no dice el ser la roca ni el lider sino jesus.

a mi no me importa la vida de nadie a diferencia de otros
a mi lo que me importa es que mi nombre este escrito en el libro de la vida
al cielo no iran los perteneccientes a una secta religion o lo que sea ni habra rangos de sacerdotes o obispos o lideres o el que tiene mas saliba traga mas pinole ni nada, alla solo estaran los que de corazon recibieron a jesus y al evangelio unico que es reconocerle a el y ver bien quienes son los fariseos de este siglo.

y seguir a la verdad unicamente a pesar de todo
solo una cosa les dire: la salvacion solamente viene de jesus la iglesis catolica no puede justificar ni salvar a nadie si quieren entrar al cielo tendran que elegir o jesus o su religion porque no pueden entrar con ambas
si aman a jesus y se dicen catolicos jesus no puede vivir en ustedes y si amandolo no renuncian a todo tipo de religiosidad no le conocen.

jose luis

marzo 19th, 2013 at 22:24 pm    


Freddy lei tus comentarios y te digo que las personas de la religion evangelista dicen que ese rey de Roma se postulo papa a si mismo para no perder su reinado, y poder . en la union , supuesta , de todos los maximos , en ese momento ,referentes de todas las religiones ,,y formo un ejercito y bajo el nombre de Cristo desbastaba a los poblados y mataban a todos ,hombres ,mujeres y niños y se quedaban con sus pocesiones,,,

Freddy

marzo 20th, 2013 at 0:16 am    


¡ Dios te bendiga David ! esta clase de comentarios sin odio y rencor son los que edifican.

1) La iglesia católica es la comunidad de bautizados, no solo los dirigentes; y aquí en el seno de la iglesia no acomodamos la biblia a nuestro particular intarpretacion; por el contrario, hacemos exegesis discutimos y escudriñamos con argumentos, no es la intarpretacion privada, es la intarpretacion del colegio de los apostoles, Hch 15 nos lo muestra una intarpretacion sobre la ciscuncicion, fijese que es el colegio de los apostoles reunido el que le da la correcta intarpretacion. no podemos interpretarla privadamente, pues san Pedro dice muchos tuercen la escritura para su propia condenacion.
Del seno de la Iglesia catolica salio el canon de lo que tu estimas por palabra de Dios y todos los grupos cristianos no catolicos la tienen por palabra de Dios y lo es y esto es una verdad católica.

2) la iglesia que viene haciendo presencia ininterrumpida desde los apóstoles es la iglesia católica y esa es una promesa de mi señor Jesucristo Mt 28;20; yo estaré con vosotros todos los días esta el fin del mundo. y si no es la Iglesia católica pues menos cualquier otro grupo cristiano pues como ud lo puede comprobar todos tienen origen en hombres distintos a cristo; ejemplo: luteranos nacieron de martin lutero 1521; anglicanos rey de inglaterra enrrique VIII ; adventistas elena white 1863; etc….. y todos interpretan la biblia particularmente y se contradicen entre sin; Mt 24; 24 nos dice que al final de los tiempos vendran falsos profetas y engañaran a muchos y de que hoy hayan miles de sectas aduciendo ser las verdaderas contradiciéndose mutuamente es claro lo que dice Mt 24. y si usted se fija bien en la iglesia católica no se esnzeña cosa nueva diferente a la que enseñaron los apóstoles lo que se profesa hoy es lo mismo de hace 1900 años. lease los escritos de los primeros cristianos.
3) una cosa es tradiciones y otra es la tradición, cosas muy distintas, san pablo en 1Co 11,23 el que recibí del señor lo que les he transmitido… esto es tradición.
4) Ga 5; 19-21 no son tradiciones sino las obras de la carne y eso no es mandato de la iglesia católica, eso es producto e no vivir como cristo mando que deberíamos vivir en la iglesia; ver vida y testimonios de los santos.
5) Si nos salvamos por la religión, esto si entendemos el correcto significado de religión, que es la relación de un individuo o un grupo de personas con Dios; religión no es una institución, es una relación de Dios con el hombre y de el hombre con Dios; y la practica de esa relación se llama oración.
6) la convercion o frutos del espiritu santo son testimonio de todos los santos por sus frutos los conocereis, ver vida de los santos .

Bertha Puebla

marzo 20th, 2013 at 20:39 pm    


Pedro no pudo ser papa, en primer lugar para ser papa tienen que ser antes sacerdotes, y el segundo tienen que ser célibes (bueno eso dicen) y Pedro tenía suegra.

jose

marzo 21st, 2013 at 4:33 am    


Freddy como puede ser esta la iglesia de los apostoles si tienen imagenes y las adoran y se postran ante ellea cuando el primer mandamiento dise amaras a tu Dios contodo tu corazon y tu mente no te aras imagenes de ninguna cosa criada del cielo de la tierra o de las aguas ni te postraras ante ellas
y porque el baticano esta en roma y no en jerusalem donde estaba la iglecia primitiba de los apostoles y porque la silla del papa tiene la cruz bertida

Gerardo

marzo 21st, 2013 at 21:37 pm    


Jesus dijo: solo una cosa les digo
a nadie en este mundo llamen padre porque padre tienen uno y esta en el cielo
de quien estaria hablando? de mi papa que me engendro? cuando el dice honra a tu padre y a tu madre
se contradice Dios?

habre los ojos necio

una cosa le digo tamben a quien dice: a nosotros nos cuesta dar pan al hambriento y hacer buenas obras
la salvacion no es por obras señorita
la salvacion es un acto de FE. creyendole a jesus y obedeciendo sus mandamientos (sin religiones)
asi de simple y si tienes a jesus en tu corazon podras hacer buenas obras porque si no siembras con el simplemente desparramas y si lo llamas señor y dices que el catoliscismo es la verdad
dime: ha venido a ti la voz del padre? te habla el espiritu santo? si el espiritu de Dios no ha venido sobre ti
como es que dices que estas en la verdad?
si Dios no se manifiesta y porque tanta terquedad en algo que ni estas seguro de que sea solo porque lopez doriga habla tonterias. no ves que a la industria le importa su dinero y que adores al papa ? a un esclavo lo haces mas facil si tiene los ojos cerrados.

cree en el señor jesus y seras salvo tu y tu casa.

lee la biblia y confia en el. si tu lo buscas lo encontraras
busca al papa y sigue en tu religion y empuercate mas de tus maldades porque al buscarle alli
en algo peor de lo que eres te volveras.

Freddy

marzo 22nd, 2013 at 0:08 am    


Bertha puebla;
querida amiga Dios la bendiga!
El orden sacerdotal fue instituido por cristo el jueves santo, y el celibato surgió a finales del siglo III, y esto por necesidad misionera.

Freddy

marzo 22nd, 2013 at 0:27 am    


Jose, Dios te bendiga y te de espíritu de discernimiento!!!
la cuestión de las imágenes es algo para analizarlo con mucho cuidado y con responsabilidad.
1) Dios prohíbe las imágenes de los ídolos y por su puesto la adoración.
2) las imágenes de la iglesia no son ídolos son solo imágenes que evocan la realidad del cielo en la que ellos estan.
3) cundo salomón construyo el templo Dios le mando hacer imágenes de querubines de determinada dimensiones y esto nos muestra que el pueble de Israel tenia imagen que las llevaban en procesión , les echaban incienso despues le doy la citas bíblicas .
ahora tengo que irme

kevin

marzo 22nd, 2013 at 0:29 am    


pedro no fue el primer papa
ati te dare las llaves del reino se refiere a las llaves del sacerdosio cuando iba a nacer jesu el unoco que tenia sacerdocio hera juan por que desendia de los de la familia de aron o levitas ellos podian tener el sacerdocio pòr herencia lla que fue la promesa echa por dios a aron el saserdocio que tenia era el saserdiocio de aron o levitico
y para poseerlo tienes que ser justo bueno obenigno sin malicia y buenas dadivas a los hombres si no no puedes utilizar ese sacrdocio a jesucrito lo bautizaron con autoridada es misma autoridad se la dio a las apostoles
que se le llamaba el sacerdocio segun el ordendel de el hijo de dios el cuel hera el saserdocio que jehova que hera el hijo de dios pero en gloria celestial,

dio a los hijos de habraham y heran dos saserdocios el mayor y el menor el que fu el que se les dio alos levitas el mayor se cambi al santo sacerdocio segun el orden de melquisedec que fue un gran sumo sacerdote en los tiempos antiguos y se le dio ese nombre pra no repetir tanto el nombre de el hijo de dios al desirle a pedro ati te dare las llaves se referia a las llaves para presidir las cuales se confieren por la imposiscion de manos las personas puden tener el saserdocio de melquisedec pero son diferentes llaves las

llaves del reino se le otorgaron a pedro apostol ordenado por jesucristo el cual les dio autoridad a los apostoles sobre los demonios y para curar a los emfermos siempre y cuando tubieran fe y s ia aun pedro las huibiera pasado a los romanos o alguien por medio de la imposicion de manos ose alos romanos que despues

se hicieron apostatas y maklos no podrian tener esa autoridad por que el sacerdocio solo mora en cuerpos puros de mente corazon y obras buenas y todos sabemos las obra no buenas hechas por la iglesia catolica y ademas an apocalipsis hay una revelason que dise porque no vendra la segunda venida de cristo sin que antes venga la apostasia asi que es otro motivo para no creer busque la iglesia verdadera siempre que les

prediquen persona que no sean los atalyas por que aesos no les creo escuchenlos disculpenme por no citar ecrituras pero no estoy en mi casa busquen cosas de la biblia que en sus religiones no tengan y busquen hasta encontrar eso se los testifico en el nombre de jesucristo amen.

kevin

marzo 22nd, 2013 at 0:33 am    


para mas imformacion vean hebres en el nuevo testamento

Bertha Puebla

marzo 23rd, 2013 at 7:45 am    


Freddy, me podrías dar la cita bíblica, donde dices de la orden sacerdotal que instituyó Jesús el jueves santo, por que yo no he leído eso, hasta donde yo sé el sacerdocio inició con Arón y sus hijos. Y en lo referente al celibato, que se instituyó tres siglos después de la muerte de Jesús, eso quiere decir que no tiene sustento bíblico, me gustaría que leyeras 1a. Timoteo 4:3. Por otro lado dices que las imágenes no son ídolos, entonces que son? los querubines que ordenó Dios que hicieran, no eran una imagen y Dios jamás les dijo que se arrodillaran delante de ellos y les pidieran milagros, y si Dios lo ordenó así se tenía que hacer y si Dios dice “no te harás imagen” pues es bien sencillo no te las haces y ya, para que le das tanta vuelta. Sabes porque se hacen imágenes y les piden milagros a tantos santos y vírgenes?, por que no pueden creer en un Dios invisible, necesitan algo visible para poder creer, Hebreos 11:1 dice “Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que NO SE VE”. Dices que las imágenes evocan la realidad de lo que está en el cielo, Exódo 20:4 dice “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que ESTE ARRIBA EN EL CIELO, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra”. De verdad deseo que dispongas tu corazón a entender y que el Espíritu Santo te dé discernimiento.Bendiciones

Freddy

marzo 24th, 2013 at 2:09 am    


Kevin Dios te bendiga;
Jesucristo es el eterna y único sacerdote y el confió ese ministerio a sus apóstoles quienes a su vez ordenaron a otros y asi hasta nuestros dias; este orden sacerdotal no es el de Aaron el hermano de Moises, es el sacerdocio del nuevo pacto.

OYE NECIO

marzo 24th, 2013 at 3:09 am    


oye fredy. como puedes decir que jesus establecio EL SACERDOCIO?
jesus para que lo sepas abolio el sacerdocio puesto que se lo adjudico a el mismo como dice la cita tu eres sacerdote para siempre y para que el siempre pudiera justificarnos vive para siempre porque dios le resucito
en cuanto al sacerdocio instituido al hombre es a todos los hombres pero no estas preparado para saber tales cosas y de eso estoy plenamente convencido
ultima advertencia para ti
si no estas en la verdad no confundas a personas que buscan la verdad
porque mayor condenacion recibiras si enseñas cosas que ni tu sabes
no volvere a repetirlo.
si no conoces a dios personalmente mejor no digas nada amiguito.
te ruego que no subestimes mis palabras no sea que caigas por tus propios consejos
gente que entra a leer cosas aqui
en el nombre de jesus que lavo mis pecados el y nadie mas
no le crean al tal freddy lean por ustedes mismos la santa palabra de dios y hablen a jesus y el les salvara. no dejen que personas ciegas los guien
antes fiense de dios
si no les amara no me tomaria el tiempo nisiquiera de pasar por aqui y para tu mala suerte te topaste conmigo amigo pues no atendiste a mis advertencias
vuelve a estorbar defendendiendo la mentira enseñando a otros y conoceras enojado al rey.
si lo conocieras sabrias que ponerse el enojado cuando un mentiroso que no le conoce se interpone entre la verdad y los que lo quieren conocer. quieres verlo furioso
vuelve a defender tu religion estorbando la verdad. a todos los que quieran conocer la verdad
si tienen a bien envien dudas al correo tedy_fe@hotmail.com
la verdad de Dios es facil pero hay gente que estorba para que los pobres conozcamos al rey
ahi de ellos que estorban. Al que quiera conocer la verdad y a Jesus le invito a visitar mi correo cristo te ama y necesita que le conozcas a todos los que son de la verdad les espero.

Jose

marzo 25th, 2013 at 7:05 am    


sierto tenian querubines que protegian el arca del pacto simbolica mente pero los israelitas no adoraban a los querubines y respeto a los santos que se refiere Jesus ser santos porque yo soy santo eso es apartate del pecado como yo me e apartado eso sinifica santo en griego apartado en la iglecia catolica disen pidele al santo julano o a la virgen que el te ayudara pero en 1 de timoteo 2:5 dise porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre. aqui esta claro solo jesus es el unico que intersede ante Dios y no los santos como disen los catolicos jesus pago el precio porti y por mi en la cruz del calbario solo cree en el asetalo como tu unico salbador.

Jose

marzo 25th, 2013 at 7:20 am    


keven eso ati tedare las llaves del reinoes un simlolico a los gentiles o griegos y se cumple mas tarde cuano pedro fue con cornelio el era griego ahi abrio las puertas del evangelio a los gentiles a esto se referia Jesus cuando ledigo a ti te dare las llaves del reino delos cielos y en cuanto al sacerdosio segun melquisedec el unico que tiene este titulo es Jesus melquisedec que no tiene principio ni fin es su sinificado no que son diferentes llaves porque en apocalipcis dise Jesus yo tengo las llaves si yo abro no hay quien cierre y cierro no hay quien abra.

Freddy

marzo 28th, 2013 at 0:40 am    


Dios que en su divino plan nos dio a su unigénito hijo bendiga y te de corazón de sabiduría
Jesús el cristo; es el sumo y eterno sacerdote; con el concluyo el sacerdocio de Aaron y el dio inicio el nuevo sacerdocio que es el que hoy en día conocemos; El jueves santo cuando estaba en la ultima cena el termino diciéndoles ” hagan esto en memoria mía ” esto es hacer un oficio divino de presidir la cena del señor hasta la vuelta de cristo. De ese instante en adelante existen el sacerdocio que conocemos; por lo tanto los sacerdotes que aparecen en la biblia son del antiguo testamento totalmente diferentes a los actuales, son los descendientes de Aaron y los de hoy en día son los sacerdotes de cristo.

Freddy

marzo 28th, 2013 at 0:51 am    


Estimado Jose; Dios te bendiga!!!!
Lo mismo que los Israelitas tenían imágenes y NO las adoraban lo mismo en la iglesia tenemos imagenes que evocan otra realidad; los que rubines evocan la realidad del cielo; la iconografia hace lo mismo ; y los únicos que creen que los santos son dioses son ud los cristianos no católicos; pues para nosotros solo hay un Dios que es padre, hijo y espíritu santo.

juan

marzo 29th, 2013 at 3:59 am    


aqui en pocas palabras el primer papa fue constantino un emperador romano por los anos 250 despues de Cristo fue cuando se formo la iglesia catolica asi que no creean que fue el apostol Pedro leean Historia para que esten mas informados el apostol Pedro nunca visito Roma el que fue a roma fue Saulo De Tarso mejor conosido como el apostol Pablo pero el estubo en la cacel por predicar la palabra de Dios si Jesus murio en el ano 33 apoco pedro iva a vivir mas de 250 anos

Edwin

abril 1st, 2013 at 2:50 am    


Sólo yo soy el camino la verdad y la vida.
Nadie sino por mi , podrá llegar al padre.
Todo lo que pidan, pídanlo en mi nombre y se les dará.
Palabras de Jesús.
FREDDY quisiera preguntarte ¿para qué necesitan de un papa, la morenita del tepe yac, san judías , los enamorados a san Antonio, etc.
Entonces a caso no basta solo con Jesús?

Edwin

abril 1st, 2013 at 5:51 am    


Freddy, tengo otra pregunta ¿si Pedro fue el primer papa y fue puesto por Jesús (supongo que le dijo, Pedro tu vas a ser el papa el sumo pontífice, su santidad etc. )(¿sumo pontífice ¿qué no sólo Jesús es el sumo pontífice?) y que Jesús no se equivoca, como fue que herró al asignar a papas abominables, adúlteros, por mencionar algo. Ejemplo Juan Pablo II. Que sabía al respecto de Marcial Maciel y no hizo nada al respecto? Y ahora es santo y lo raro se le arrodillan, ¿ crees qué dios se equivoca al asignar al representante en la tierra o sólo serán cosas de humanos.
Si ya se que vas a reiterar que somos humanos y tenemos horrores pero porque no tratan de no tener tantos horrores y sobre todo los altos jerarcas de la universal.
Digo ya informen le a los devotos que no se tienen que arrodillar ante la imagen de Juan Pablo entre otros
A yo también creo y se que el primer papa fue Constantino .
Saludos

David

abril 2nd, 2013 at 17:34 pm    


Mi querido Fredy no me has contestado la pregunta de la idolatria, y tus comentarios no son bilbicos.
Mi comentrario al respecto de porque Pedro no permitio que un hombre se le postrara y los papas si permiten que la gente se les postre. y nos has contestado a muchas de mis preguntas y dejame decirte que el canon de las escrituras no surgio de la iglesia catolica sino de los judios.

luis

abril 9th, 2013 at 18:05 pm    


el primer papa fue constantino ¡ Los cristianos de los primeros siglos estaban desorganizados, perseguidos y matados por los romanos, principalmente en el Coliseo, donde los largaban a los leones, los hacían pelear con gladiadores, etc.

Fue el pagano Emperador Constantino quien, por causas políticas, fundó, en el año 325, el Catolicismo, por medio del Concilio de Nicea, que CONVOCÓ Y PRESIDIÓ. pedro jamas se entero de que lo proclamaron papa ademas en la biblia dice jesus que la iglecia y el estado no deven de mezclarse lo que es del cesar al cesar y lo que es de dios a dios creen ustedes que hace bien el papa al tener relaciones politicas con los estados ?? eso esta muy mal piensen y amen a jesus no a un hombre que representa a lo pagano e idolatria ¡

luis

abril 9th, 2013 at 18:12 pm    


esta ultima semana santa el pastor enseño algo muy sierto la iglecia catolica celebra la crusificcion de jesus el dolor que llevo jesus en el calvario por que hacen eso deverian celebrar la resurreccion de jesus donde confirma que es hijo de dios le dan mas importancia a el dolor y no a la resurreccion que fue muy importante al igual que adoran la cruz un ejemplo si a alguien le matan a un hijo con una pistola acaso adorarian una pistola en recuerdo de su ser querido?? creo que es algo ara pensarse no creen?

luis

abril 9th, 2013 at 18:33 pm    


por ultimo jesus al ver el templo de su padre se enojo y vio que se habia convertido en una cueva de ladrones lamentablemente que es lo que pasa al rededor de las iglesias catolicas ??? pues que se vende de todo es mas en el vaticano un dia despues de que se dio a conocer al nuevo papa empezaron a vender su imagen y esto a quien veneficia?? sabian que con el dinero que ha hecho el vaticano se podria pagara la deuda externa de todos los paises pobres?? acaso jesus tenia su banco propio? y le ordeno a pedro que guardara el dinero para su regreso?? que mal que no quieran ver estudien la palabra de dios para que nadie los sorprenda.

Freddy

abril 9th, 2013 at 22:42 pm    


Como para los cristianos, la crucifixión de Jesús fue un sacrificio perfecto, ya no serían necesarios los sacrificios de animales, aunque los sacerdotes tengan potestad para ofrecerlos, y de ahora en adelante se entregarían “sacrificios espirituales”, como los expuestos en Hebreos 13:15-16 y en la primera epístola de Pedro 2:4-5.
El predicador y escritor Pablo de Tarso (10-67 d. C.) creó la siguiente clasificación del sacerdocio:
El sacerdocio de Aarón (o sacerdocio menor): sirve para ministrar solo las cosas temporales. En él se contarían los sacerdotes judíos, de cuya institución Pablo de Tarso se estaba escindiendo. ( ESTE ES EL SACERDOCIO DEL TIEMPO DE CRISTO, QUE FUE AVOLIDO CON SU CRUXIFICION).

El sacerdocio de Melquisedec (o sacerdocio mayor): sirve para ministrar tanto las cosas temporales como las celestiales. En él se contaría Jesucristo y el propio Pablo de Tarso.
Según Pablo de Tarso, en la epístola a los Hebreos 7:11-12, la ley de Moisés (que desde ese momento sería llamada Antiguo testamento) fue recibida bajo el sacerdocio aarónico (inferior), y en cambio los Evangelios fueron recibidos bajo el sacerdocio superior de Melquisedec. Bien sabemos que cristo constituyo apostoles y ellos establesieron sucesores estos sucesores son los sacerdotes del nuevo pacto, con el mandoto vayan y agan dicipulos mios….; y hagan esto en memoria mia…;pastorea mis corderos….; es un oficio propio del nuevo sacerdocio y yo erstare con vosotros todos los dias hata el fiin del tiempo…-; es palabra de Dios y ahi esta la labor del actual sacerdocio.

Freddy

abril 9th, 2013 at 23:19 pm    


Dios te bendiga Edwin…
Dios hecho hombre cristo Jesús cumplió en todo su misión cunado dijo” todo se ha cumplido, en tus manos encomiendo mi espíritu”, y después de resucitar les dijo : id y predicar a todo el mundo bautizándolo en el nombre del padre y del hilo y del espíritu santo; y bien sabemos que que los apóstoles y sus sucesores no fueron ángeles sino hombres pecadores, y por sola misericordia Dios nos ocupa para salvar de la condenacion eterna a la humanidad, Dios necesita de hombres para salvar al hombre es un misterio.

Freddy

abril 10th, 2013 at 0:08 am    


Dios te bendiga Edwin
respecto a la idolatría te contesto;
1) Los únicos que creen que los santos y la virgen son dioses, son los cristianos no católicos, pues para nosotros eso es falso; ellos son ejemplos de vida cristiana y el culto que les rendimos es de reconocimiento, de veneración, pues dijo cristo: el que cree en mi aunque este muerto vivirá; y hoy estarás con migo en el paraíso; y san Pablo dice que después de la muerte viene el juicio, por eso la iglesia de cristo esta constituida en peregrina (nosotros en este mundo); triunfante (los que lavaron sus ropas con la sangre del cordero los santos del apocalipsis) y purgante (purgatorio) todo pecado se perdona pero el que peca contra el espíritu santo no se perdona ni en este mundo ni en el otro; todos unidos por el espíritu santo.

La santísima virgen y los santos son la iglesia triunfante y ellos ora por nosotros a padre en el nombre de cristo, unico mediador; así como lo hacemos nosotros que oramos los unos por los otros y pedimos a Dios padre o a cristo en nombre de cristo.

2) culto de LATRIA O ADORACION ; este solo se le da a Dios; Padre, Hijo y Espiritu Santo, unico y eterno Dios y fuera de este no hay otro, ni otros.

3) culto de HIPERDULÍA SUPER VENERACIÓN; este solo se le da a la virgen Maria,madre de cristo, Nuestro Dios; y es solo veneración NO ADORACION. y es un reconocimiento porque en la historia de la Humanidad ningun ser humano a interactuado tan intimamante con Dios como Maria, es la hija predilecta del padre, la madre del hijo(madre de Dios respecto a cristo verdadero Dios y Verdadero Hembre y esposa del espiritu santo ” y el espíritu so poso sobre ella y quedo embarazada”)

4) Culto de DULÍA o veneracion, y se les da por haber vivido como cristo.

una cosa es adoración y otra veneración no se pueden confundir, pedro no permitió que se le arrodillasen porque lo iba a adorar y al papa no lo adoramos lo veneramos y es santo por el oficio que ejerse y no por el individuo, el pueblo de isrrael construyo imagenes de querubines he iban en proseciones y el rey david danzaba; moises construyo una serpiente de bronce y el que era mordido por una serpiente miraba la de bronce y quedaba sano; pero cuando Aaron hizo el becerro de oro dijo este es el dios que te saco de egipto y lo adoraron y pecaron; ¿cual es la diferencia? pues si en ex 20 dice no hacer imagenes, ¿porque no pecaron con los querubines y la serpiente y si con el becerro? pues perque a unos veneraban y al besarro lo adoraron.
lo mismo pasa hoy con las imagenes que es una iconografia, cuando los cristianos no sabian leer y escribir leian las imagenes y cada imagen expresa una realidad del cielo.

Bertha Puebla

abril 11th, 2013 at 7:33 am    


Freddy
Me podrías contestar algunas preguntas?
Cuando los Jefes de Estado y feligreses se inclinan ante el Papa o le hacen reverencia, como se le llama a eso?
Cuando tu le pides a un santo o a la virgen María (personas fallecidas) no estás invocando muertos? (Lev. 20:27)
Cuando rezas, no haces vanas repeticiones? Mateo 6:7 Jesús dice que no las hagamos
Porque tienen imágenes? si Dios dice “no hagáis conmigo dioses de plata ni dioses de oro (Ex.20:23) con que motivo se hacen? (Isaías 44:10)
Si Jesús es el único mediador, para que tener mas, no es suficiente Jesús o no tiene poder para hacerlo?
Cuando fallece alguna persona y le rezan el rosario, con que fin se hace?
En que parte de la Biblia dice que los apóstoles establecieron a los sacerdotes? no fue a éstos que Jesús les dijo sepulcros blanqueados?, y luego Pablo los hace sucesores?
Si Pedro fue el primer papa, y estaba casado, porque los de la iglesia católica no se casan? 1a. Tim 3:2)
Porque llaman “padre” los sacerdotes? Jesús dijo:Y no llaméis padre a nadie en la tierra. (Mat.23:9)
Si María siguió siendo virgen, me puedes explicar Mateo 1:25?
Revisa en tu Biblia Exodo 20 y compara con los mandamientos de la iglesia católica y me dices si los diez mandamientos son los mismos y si no, porque no coinciden?
Que pena que no sepas que la “iglesia” y los “santos” son los que hacen la voluntad de Dios y no los muertos. De verdad espero que el Espíritu Santo te de revelación.

SCOT LANCE

abril 11th, 2013 at 13:46 pm    


No le hagas caso a un caso perdido Bertha Puebla
no sea que al final te convenza con sus ideas
yo puedo decirte que esa persona es mentirosa y la verdad no esta en el debido a que el no pudo permanecer en la verdad
ese señor fue protestante segun el
no se protestante de que o como porque una cosa es protestar y otra cosa servir a jesucristo dejando todo orgullo de la carne y enseñoreandonos de nuestra religion
tenemos que decirle ala gente que es de esta pagina que solo lean la biblia y no se dejen engañar por charlatanes

Bertha Puebla

abril 11th, 2013 at 19:18 pm    


Scot Lance
Tienes toda la razón, jamás abrirán los ojos, porque Dios les ha enviado un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad 2a. Tes. 2:11, ni hablar no hay más que hacer, mientras ellos no dispongan su corazón a creer la verdad, el Espíritu Santo no podrá actuar.
Si, tenemos que decirle a la gente que lean la Biblia, pero que pidan al Espíritu Santo que les de entendimiento y revelación, por que si no, les pasa lo que a Freddy, que tergiversan toda la Escritura. Bendiciones

Freddy

abril 12th, 2013 at 18:48 pm    


Querida Bertha y scot lance; Dios les bendiga y les de espiritu de humildad, para ver las cosas desde la razon, la historia y en su contexto.
1) una cosa es venerar y otra es adorar en el AT testamento se arrodillaban ante el rey y no le adoraban y bertha utiliza bien la palabra “reverencia” y eso es “veneracion” “culto de respeto”
2) El que cree en mi aunque aya muerto vivira…(CRISTO); una vez muerto biene el juicio…(SAN PABLO) Y segun san pablo despues de la murte biene el juicio…y si los muertos estan muertos entonces ¿a quien se jusga? el juicio es para los vivos, pues, y estar vivo significa que el individuo tiene razon, inteligencia, y es consiente de la realidad en la que esta; fijese que cuando cristo mi señor se transfigura ante los apostoles, Pedro, Santiago y Juan, se les aparecieros Moises y Elias,Moises mirio bien lo sabemos y Elias fue llevado al cielo en una carroza de fuego; eso nos lo dice la biblia…
3) la invocacion a los muertos es un culto satanico que nacio en las culturas antiguas y que ha llegado a nosotros atravez de las practicas ocultas y no son mas que demonios, y en la UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA; este tipo de practica esta prohibida, ya sea la magia blanca, la magia negra , invocacion a los muertos, brujeria, Hechiseria, cartomancia, nueva era, masoneria, Qien dentro de la iglesia los practique queda excomulgado o echado de la iglesia.

Bertha Puebla

abril 16th, 2013 at 4:54 am    


No, pues como dijo Scott Lance, un caso perdido, ni como ayudarte. Bendiciones

Jose

abril 16th, 2013 at 5:40 am    


Freddy
no se de donde sacas que los cristianos creemos que los santos son dioses si solo hay un solo Dios verdadero creador del sielo y la tierra.
1. santo es apartado o separado de algo o para algo.
Dios esta apartado de la maldad del pecado poreso el digo sean santos porque yo soy santo.
2. muerte no es que ahi setermina todo muerte es separacion te separas de algo o algien cuando Dios dijo no coman de este fruto porque moriran no murio adan inmediatamente sino fue separado de Dios años despues murio o se separo del cuerpo eso es loque pasa cuando una persona muere el cuerpo y el alma se separan el cuerpo queda sin vida porque se sale el alma y seba al lugar que Dios tiene preparado.
3. Jesucristo no dejo saserdotes el dejo 1 apostoles 2 maestros 3. diaconos 4. evangelistas 5. ansianos pero no saserdotes ni dijo que les confesaramos muestros pecados sino el dijo siconfesamos nuestros pecados a ios el el fiel y perdonara nuestros pecados pero no los saserdotes y el apostol pablo dijo si alguno pecare abogado tenemos a jesucristo quien aboga pornosotros asi es que para que pedir a los muertos o que pasaron amejor vida si no nos pueden hoir ni ver.

Freddy

abril 19th, 2013 at 21:29 pm    


Jose, Dios te bendiga !

1) es verdad con respecto a este punto, y agrego algo mas; nosotros al bautizarnos nos adherirnos al cuerpo de cristo que es la iglesia y El (CRISTO) es la cabeza de la iglesia, y nos dio el espíritu santo que nos santifica a diario y nos vuelve semejantes a El; osea, santos.
2) la primera muerte es la separación del cuerpo del alma; MI señor Jesucristo dijo: no tengan miedo de quien mata el cuerpo, sino del que mata el alma; esa muerte del alma es la segunda y definitiva muerte, experimentamos la primera muerte y viene el juicio y seremos enviados al lugar que nos merezcamos; (hoy estarás con migo en el paraíso) esto es el cielo; que lo alcanzaremos solo por misericordia, o al infierno que llegaremos por justicia.
3) según los evangelios Mi señor Jesucristo solo forma y constituyo apóstoles; y los apóstoles organizaron la dirección de la iglesia en diáconos, maestros, evangelistas, ancianos, obispos ; de acuerdo ala necesidad de la iglesia; pero solo a los apóstoles les dio poder de perdonar pecados (y soplo sobre ellos y les dijo: recibid el espíritu santo a quienes perdonéis los pecados les quedad perdonados y a quienes se los retengáis les quedan retenidos) de celebrar la santa cena, o eucaristía, misa, sacrificio perpetuo, (hagan esto en memoria mía hasta que vuelva) y los legítimos sucesores de los apóstoles son los obispos, y el legitimo sucesor de el apóstol simón Pedro es hoy Francisco, esto se puede probar con documentos bíblicos,Históricos, arqueológicos ; iconograficos,

maria paula manjarrez

abril 27th, 2013 at 19:40 pm    


segun lo que Dios nos diga devemos de cumplir con lo que nos pide.

Ramon

mayo 2nd, 2013 at 4:56 am    


amigos y hermanos segun veo algunos si tienen cierto conocimiento pero todavia les falta asi que los invito a que sigan buscando a cristo y lo encontraran, recuerden que es el unico camino para llegar a dios, (juan 14:6) , sigan pidiendo y se os dara ,sigan buscando y allareis, sigan llamando y se os abrira , (mateo 7:7) , les recomiendo que busquen una iglesia de cristo, ( church of crist ) , esta iglesia tiene el mismo fundamento de los apostoles, no tiene lider en la tierra, por que cristo es su unica cabeza, yo la encontre despues de mas de 3 años de buscar la verdad en la biblia y en las diferentes Iglesias pero todas fallan en algo, por que como tienen un lider religioso, tienen que hacer lo que diga si lider, llamese papa, cuerpo gobernante o x, en lugar d e hacer solo lo que dios ordena, nosotros solo seguimos las enseñanzas de cristo dadas por los apostoles no seguimos credos ni enseñanzas de hombres, todos los domingos hay una hora de estudio biblico y tomamos el pan y el vino para dar continuidad a lo mismo que hacian los apostoles de cristo, tenemos canticos espirituales sin instrumentos y no hay diezmo ni se cobra por ningun servicio, esta iglesia es la misma que fue fundada en el año 33 del pentecostes, recuerden que pabo les escribio a las Iglesias de cristo, o sea estamos hablando de la misma iglesia, claro que tambien tengsan cuidado por que puede haber alguna que no se apega a la biblia, ya saben que siempre hay alguien que trata de usar la religion como negocio, asi que mucho cuidado, dios les bendiga.

gers

mayo 2nd, 2013 at 14:35 pm    


este mensaje es para angie orellana…

Disculpa. Quien te exige dar pan al hambriento y ropa al desnudo y zapato al descalzo’?
la salvacion es por la justicia de Jesus niña no por la tuya.

si crees que puedes salvarte por ti misma, go ahead
pero ese camino que tu dices no te llevara a la salvacion

gers

mayo 2nd, 2013 at 14:42 pm    


AMIGUITO RAMON
TU DICES SABER MUCHO Y CONOCER A JESUS?
el diezmo es biblico padrino
desde la primer familia hasta hoy
no has leido cuando Dios le dice al pueblo vosotros me han robado
y el pueblo responde en que te hemos robado?
y Dios les dice en vuestros Diezmos y ofrendas.
me parece que te falta un poquito a ti,.
La salvacion es por fe asi que toda obediencia a Dios es por fe y para fe y solo por fe
en Ciristo Jesus. EL DIEZMO ES POR FE EN UNA IGLESIA DE FE, NO DE CREENCIAS NI DE INTERPRETACIONES SUBJETIVAS

Bertha Puebla

mayo 3rd, 2013 at 6:00 am    


Ramón
Dices que ustedes no tienen líderes, entonces porque Jesús le dijo a Pedro “pastorea mis ovejas” y los obispos no estaban también encargados de cuidar la iglesia? (1a. Tim.3:5). La verdad no creo que tu iglesia sea perfecta como pretendes enseñar, todas las iglesias fallan, por que están conformadas por humanos imperfectos. De casualidad eres de la Iglesia del Recobro?? Bendiciones

Rodrigo

mayo 5th, 2013 at 20:26 pm    


http://rodrigosid777.wix.com/discipulosdecristo#!comics/c233b amigos en este enlace encontraran una serie de comics que cuentan parte del testimonio de un ex sacerdote jesuita llamado Alberto Rivera contando su experiencia en la iglesia romana. Es muy interesante y quizas puedan entender lo que se avecina con el papado del jesuita bergoglio

gers

mayo 7th, 2013 at 1:26 am    


Solo JESUS puede salvarte de tus pecados.

ahi de aquel que quiera enseñorearse de su religion principalmente si esta tiene algo que ver con el ESTADO
antiguamente los judios se eenorgullecian de su religion . (leer las cartas del apostol pablo) y posteriormente se levanta una iglesia de Jesus que lo unico que hizo fue turbar la verdad y engañar a la gente

Solo Jesus puede salvarte. Nadie mas.
el dijo nadie viene al padre sino por mi
y el tambien confeso a saulo de tarso
sigue predicando la salvacion que es en MI NOMBRE.

SEÑORES SOLO JESUS PUEDE SALVARLES. DESPIERTA MEXICO
DESPIERTA. SEAMOS LA NACION DE JESUS, SEAMOS SUYOS.
NO DEL PAPA. SEAMOS DE CRISTO. DEL SEÑOR Y SALVADOR.
LA SALVACION ES POR FE,.

Bertha Puebla

mayo 7th, 2013 at 19:02 pm    


Rodrigo
Gracias por compartir esa información, yo había leído solo el de “Alberto”, pero los demás está súper buenos. Bendiciones

Domy

mayo 15th, 2013 at 20:52 pm    


Réplica a las afirmaciones de algunos protestantes fundamentalistas acerca del Emperador Constantino El Grande (274/280 – 337 AD), diciendo que permaneció en el paganismo, que nunca fue cristiano y que fue el primer Papa. He aquí la típica falsa historia sostenida por los fundamentalistas. El siguiente texto [versiones protestantes] fue publicado en el sitio Catholic Answers:

“Cuando los cristianos estaban en aumento y creciendo, las fuerzas de Satán empezaron a moverse. Persecuciones, bajo el mando satánico, azotaron a los primeros creyentes en Cristo. Pero en lugar de destruirlos, crecieron en número. Esta fuerza diabólica controlaba Roma, usando a los Césares paganos para masacrar a los seguidores de Cristo. El tiempo de Satán se acercaba para que impusiera su propia versión acerca de la Iglesia cristiana. Y el paganismo estaba a punto de adquirir una nueva cara. Cuando el Emperador de Roma murió, dos hombres reclamaron el trono: Constantino y otro general romano llamado Maxentius.

En 312 AD el ejército de Constantino enfrentó a su oponente Maxentius, que se situó entre él y el Imperio Romano. Fue durante esta batalla cuando aparentemente vio el signo de la cruz en los cielos con la leyenda: “In hoc signo vinces” (bajo este signo vencerás). Con el respaldo de una “Fuerza”, ganó la batalla y se apoderó de Roma. Años después, Constantino cristianizó Roma. Como resultado de esta batalla, Constantino afirmó que había tenido lugar su conversión al cristianismo. Públicamente emitió su edicto de tolerancia en 313 AD y supuestamente las persecuciones contra los cristianos cesaron y vino la paz. Su trabajo, bajo la dirección de Satán, fue la de fusionar el paganismo con el cristianismo y que resultara esa forma pervertida de éste, el Catolicismo Romano.”

“Registros de testimonios guardados en las bóvedas del Vaticano nos cuentan la verdad acerca de Constantino y su familia. Constantino Máximo realmente no fue cristianizado ya que él adoraba al dios “Sol” (nombre romano para Nimrod) incluso hasta su muerte en 337 AD. También ordenó la muerte de verdaderos creyentes que se escondían en las montañas para sobrevivir y proteger la Palabra de Dios. Y como reivindicación aparte de la del apóstol Pedro, Constantino fue el primer papa. Sin embargo los seductores espíritus lo controlaban, así como a todos los papas que lo han sucedido. En resumen, él encarnó la segunda venida de Nimrod.”

“Incluso después de su “conversión”, los hechos testifican que él realmente no se había deslindado de los desviados asuntos familiares, de su cuñado, de sus esposas e hijos que en la mayor parte resultaron asesinos por razones políticas y personales. Otro punto de “cristiana” contribución fue la madre de Constantino, Helena, ¡quien decía había encontrado la verdadera cruz en donde Cristo había sido crucificado! El título Papal ‘Máximo Sumo Pontífice’: después de retirarse como “primer Papa”, se lo concedió al obispo de Roma y se fue a Bizancio, Turquía en el año 330 AD. Entonces lo renovó y lo rebautizó como Constantinopla. Aún en su retiro, permaneció leal a la Iglesia Católica y así cumplió con la profecía de Apocalipsis 17: 9.”

Domy

mayo 15th, 2013 at 21:06 pm    


LA HOSTIA VERDADERA HISTORIA

Con respecto a la hostia, es bueno tener conocimiento de ella en la antigüedad.
En la antigua Babilonia se adoraba al dios sol Baal. Esta religión se fue extendiendo hasta Egipto con diferentes nombres.
En los altares egipcios han encontrado trocitos con forma de sol tomados de pan sin levadura. Aquellos trocitos eran consagrados por los sacerdotes egipcios, y mágicamente se convertían en la carne del dios sol Osiris. Este milagro es llamado “transubstanciación” Se comían al dios (como en la eucaristía).
La hostia es un trozo delgado de pan ázimo, que al ser bendecido se convertirá en la “santa eucaristía”. Tiene la forma redonda del sol.
En el “ofertorio ” el sacerdote ofrece el pan y el vino. Luego viene “el prefacio”, una oración de alabanza… seguida por el “santus”, una oración de gozo, una expresión de bienvenida al Señor que ha de entrar al pan. Los católicos creen que de veras se convierte en la sangre, el cuerpo y la divinidad de Cristo, y que debe adorarse como Dios.
Después viene la consagración. El punto culminante de la misa. Es el instante en que el pan se convierte en el cuerpo de Cristo.
El sacerdote, con sus poderes mágicos, convierte el pan en Cristo mismo (transubstanciación). Los católicos creen que el sacerdote es tan poderoso que puede sacar a Cristo del cielo, (declaración del concilio de Trento, página 11) ponerlo en la cruz y sacrificarlo de nuevo durante la misa. (Hebreos 7: 27, escrito para creyentes).
En Egipto “IHS” eran las siglas del nombre de sus dioses:Isis, Horus y Seb (The Two Babylons por Hislop, página 164) .
La “santa eucaristía” es colocada en el centro de una pieza con forma de sol radiante llamada custodia.
Los católicos tienen que inclinarse y adorar la hostia convertida en Dios…. ¡porque si no ….!
¿Quién lo hubiera pensado? Los muchachos en Egipto lo llamaban “Osiris” mucho antes de que los papas lo llamarán “Jesús”.

Allá por 1563, la iglesia católica romana promulgó una serie de leyes espantosas que condenaban a muerte a quienes dijeran que el pan y el vino que usaban en la comunión esra sólo simbólico.

Aquella ley significaba la muerte del cristiano que creyera en la Biblia.

Canon 1: El que niegue que en el sacramento de la Santísima Esucaristía está de manera cierta, real y substancial el cuerpo y la sangre así como el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y consecuentemente Cristo en su totalidad, y dijere que está allí solo como símbolo, figura o fuerza, sea anatema (maldito, condenado como hereje). Concilio de Trento, Sesión 13, capítulo VIII.

¿Está esto en efecto, todavía? SI. Desde el Vaticano II hasta ahora, todos los papas han aceptado la ratificación de estos decretos conciliares.

Se ha tratado de ocultar estos hechos, de que cientos de personas murieron en las llamas tras ser torturados de la manera más cruel porque desafiaron al concilio de Trento. (Y puede volver a suceder)

Esto viola abiertamente la Escrituras (la Biblia). porque Dios dice en su palabra: “Mía es la venganza, YO daré el pago, dice el Señor”. Hebreos 10: 30.

Cuanso el Señor Jesús murió en la cruz, exclamó: “¡Consumado es !” En ese preciso instante el velo que cubría el lugar Santísimo del templo judió se rasgó de arriba a abajo y Dios puso término a los sacrificios de animales y a la fe judía. El sacrificio de Jesús fue perfecto… una vez y para siempre. Jamás volvería a repetirse. Hebreos 9: 12 y Hebreos 10: 12 y 14.

Ah, pero Satanás tenía otros planes. Ideó otros planes.
Ideó la manera de que volvieran a presentarse sacrificios continuos (como en la antigüedad), y apareció lal misa católica. Logró que se celebraran día y noche en todo el mundo. Es algo tan sutil, tan astuto, que la mayoría de los cristianos no se dan cuenta.
Satanás quiere presentar a Cristo como un salvador en muerte continua, o a un Cristo muerto.
El sacrificio que Cristo había consumado era suficiente.
Al participar de la misa, los católicos están llamando MENTIROSO a Cristo.¡Y eso es abominación a los ojos de Dios!.

¿Qué opina Cristo de la institución católica romana? La llama LA GRAN RAMERA, y ordena a los católicos que la abandonen.

“Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas” Apocalipsis 18: 4

CONCLUSION las siglas representan los nombres de los diose egipcios.
Fuente(s):
La Santa Biblia
El concilio de Trento
The Two Babylons por Hislop

GERS

mayo 16th, 2013 at 19:38 pm    


el que tiene ojos y entendimiento que entienda y lea.

Aunque lo expliquemos mil veces, mil veces no entenderas la verdad de que JESUS es el unico camino a la salvacion.

solo algo para Domy. porque nos llamas protestantes si en tu misma informacion claramente se nos describe como verdaderos creyentes que guardamos la palabra hasta que JESUS se manifieste otra ves en gloria al mundo? nosotros no somos protestantes
nosotros somos menos que eso todavia, somos gente arrepentida que ha encomendado su vida a JESUS.
queriendo servirle en espiritu y verdad. nosotros si protestamos es ala injusticia, desigualdad, ambicion, deslealtad, homicidios, fornicacion, adulterio, forma vil en que vive la gente comiendose unos a otros como animales (2 de pedro) si me llamas protestante de eso si llamame protestante, pero nunca para con una mentira de religion de hombres.

la verdad esta con nosotros hasta el fin y asi lo sea para siempre. Dios te bendiga por tu informacion y ojala la compartas para gloria de Cristo no para gloria del conocimiento de mentirosos.

Freddy

mayo 17th, 2013 at 0:20 am    


Dios los bendiga a todos y les de el don del espíritu santo!!!

En primer lugar, la historia nos dice que antes de Constantino el grande al principio del siglo III, iba el sucesor numero 33 de san Pedro, por consiguiente es falso que constantino fuera el primer papa.
Nombre Origen Pontificado
S. Pedro Galilea (Israel) Mártir en 64 o 67
S. Lino Toscana (Italia) 68-79
S. Anacleto o Cleto Roma (Italia) 80-92
S. Clemente Roma (Italia) 92-99 o 68-76
S. Evaristo Grecia 99 o 96-108
S. Alejandro I Roma (Italia) 108 o 109-116 o 119
S. Sixto I Roma (Italia) 117 o 119-126 o 128
S. Telesforo Grecia 127 o 128- 137 o 138
S. Higinio Grecia 138-142 o 149
S. Pío I Aquilea (Italia) 142 o 146-157 o 161
S. Aniceto Siria 150 o 157-153 o 168
S. Sotero Campania (Italia) 162 o 168-170 o 177
S. Eleuterio Epiro (Grecia) 171 o 177-185 o 193
S. Víctor I África 186 o 189-197 o 201
S. Ceferino Roma (Italia) 198-217 o 218
S. Calixto I Roma (Italia) 218-222
S. Urbano I Roma (Italia) 222-230
S. Ponciano Roma (Italia) 230-235
S. Antero Grecia 235-236
S. Fabian Roma (Italia) 236-250
S. Cornelio Roma (Italia) 251-253
S. Lucio I Roma (Italia) 253-254
S. Esteban I Roma (Italia) 254-257
S. Sixto II Grecia 257-258
S. Dionisio Desconocido 259-268
S. Félix I Roma (Italia) 269-274
S. Eutiquiano Luni (Italia) 275-283
S. Cayo Dalmacia 283-296
S. Marcelino Roma (Italia) 296-304
S. Marcelo I Roma (Italia) 306-309
S. Eusebio Grecia 309
S. Melquíades África 311-314
S. Silvestre I Roma (Italia) 314-335

Freddy

mayo 17th, 2013 at 0:31 am    


En segundo lugar constantino no fundo ninguna iglesia, Constantino fué el emperador romano que terminó con la persecución contra cristianos y judíos dentro del imperio.

Freddy

mayo 17th, 2013 at 0:39 am    


En tercer lugar; Cristo fundo una sola iglesia,(edificare mi iglesia Mt 16.18) y con la promesa de estar con ella todos los dias hasta el fin del mundo Mc16.
y decir que la iglesia se corropio y fracazo y por eso unos nuevos hambres han empezado de nuevo la iglesia es apostasía, por que san pablo dice () si viniésemos nosotros o un angel a enseñar un evangelio distinto Sea maldito.

Freddy

mayo 17th, 2013 at 23:34 pm    


en cuarto lugar el apóstol san Pablo en la carta a los efesios 4; 1-6; nos dice que debemos estar unidos, y esto se relaciona con Jn 17, (sean uno como el padre y yo somos uno)y fíjense que San Pablo da unas características puntuales;
1) SOPORTAOS UNOS A OTROS; El apostol no dice SEPARAOS ¿porque se separan de la iglesia? lo que debemos hacer es vivir el evangelio hacer la voluntad de cristo como santa Laura Montoya; santa maria guadalupe y 800 martires de 1480 que murieron antes de renegar de cristo y de su iglesia…..

2) ESFORZAOS EN MANTENER LA UNIDAD; y es claro que fuera de la santa iglesia católica no hay unidad porque desde que martin lutero se separo de la iglesia se an estado dividiéndose, que hoy en día no se sabe con certeza cuantas hay y contradiciéndose mutuamente en cambio en la iglesia esto (la unidad) es fundamental.
3) UN solo cuerpo; osea una sola iglesia y cristo es la cabeza no 10; no 100, no 1000 ni 30000 que hay en solo USA.
4) UN solo ESPÍRITU, el de pentecostes, con dones y carismas, ese mismo espíritu que poseyó a la virgen y concibió a cristo mi Dios y salvador, el mismo que despues de ser dicapitado mantubo de pie a san antonio primaldo hasta que sus 800 compañeros fueron ejecutados en 1480 por parte de los musulmanes.
5) UNA sola esperanza la vida eterna por los méritos únicos de cristo.
6) UN solo señor; en este punto hay coincidencia con todos.
7)UNA SOLA FE: el haber mas de ….no se cuantas iglesias; es evidente que apostataron.
8) UN SOLO bautismo; y esto es lo mismo que lo anterios, hay personas que se han bautizado mas de una vez y esto va en contra de la biblia es apostacia.

Freddy

mayo 18th, 2013 at 0:13 am    


Dios nos de espíritu de discernimiento par ver como Dios ve.

Con respecto a lo que expresa DOMY;

LA SANTA EUCARISTIA, LA SANTA CENA, esta anunciada en todo el capitulo 6 de del evangelio de san JUAN; en Jn 6;53 y ss Cristo mismo nos dice: os aseguro que si no comen la carne del hijo y no beben su sangre no tienen vida… mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida…. y Lc 20;19 y ss
notece que es mismo cristo quien habla: esto es mi cuerpo, que sera entregado por vosotros; haced esto en memoria mia… y cristo tenia en sus manos el pan y el vino y dijo a sus apóstoles que eso era su cuerpo y desde que la iglesia católica estro en funcionamiento, que fue el día de pentecostes Hch 2. y en Hch 2; 42 ecuchaban a los apóstoles y en la union fraterna y particion del pan… y san Pablo en 1Cor 11; 23 y ss que el señor jesus en la noche que fue entregado tomo pan…. esto es mi carne…. esto es mi sangre… háganlo en memoria mía hasta que vuelva….por eso es reo de muerte quien come del pan eucarístico en pecado; versículo 29 porque el que come y bebe sin considerar que se trata del cuerpo del señor come y bebe su propia condenación.

Freddy

mayo 18th, 2013 at 0:29 am    


Dios nos bendiga

Con respecto a la eucaristía hay muchos milagros eucarístico, que Dios nos ha concedido, solo por misericordia para con nosotros incredulos, ejemplo : milagro delanciano italia hace 1300 años alla en esa poblacion de hay un pedazo de pan y vino que se concervan hasta nuestros dias esta es la direccion: http://www.corazones.org/lugares/italia/lanciano/a_lanciano.htm;
http://www.youtube.com/watch?v=cyF8zoU2vww‎
/www.google.com.co/search?q=milagro+eucaristico&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=sLuWUceeJsuv0AHfiIH4Ag&sqi=2&ved=0CCsQsAQ&biw=1280&bih=667
por favor vean y estudien, sin odios ni rencores, con hambre de la verdad;

henrry

mayo 21st, 2013 at 20:44 pm    


Pedro no fue el Primer Papa. El Primer Papa fue Constantino. La Tumba de Pedro no esta en Roma. La tumba de Pedro, el Apostol, fue encontrada en Jerusalem. El Señor Jesús NUNCA dijo “sobre Pedro edificaré mi iglesia”, sino que se refería a si mismo como roca o piedra angular desechada por los edificadores. [Salmo 118:22]

gers

mayo 22nd, 2013 at 16:30 pm    


ignorante…, y de que sirve el pan?
mas milagro que tener las sagradas escrituras reina valera version 1960? concervada sin adulterarse hasta nuestros dias para que el pueblo mexicano y de toda america y el mundo conozcan a Jesus

ignorante pero por perturbar la verdad recibiran su pago del Señor
hambre a la verdad creer en una religion que adora virgenes?
eso es la verdad? lean la biblia y vean la verdad que solo jesus salva no tu religion insensato.
con amor y rigor de la verdad te reprendo porque la verdad esta conmigo revoltoso. Deja que la gente vea por si misma la verdad si la acepta bien y si no tambien pero no revuelvas estupideces con la pureza del evangelio.

Freddy

mayo 23rd, 2013 at 23:09 pm    


Dios les de espíritu de amor y discernimiento!

Hermanito Henrry; dicir cosas sin argumentos y sin poderse comprobar es muy fácil e irresponsable;
en primer lugar; la evidencia histórica, arqueológica y bíblica, dice que san Pedro fue encargado por mismo Cristo para apacentar el rebaño de ovejas (fieles) y corderos(sacerdotes)Jn 21,15 y ss; y en los primeros 15 capítulos de Hch de los apóstoles es sin duda San Pedro el jefe en función; y cuando San Pedro murió lo sucedió San Lino, Y después Anacleto y Hoy Francisco. esto si se puede comprobar por la historia, la arqueología y por supuesto la biblia; por eso es FALSO decir que constantinoo fue el primer papa, esto solo lo cree quien no estudia.

Freddy

mayo 23rd, 2013 at 23:55 pm    


Estimado Henrry, Dios te bendiga!
¿como puedes comprobar que la tumba de Pedro no esta en roma?
¿cuales son los datos arqueológicos y estudios científicos que soporten su versión ?
y debes estudiar la etimología de la palabra y en este caso EL nombre de pedro, aquí pongo el link del diccionario etimologico con respecto a piedra () http://etimologias.dechile.net/?piedra
y fijese que cristo se refiere a que sobre esa piedra edificara su iglesia, y esa palabra (piedra, KEFAS en arameo que es como lo llamaba san Pablo)se comvirtio en nombre que hoy conocemos como PEDRO. por ende cristo si dijo que tu eres piedra y sobre esa piedra edificare la iglesia.

gers

mayo 24th, 2013 at 15:56 pm    


irresponsable? te cres que sabes mucho verdad?
porque pedro fue encomendado al pueblo judio.
y si tienes algo de conocimiento de teologia veras que en aquellos dias la verdad de Dios estaba encarcelada y aun secuestrada por una religion la judia que no acepto al mesias
pedro fue encomendado a pastorear el rebaño de Israel. los creyentes fieles de Jesus del pueblo judio, no los amantes del judaizmo, pedro fue a ministrar a los amantes de La cruz de jesus a ellos se les encomendo que pedro les ministrase

y si no me crees? dime en donde se dice en la biblia que pedro fuese a Roma o a un viaje misionero????????
donde????????????????
si el espiritu del papa fuera el de pedro lo mataria el mundo como a pedro lo mataron no le andarian besando los pies, ciegos que no pueden ver la verdad??????????

los verdaderos creyentes creemos loque pedro dice en sus escritos del espiritu santo mi amigo
y si pedro me dice que el mundo se va a quemar por tanto mal y el papa le dice a sus siervos que no se preocupen todo esta bien que la virgen y dios les guarden creo que uno de los dos esta mintiendo o QUE CREEN USTEDES? ESO A MI FORMA DE VER LAS COSAS SIGNIFICA QUE UNO DE ESTOS DOS ES SIERVO DE SATAN Y OTRO ES SIERVO DE LA VERDAD Y YO RECONOZCO AL APOSTOL PEDRO COMO APOSTOL DE LA CRUZ DE CRISTO PERO AL PAPA NO LE CONOZCO ASI QUE TOMEN UNA DECISION SOBRE A QUIEN LE VAN A CREER.

hablas de estudios cientificos? dime? QUE ESTUDIOS CIENTIFICOS PUEDEN PROBAR QUE JESUS SE LEVANTO DE LOS MUERTOS???????? SI EN ESO QUIERES ENGAÑAR A PERSONAS NO TE ENGAÑES TU MISMO PORQUE NO CREES NADA DE DIOS. SOLO QUIERES GLORIAS PARA TI
ojala te arrepientas de contradecir la verdad.

gers

mayo 24th, 2013 at 16:09 pm    


oye freddy
dime amigo mio piadoso fiel de la verdad que quieres limpiar los ojos de los ciegos dime
si pedro fue papa del 64 al 67 dime entonces donde estaba el cesar que en ese tiempo debio ser creo que claudio. claudio cesar para ese tiempo corrio a todos los judios de roma
dime tu, corrio a los judios de roma y tenia a un papa judio? y a pedro?????????
jajajajajaja osea que cefas pedro era el papa y se sentaba junto con claudio cesar un inconverso??? jajajajajajajajajajajajaja osea que pedro el hombre celoso de los judios que apenas si a la fuerza trataba con los gentiles se fue a sentar al trono del diablo con el cesar de roma? al cual abominaba ? jajajajajajajajaja y luego los judios que no estaban en roma le mandaron crucuficar? jajajajaja no inventes amigoooooo
pedro sufrio la cruz de cristo todo el tiempo vivio en israel sufriendo afrenta por su creencia en jesus y los judios una ves le encarcelaron pero el angel le saco de prision y cuando fue mayor como de 70 años lo llevaron al madero los propios sacerdotes judios igual que a jesus. ve la verdad. pedro tal ves ni llego al año 67 cuando pedro siguio a jesus pedro era como de 25 o 28 años ya tenia suegra y no se casaban de 15 amigo
si siguio 3 años a jesus tendria 30 minimo y su ministerio duro como unos 40 años no mas entonces pedro llego a lo mucho al año 50 alo mucho si murio de 80 años que no creo que haya llegado y tu me dices que pedro fue papa en el año 64???????????????????????????????????????????????? y todos los años anteriores que hizo pedro? osea me estas diciendo que pedro su gran victoria fue convertirse en papa y luego me dices que lo mataron siendo el gran papa pedro? eso me dices niño ignorante?????????????????????????????????? a y que fue martir. osea!!!
tu mismo te contradices porque ve como viven los papas de roma y ve como vivieron los verdaderos discipulos de cristo. jesus es la verdad jovenes siganle a el. recula eso con pruebas cientificas recula mi argumento. de donde lo vas a recular amigo estas perdido-.

darky82

mayo 26th, 2013 at 4:23 am    


Estimado Henry Constantino tomo la imagen de la iglesia para realizar sus fechorías y mantener el poder del imperio sobre la gente y manipular sus mentes. Constantino no fue el primer papa, solo el primer emperador romano que instituyo el cristianismo y ayudo a que la iglesia cristiana se conformara, y sentara las bases como religión predominante, posterior a eso se formo la iglesia católica tal y como la conocemos en la actualidad.

La verdad es que se ha utilizado el nombre de Dios y la idea de Cristo para manipular a miles de millones de personas en el mundo, imponiendo lo que las religiones te dicen haciéndote esclavo de ellas, cuando Dios el verdadero y único, la luz del mundo habita dentro de cada uno de nosotros por lo tanto cada uno es capaz de encontrar a Dios sin mediación de alguna iglesia o persona, todo es encontrarse asi mismo conocerce y encontraras la verdad.

“y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”

“No se conformen a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios”

Paz y bendiciones a todos ustedes y que la luz los guie y otorgue sabiduria

Felipe Catalan

mayo 27th, 2013 at 4:38 am    


Para mi es confuso, ya que Pablo Habla de 2 Evangelios el de la Circuncisión que fue entregado a Pedro y el de la Incircuncision entregado a Pablo.

¿entonces cual es el verdadero Evangelio? para mi que Pedro es el Padre del Evangelio de los Católicos. y Pablo presenta el verdadero evangelio.

gers

mayo 28th, 2013 at 15:29 pm    


pablo habla de un mismo evangelio felipe. no has leido mis escritos de arriba?
leelos.

el evangelio de los de la circuncicion de pedro simplemente significa que a pedro se le encomendo la iglesia de los creyentes israelitas. los del pueblo judio. es decir que pedro le predicaba de jesus a los judios solamente. pedro no fue misionero de jesus y a pablo se lle encomendo predicar el evangelio a los que no son judios aunque en el evangelio no hay nacionalidades ni nada todo es una misma conversion a un solo Dios JESUS.

eso es todo pero el evangelio es el mismo sin religion solo con una conversion firme a la fe en jesus y la iglesis que predica esto es de la verdad y la que lo niega o le añade o le quita como algunos que escriben arriba de panes y de milagros de virgenes y fabulas etc pues no conocen la verdad. gracias y cualquier duda yo te ayudo.

Freddy

junio 7th, 2013 at 0:32 am    


Rta para Gers;

Dios le bendiga y lo ilumine porque estas muy confundido.
yo no se mucho solo he hecho un estudio responsable y serio.
San Pedro o Cefas como lo llamaba San Pablo fue pastor (hoy lo conocemos con el titulo de “PAPA”)de la iglesia primitiva desde el día de pentecostes hasta el año 64 o 67 pues la fecha de su ejecución no es muy clara y por supuesto que no esta en la biblia, lo mismo que la muerte y la predicación de la mayoría de los apóstoles, pero si esta en la tradicion. Y NO ES VERDAD que Pedro solo aya predicado a los judíos pues el fue obispo de Antioquia y despues de roma donde murio crucificado bocabajo año 67 aproximadamente. y ademas en cosas serias como estas no se puede basar en lo que uno cree o piensa, sino en estudios críticos y con discernimiento.

Freddy

junio 8th, 2013 at 4:28 am    


segunda respuesta para Gers
Bendiciones
El titulo de “papa” es reciente pero el oficio de pastor de toda la iglesia es el mismo y los primeros sucesores de san pedro fueron mártires y no vivan con el emperador pues era una iglesia perseguida, y solo después de el año 325 se levanto la persecución con el edicto de millan por el emperador Constantino y san pedro reino delaño 33 al 67 aproximadamente

Freddy

junio 8th, 2013 at 8:25 am    


tercera respuesta para Gers
Bendiciones!
no estoy diciendo que San Pedro fue papa del 64 al 67, sino que murió en aluno de esos años, osa posiblemente murió en el 64,o 65 o 66 o en el 67 pues no se tiene fecha exacta de su ejecución; y el ósea San Pedro ejercito como jefe máximo de la iglesia primitiva desde el día de pentecostés en Jerusalén hasta el día de su ejecución en roma; recuerde que la iglesia primitiva solo tuvo como diez años de libertad pues en el año 43 se desato la primera persecución y con nerón en el año 60 se recrudeció y se arrecio con la destrucción de Jerusalén en el año 73, y esta persecución se mantuvo hasta el año 325, cuando eso el pastor máximo de la iglesia(PAPA)vivía escondido en las cavernas de igual forma que los fieles y la mayoría fueron apresados y martirizados.

Bertha Puebla

junio 10th, 2013 at 22:30 pm    


Freddy, no te parece raro que según tu, el Apóstol Pedro era el Jefe máximo de la iglesia primitiva, y sin embargo escribió únicamente 2 epístolas con 8 capítulos y el Apóstol Pablo escribió 13 epístolas con 87 capítulos. Te parece razonable esto?. Pablo fué y le llamó la atención a Pedro porque lo que hacía era de condenar. (Gálatas 2:11). Además no hay evidencia de que Pedro haya estado en Roma. Pero bueno tu sigue creyendo lo que te dicen.

Freddy

junio 11th, 2013 at 22:13 pm    


DIOS los bendiga.

Bertha Puebla ; segun yo no!; pues no soy un erudito el respecto, solo soy alguien que investiga y pongo en evidencia las cosas, pues creo que uno no se debe basar en lo que piensa sino en lo evidente y la evidencia dice:
En primer lugar el fin de los escritos bíblicos no es mostrar donde andaban y que hacían los apóstoles; sino el objetivo principal es la predicación del evangelio.

En segundo lugar el nuevo testamento se escribió con una iglesia perseguida y las cartas fueron un medio de comunicación e instrucción para cada una de las comunidades fundadas por cada apóstol.

En tercer lugar si te fijas bien de los doce apóstoles solo tenemos escritos de san Juan, san Pedro, san santiago, san judas y san Pablo y de los otros 8 no escribieron y sin embargo predicaron y murieron mártires de la fe

En cuarto lugar Cristo nuestro señor no mando a escribir libros sino a predicar y los escritos salieron como resultado de la predicacion, por eso fue primero la iglesia y después el nuevo testamento escrito.

mifeenjesus

junio 14th, 2013 at 16:58 pm    


es q son muchos los comemtarios porque estan hablando tambien de los diezmos. pero es q lo principal en cuestion es sobre el papa. reitero, hagan mas estudio de la biblia. es alli donde encontramos la verdad. pero sobre todo aceptar a jesus como el unico salvador. que la iglesia halla necesitado de su organizacion es bien pero nos acogemos lo que señala las enseñanzas de jesus. y las doctrinas inspiradas por el ESPIRITU SANTO a los santos hombres que escribieron. pero no se trata de contradecir sino de indicar la verdad suprema de jesucristo. que un hmbre llamado constantino se halla tomado esa atribucion es una cosa, pero tambien las tremendas consecuencias q hoy vemos como la corrupcion y orrorisama idolatria. y si hablamos de diezmos jesus si hbla de…Mat_23:23, Luk_10:7. y el apostol pablo, en 1Co_9:9 pero de lo qu si no enseña jesus es de misas, escapularios, responsos, adoracion a muertos.

mifeenJesús

junio 14th, 2013 at 18:36 pm    


el título de papa apareció en 337 con alguien quien su nombre desconozco. fue el primer obispo de Roma a quien se atribuyó el título de Papa, hecho enteramente ocasional. le titularon san julio 1. Nació en Roma. Elegido el 6.II.337, murió el 12.IV.352.
pero lo qu si es bueno saber es q al sabio de los sabios q es el ETERNO DIOS, no se le pasa por alto nada de lo que el ser humano debe entender para su salvación. Y abrió el entendimiento a sus discípulos para q comprendieran las escrituras. Bueno, también algo importante para recalcar es q Jesús enseñó contra el poder fraudulento. Jesús les enseño diciendo: Lucas. 22:25, 26 “Pero Jesús les dijo: “”Los reyes del mundo reinan sobre su pueblo y los hombres que tienen mucha autoridad sobre otros hacen que los llamen ‘grandes benefactores del pueblo’.” Pero ustedes no sean como ellos. El mayor debe hacerse como el menor. Los líderes deben ser como los siervos.

mifeenJesús

junio 14th, 2013 at 18:40 pm    


me refiero a lo extraño que al Señor Jesús no dio enseñanza sobre alguien q llamásen papa. pero si enseñó que a nadie en la tierra llaméis padre

Freddy

junio 16th, 2013 at 1:11 am    


y si hay evidencia que San Pedro aya estado en roma:

Aproximadamente a partir del Año 61-62 d.C:

Por este año envían a San Pablo preso a Roma donde escribe la carta a los Colosenses (año 62 d.C). A partir de esta fecha o poco tiempo luego es muy posible que estuviera en Roma, lo sabemos porque en esta carta San Pablo hace una mención de que San Marcos estaba con él (en Roma) (Colosenses 4,10) y San Pedro escribe su carta desde el lugar donde estaba San Marcos (1 Pedro 5,13) y da su ubicación e “Babilonia” (Los cristianos primitivos se referían a la Roma pagana simbólicamente como Babilonia).

“Os saludan Aristarco, mi compañero de cautiverio, y Marcos, primo de Bernabé, acerca del cual recibisteis ya instrucciones. Si va a vosotros, dadle buena acogida.” Colosenses 4,10

“Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos.” 1 Pedro 5,13

Tendríamos entonces 2 evidencias bíblicas para pensar que San Pedro ya estaba en Roma: El saludo desde Babilonia (designando simbólicamente a Roma) y la presencia de San Marcos con San Pedro que ya sabemos que estuvo en esa ciudad. A pesar de esto, los hermanos protestantes suelen mantener la tesis de que la Babilonia a la que hace referencia Pedro es la Babilonia (sobre el Eufrates), la Nueva Babilonia (Seleucida) sobre el Tigres, o la Babilonia Egipcia (cerca de Menfis), en última instancia a Jerusalén. Sin embargo esta tesis no puede sostenerse y solo demuestra un desconocimiento absoluto de la literatura cristiana antigua. Los cristianos primitivos asociaban a la nación Romana pagana como la nueva opresora de su pueblo (que en otros tiempos fue literalmente Babilonia pero que ya para ese entonces no era ninguna amenaza para nadie, y sí el Imperio Romano, potencia de la época, con emperadores como Nerón, Calígula y posteriormente Vespasiano entre otros).

Referencias bíblicas de que los primeros cristianos utilizaban simbólicamente a Roma como Babilonia las tenemos en el Apocalipsis:

“Y un segundo Angel le siguió diciendo: = «Cayó, cayó la Gran Babilonia, = la que dio a beber a todas las naciones el = vino del furor.» =” Apocalipsis 14,8

Lo mismo en Apocalipsis 16,19; 17,15; 18,2; 18,10; 18,21.

Freddy

junio 16th, 2013 at 1:26 am    


Disculpen lo extenso, pero es necesario argumentar lo que se estudia, debajo pongo el link para los que quieran investigar con mas profundidad.
http://www.apologeticacatolica.org/Primado/PrimadoN02.htm
Dios los guarde y los bendiga.

Gerar

junio 17th, 2013 at 16:39 pm    


Oye Fredy cuantos años tenia Pedro cuando estuvo en Roma? Pedro murio aproximadamente a los 70 años porque lo crucificaron de cabeza y crees que si hubiera gozado de la proteccion y aceptacion de Roma lo hubieran crucificado los judíos? Cabecita dura.

freddy

junio 18th, 2013 at 9:29 am    


Dios te bendiga, GERAR!

amigo, debemos saber el contexto de la historia, San Pedro y San Pablo murieron en roma, San Pedro era judio y la pena de muerte para los judios era la crucifixion, san Pablo era judio y ciudadano romano y para los ciudadanos romanos la pena de muerte era la decapitacion, y San Pedro vivio en Roma en la clandestinidad porque eran persegidos y se referian a roma con el nombre de Babilonia, y no eran protegidos por el imperio, lo contrario.

allison stephanya severino bodenheim

junio 23rd, 2013 at 3:00 am    


graxias me ayudo mucho en mi homework

Freddy

junio 23rd, 2013 at 5:10 am    


La visión de la Iglesia católica de los relatos evangélicos en torno al apóstol Simón Pedro (conocido como San Pedro) resalta su preeminencia sobre los demás apóstoles: Jesús le da un nombre especial, Kefás (Roca en arameo) traducido al griego como πέτρος (Pedro),9 el cual señalaría la futura misión del apóstol. Además, en los listados de apóstoles los evangelistas siempre lo nombran en primer lugar (a pesar de no haber sido el primero en recibir la llamada de Jesús), incluso utilizando el título de “el primero”.10 Con todo, el pasaje evangélico clave es Mateo 16, 13-20, donde Jesús -más adelante- hace entrega a Pedro de las “llaves del reino de los cielos” y se refiere a él como la roca sobre la cual fundaría su Iglesia. Luego de la resurrección, Jesús nuevamente le menciona su papel: “Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas”,11 donde apacentar en términos bíblicos es ‘gobernar’.12
Por ello, según la visión de la Iglesia católica, el evangelio reflejaría la voluntad de Jesucristo de que sus discípulos permanecieran unidos bajo la dirección de Pedro, a quien Jesucristo dio ese nombre en un momento solemne, llevando a sus apóstoles a una ciudad edificada junto a una roca, Cesarea de Filipo:
Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra, Yo edificaré mi Iglesia y el poder del infierno no prevalecerá contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los cielos; y todo lo que atares sobre la tierra será también atado en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra será también desatado en los cielos.
Mateo, 16, 18-20

Adrián Davila

junio 28th, 2013 at 0:06 am    


pedro no fue el primer papa de el catolicismo, en primer lugar pedro era cristiano y en el tiempo de pedro no habían católicos, ademas es muy diferente las enseñanzas de pedro a las de los católicos, pedro enseño que el bautismo se realizaría invocando el nombre de jesucristo, los católicos invocan padre, hijo y espíritu, pedro enseño inspirado por dios que había que arrepentirse y luego bautizarse para el perdón de los pecados hechos 2-38, los católicos lo hacen con los niños que ni siquiera saben nada de arrepentimiento, pedro no enseño a venerar ni a tener imágenes, los católicos si lo hacen, pedro oraba a dios,los católicos rezan y así sucesiva mente es total mente diferente las enseñanzas de pedro a la de los católicos. pedro fue cristiano escogido por jesucristo un buen líder de la iglesia, hombre que se esforzó por hacer lo que se le encomendó predicar el evangelio, pero la verdadera cabeza de la verdadera iglesia es el mismo señor jesucristo la verdadera piedra sobre la cual esta sementada la verdadera iglesia hechos 4-11.

freddy

julio 10th, 2013 at 9:43 am    


Estimado amigo, la iglesia se empezo a llamar catolica el final del siglo primero, san ignacio obispo de antioquia en el aÑo 107 escribió[ dende esta cristo alli esta la iglesia catolica, y no son diferentes las enzeÑanzas pues son las mismas que hoy se predican pues no se pueden cambiar y decimos en el nombre del padre del hijo y dl espiritu santo, porque cristo nuestro Dios dijo, bautizen en el nombre del padre y del hijo y del espiritu santo.

y bueno cristo fundo una sola iglesia, edificare mi iglesia, y si no es la catolica mucho menos cualquier otra, pues cualquiera que veas sabemos cual es su fundador y dedonde es,

Ronald

julio 23rd, 2013 at 1:15 am    


PEDRO Dice:
en enero 14th, 2012 at 5:33 am
no se que nivel academico tengan y el nivel de teologia, yo estudio el posgrado en teologia llevo 7 años estudiando la biblia por eso me atrevo a pensar que le falta mucho por aprender, llegará a loa doce, 24 o ma años estudiando la biblia pero si no le pide sabiduría a Dios, jamas comprenderá, lo que la biblia realmente nos tramite. History recientemente a publicado un documental, Sobre el verdadero origen de la Iglesia Católica, y queda claro su origen, si tienen mas duda consulten la propia enciclopedia Católica, y se daran cuenta que el primer PAPA fue Urbano II. ahora bien quienes trajeron la religión a las Américas fueron los Españoles, una religión totalmente Satánica porque no se puede otra cosa, porque la biblia habla de amor al prójimo, pero estos genocidas , depues de la conquista no solo despojaron a los aborígenes de su propiedades si no también los hicieron esclavos tratados como animales no como prójimos hermanos, los latigueaban jamas los vieron como hermanos de Dios pero eran unos grandes Católicos Apostólicos y Romanos, matones, ladrones, saqueadores de riqueza, obligando a latigazos al indígena a evangelizarse para salvar su alma, porque ellos por ser Católicos ya estaban a salvos, pero era lo contrario, los esos Aborígenes gozan actualmente de la la gloria de DIOS y los Conquistadores ni siquiera al purgatorio llegaron derechito al infierno se fueron donde actualmente se encuentran, ni porque compraron miles de indulgencias para construir la Basílica de San Pedro no se Salvaron, por sicarios, matones, nunca predicaron el amor, Dígame Pedrito esta es la iglesia de Dios, Iglesia que en su Santa Inquisición, quemó vivo a cuanto hereje o presunto hereje encontraban para salvar su alma, claro es la iglesia de mas siglos, pero claro dice la biblia el que no nazca de nuevo no entrara al reino de los cielos, aunque tenga 100 años de vivir, la biblia es clara solo habla de amor al prójimo, dígame Pedrito será que estos malvados conquistadores e inquisidores nuestro padre Celestial los saco del infierno cuando Nuestro Hermano Juan Pablo II Pidió Perdón por todos los atropellos y asesinatos cometidos por nuestra Santa Iglesia Católica apostólica y Romana.

jose

julio 23rd, 2013 at 19:12 pm    


freddy sabes porque se referian a roma como babilonia y en apocalipcis tambien se refiere como babilonia la grande la madre de las rameras.
sabes dedonde viene la imagen de la mujer y el niño y la reina del sielo el Rosario y muchas oraciones el catesismo todo esto biene de babilonia la malloria de dotrina que tiene la iglecia catolica biene de babilonia por de ahi tomo todo esto el imperio romano que es ahora disfrasado de la iglecia catolica esa es la rason porque an echo tantas astrocidades

Freddy

agosto 8th, 2013 at 1:07 am    


Rpta para ronal; siempre ha habido y habra diferencias entre autoridades civiles y religiosas, y en la conquista de america no fue la excepcion, los conquistadores españoles NO fueron enviados por la iglesia, ni ni por el rey y la reina de españa, fue iniciativa privada de un hambre ilusionado con ser importante y poderoso y esto fue una aventura financiada por la reina, sin mayor esperanza…. y bien sabemos por historia que esta aventura se desencadeno en grandes acontecimientos. pero notese que no fueron enviados por la iglesia, cuando se establecieron los españoles, portugueses e ingleses la iglesia mando misineros para evangelizar y dar a conocer a cristo a los nativos y esto siempre fue como hoy tropiezo para las autoridades civiles. En esta lucha viéronse alentados y fortalecidos por la firme actitud de los papas, y la famosa bula de Paulo 111 en 1537 señaló una nueva era, con su declaración de que los indios eran tan humanos y gozaban de los mismos derechos naturales que sus señores.
Querido teologo se que eres un inquieto estudioso y se que tu deceo mas profundo es llegar a Dios en su plenitud, es un deber estudiar todo y todo es todo.

Estudie la vida de los santos y veras que por sus obras los conocereis….
asi como estudia la vida de los pecadores y te conviertes juez de ellos diciendoles…matones, ladrodes, saqueadores…tu haz la voluntad de Dios y deja a Dios hacer el juicio.

Freddy

agosto 8th, 2013 at 1:46 am    


Rpta para jose: la ciudad de las siete colinas es roma, y era la capital o centro del imperio romano, ahí era el centro del poder imperial, como no se podía y no se puede en un régimen hablar mal ni expresar libremente las ideas y enseñanzas, se debe escribir o hablar en códigos, y el nombre en código para la capital del impero osea roma fue babilonia, por eso el lenguaje apocalíptico es para transmitir información codificada, para ser protegida y si fuese confiscado por lo menos el poseedor no era ejecutado, por traición al imperio pues para el imperio serian solo fabulas.

pero el imperio romano se termino en el siglo cuarto y es completamente falso decir que la iglesia catolica, es la gran babilonia, eso solo lo creen quienes no estudian a profundidad, la biblia y la historia.

y la gran babilonia del fin de los tiempos es la nueva era, el nuevo orden mundial. de eso personalmente estoy muy seguro y difícilmente me equivocara al respecto.

Freddy

agosto 8th, 2013 at 1:54 am    


La iglesia catolica es la unica iglesia que cristo mismo fundo, de esto nos da fe la biblia, la historia, la arqueologia, la iconografia, y todos los escritos de los primeros cristianos de los cuatro primeros siglos.

por favor estudien a profundidad….lean los escritos de san ignacio de antioquia, obispo en el año 90 al 107
estudien, con amor y respeto

gers

agosto 8th, 2013 at 16:43 pm    


para fredyy niño. creo que dices ser estudioso y todo y creo que no sabes escribir porque primero dices que pedro fue papa del 64 al 67 y ahora dices que en ese año murio. primero explicate. ahora: mira bien, lo que yo escribo, es biblico 100% no es mmi creencia si no me crees investiga y lee la biblia porque se ve que no la lees amigo.
y en cuanto alo que tu creas creelo pero no defiendas lo indefendible. y no estoy confuso. estoy 100%convencido de lo que digo y ahi de aquel que lo contradiga.

luis

agosto 8th, 2013 at 18:16 pm    


fredy me podrias decir por que la iglecia catolica se atrevio a cambiar la ley de dios si en la misma biblia dice que nadie puede cambiar los mandamientos de dios cosa que la iglecia catolica no lleva a cabo al cambiar 2 mandamientos ¡

melissa lopez

agosto 11th, 2013 at 19:57 pm    


todas esas personas, que no se deverian llamar personas, sino BUITRES, que rodean al hermano Freddy, dejense de habladurias, se sienten dolidos solo porque la iglesia catolica ha perseverado desde el principio, y sera hasta el fin… CATOLICA, sig universal, esta por todo el mundo, y fue la iglesia que Jesus fund0. quien de esos hablones me puede decir, quien les vino a fundar, eso de… evangelicos, mormones, testigos de geova, adventistas, etc, .. porque Jesus vino a fundar iglesia y es la catolica, y nuestro primer papa fue pedro. y porque solo a la iglesia catolica critican… porque es la unica catolica y apostolica… att la que cambio, gracias a el catesismo

Freddy

agosto 17th, 2013 at 2:01 am    


Respuesta para Gers:
San Pedro fue el primer papa y ejerció desde el día de pentecostes, año 33 aproximadamente hasta el año 64 o 67 pues la fecha exacta de su ejecución no se sabe; no dije del 64 al 67; sino hasta el 64 o 67 pues S. Lino Toscana (Italia)fue el segundo papa 68-79.

Freddy

agosto 17th, 2013 at 2:15 am    


respuesta para luis , la iglesia no ha cambiado nada cristo mismo perfeciono la ley pues el dijo, antes se dijo ama a tu amigo y odioa a tu enemigo, pero yo os digo… cristo perfeciono la ley y una cosa es antes de cristo y otra despues de El, hay muchas leyes del antiguo testamento que ya no estamos obligados a cumplir, pues esta en vigensia el nuevo testamento no el antigua.

jose

agosto 21st, 2013 at 6:36 am    


freddy si es sierto que el imperio romano se acabo el en siglo 4 y en el sigla 4 enpeso la iglecia catolica o como catolica porque antes era mitroismo y el primer papa fue constantino en el siglo 4 y el palacio del rey es ahora el baticano esa es la rason que tiene el coliseo romano donde se Asian atrocidades en el coliseo apublico aqui esta algo que puedes leer a verque dises http://www.laverdaduniversal.org/iglesiacatolica.html http://www.jesusneverexisted.com/Mithraism-spanish.html

aver si esta ves no loquitas como la otra ves

Freddy

agosto 30th, 2013 at 1:54 am    


Dios te bendiga Jose; fui a los link y leí todo, y aunque es una muy buena investigación de tu parte y que me ayudo a conocer mas de cultura religiosa antigua, no corresponde con la realidad de la doctrina católica y tampoco coincide con la historia, porque:
Es falso que constantino fuese el primer papa, porque el reino del año 306 al 337 y para estas fechas hubieron 6 papas; S. Marcelo I Roma (Italia)306-309; S. Eusebio Grecia 309; S. Melquíades África 311-314; S. Silvestre I Roma (Italia) 314-335; S. Marcos Roma (Italia) 336;S. Julio I Roma (Italia) 337-352, con esto se demuestra que constantino NO fue papa, pues hasa el año 300 ya iban mas 30 papas o sucesores del apostol Pedro.

Freddy

agosto 30th, 2013 at 2:22 am    


la doctrina catolica tiene la base entres columnas que son la santa biblia, la santa tracdicion (escritos de los 4 primeros siglos del cristianismo), y el santo magisterio que son los concilios ecumenicos y las reuniones de los obispos.
los tres columnas no se contradicen.
esta es la unica iglesia de cristo pues el es su unico fundador y según su promesa estará hasta el fin de los tiempos, y reconocemos los pecados cometidos por todos sus miembros y pedimos perdón por ello, y exaltamos la vida y obra de los miembros mas ilustres que son los santos, !por sus obras los conoceréis ¡
investiguen la vida de los santos catolicos y conoseran a cristo.

Freddy

agosto 31st, 2013 at 23:24 pm    


no hay que confundir (me rio en el baño, con me baño en el rio ) o (una pelota negra con una negra en pelota), aunque las palabras son parecidas no significan lo mismo; de la misma forma no es lo mismo los cultos paganos y los y las dioses antiguos con el culto cristiano y enseñar tales cosas y aplicárselas a la iglesia es una muy grabe injuria y calumnia.

los católicos solo adoramos a un solo Dios que es Padre, Hijo y Espiritu Santo, consustancialmente unido, he indivisible, omnipotente, omnipresente, y onmisiente.

le virgen Maria es la Madre de cristo nuestro Dios, ella NO es una diosa, es falso e injurioso, y ademas la mas grande de todas las calumnias decir que ella es una deidad pagana, ella es nuestra hermana mayor, nuestra madre porque es la madre de cristo y en El es nuestro hermano.

Freddy

septiembre 1st, 2013 at 0:12 am    


si cualquier persona dice que la santísima virgen Maria y los santos son dioses, esta sumamente equivocado y no conoce la doctrina católica, pues el mandamiento de ella es (hagan lo que el les diga) el las bodas de cana de galilea

La santísima virgen es la gran señal profetizada por isaias 7:14 la virgen dara a luz un hijo

Freddy

septiembre 1st, 2013 at 0:18 am    


jose para todo el mundo es verdad que el imperio romano se acabo en el siglo 5, Flavio Rómulo Augusto, llamado despectivamente por sus detractores “Augústulo” (pequeño Augusto), nació en el año 461/463 en Rávena, fue el último emperador romano de Occidente (475–476).

Freddy

septiembre 1st, 2013 at 0:46 am    


es falso que la iglesia católica aya empezado en el siglo 4 porque para el año 107 el obispo de antioquia, preso y posterior mente condenado a circo romano escribió: (dondequiera que este el obispo acudid allí el pueblo, así como dondequiera que este Jesucristo allí este la iglesia católica) http://www.iglesianacional.site40.net/Carta%20a%20los%20de%20%20Esmirna.pdf

esta es una evidencia histórica y escrita con la que se demuestra que en el año 100 de nuestra era ya se llamaba católica la iglesia de cristo.

Freddy

septiembre 1st, 2013 at 1:26 am    


invito a todos a leer la literatura cristiana de los directos sucesores de los apóstoles y se darán cuenta que es la misma doctrina católica de hoy.Entre estos escritores se cuenta a Clemente de Roma, san Ignacio de Antioquía, Papías de Hierápolis, san Policarpo de Esmirna.

http://es.wikipedia.org/wiki/Padres_de_la_Iglesia

jose

septiembre 6th, 2013 at 5:18 am    


freddy enque parte de la biblia dijo Jesucristo que pedro era su susesor o que se nesecitaba de un papa
si antes el dijo les mandare un consolador el Espiritu de berdad el les enseñara toda la verdad y pedro el nunca digo que el era susesor de cristo.

Ronald

septiembre 18th, 2013 at 23:39 pm    


PARA FREDY: Hermano Quítate es venda de los ojos y veras la verdad, La biblia dice: “Escudriñar las escrituras y conocerás la verdad y la verdad os ara libres” en ninguna parte de la biblia habla sobre el catolicismo, mucho menos de su culto que es la MISA ni sobre la veneración de los santos, porque santo solo Dios, la palabra Santo la se la ha inventado tu religión.

HISTORIA AÑO 106: Actividades anteriores al Papado: Hay evidencias suficientes de que Lino nació en Tuscia a finales de los años 20 o a principios de los 30. Miembro de una familia ya cristiana (o cristianizada muy poco después de su nacimiento), Lino desarrolló buena parte de sus actividades en el seno de su comunidad religiosa, en aquel momento muy perseguida. Es probable que su actividad se centrara en Volterra primero; y posteriormente en Roma. Se sabe a ciencia cierta que conoció personalmente a por lo menos tres de los apóstoles; y que mantuvo una fluida relación con su predecesor San Pedro. Probablemente, fue Lino quién ejerció de número 2 de la primigenia Iglesia durante la persecución de Nerón a esta (64-67); hasta el punto de que Pedro le eligió para sucederle en caso de fallecimiento o de que, como ocurrió finalmente, fuera martirizado por los romanos. Lino fue designado papa.2 Vivió un período difícil, con una iglesia subterránea y todavía en construcción, y resistió distintas etapas de persecución contra lo que los romanos todavía consideraban una secta judía. Falleció finalmente en el año 76,3 4 o 78,1 probablemente martirizado. Su recuerdo se mantuvo olvidado durante mucho tiempo, hasta el punto de que Tertuliano llegó a considerar como sucesor de Pedro a San Cleto.
Creó los primeros quince obispos, y ordenó a las mujeres entrar en las iglesias con la cabeza cubierta.3 Durante su pontificado habrían sido martirizados los evangelistas Marcos y Lucas.3
Se cree que Lino fue enterrado en Roma, cerca de la tumba de Pedro. No obstante, nunca se ha encontrado su sepelio, y tampoco existe una tradición en este sentido, aunque en 1615 se encontró en el Vaticano una tumba con la inscripción de linus, que se considera resto de una inscripción más larga referente a otro nombre, como Aquilinus o Adelinus.

(Probablemente), fue Lino quién ejerció de número 2 de la primigenia Iglesia durante (que iglesia) la persecución de Nerón a esta (año 64-67); (en ese tiempo los apóstoles ya existían y si existía alguno no estaba en roma) hasta el punto de que Pedro le eligió ( que libro lo dice) para sucederle en caso de fallecimiento o de que, como ocurrió finalmente, fuera martirizado por los romanos. En el tiempo de nerón no existía ninguna Iglesia, ellos adoraron sus propios dioses “los apóstoles y sus seguidores se reunían en secreto. (Enciclopedia católica)

Ronald

septiembre 19th, 2013 at 0:08 am    


PARA FREDY:
La palabra Católica en Griego significa Verdad o universal, palabra que utilizó Constantino el Grande emperador de roma para designárselo a su Iglesia en el Concilio de Nicea. es cierto que primero fue utilizada por Ignacion de Antoquia, pero que daba a entender en Griego que donde esta Cristo esta la verdadera = (Catolica) iglesia o la iglesia universal. en el tiempo de Ignacio no existía la Iglesia Católica Apostólica y Romana hasta que constantino la habilito.

(Ver Mas abajo el concilio de Nicea)

BIOGRAFIA DE IGNACIO DE ANTIOQUIA: La información sobre la vida de Ignacio proviene principalmente de sus cartas. A través de ellas se conocen algunos datos fundamentales de su persona, como que era obispo de Antioquía o que fue condenado a morir en Roma. También se deduce de su lectura la dramática circunstancia en la que fueron redactadas.
«Pues cuando oísteis que venía encadenado desde Siria en el nombre de Aquel que es nuestra esperanza, y que esperaba por vuestras oraciones llegar a Roma y triunfar sobre las fieras, y con ello hacerme discípulo, vinisteis a verme con premura…»
Ad Eph. 2, 24
Ignacio no pretendía informar en sus escritos sobre una situación que sus interlocutores ya conocían de primera mano, sino ofrecer consejo y reflexión. Pero las informaciones fragmentarias que sobre sí mismo fue dejando en sus cartas se han convertido, con el paso de los siglos y la ausencia de otras fuentes, en apuntes de inapreciable valor. Sus escritos no tienen, por tanto, un carácter biográfico, sino circunstancial, y hablan del encuentro de un obispo cristiano condenado a muerte y unas gentes que, atraídas por su fama, salieron a su paso a recibirle y hacer más llevadero su camino.
«…incluso las iglesias que no estaban en el camino me escoltaban de pueblo en pueblo…»
Ad Rom. 9, 34
Las cartas de Ignacio fueron el fruto de esos encuentros y testimonian sus preocupaciones y su agradecimiento. Si en un primer momento Ignacio fue recordado por su persona y por su historia, hoy se le recuerda principalmente por sus cartas. Sin ellas, apenas quedaría de él más que una leyenda.
Una segunda fuente de información proviene de reseñas consignadas en las obras de diversos autores eclesiásticos, en su mayor parte Padres de la Iglesia. Estos Padres, que conocían las cartas de Ignacio, transcribieron en sus propias obras fragmentos de ellas, añadiendo en ocasiones noticias independientes, recibidas seguramente a través de alguna tradición. Se debe a Eusebio de Cesarea (principios del siglo IV)5 el resumen más completo y verosímil de las mismas. Antes de Eusebio, se conservan los testimonios, más bien casuales, de Policarpo de Esmirna, Ireneo de Lyon y Orígenes. Después de él, hay que mencionar la obra de dos antioquenos, paisanos de Ignacio: Juan Crisóstomo (finales del siglo IV) y Teodoreto de Ciro (siglo V). Estos dos últimos autores, aunque tardíos, se beneficiaron todavía de la tradición local de la ciudad. Más allá del siglo V y lejos de Antioquía ya no se han encontrado noticias fiables. El testimonio de Eusebio de Cesarea suele prevalecer en la opinión de los eruditos y esto ha sido así en líneas generales desde que comenzaran en el siglo XVI las disputas entre católicos y protestantes.
Existe un tercer grupo de documentos que acompañan la cuestión ignaciana a modo de apéndices. Carecen en general de fiabilidad histórica pero no de interés. Existe un relato tardío de su martirio, conocido como el Martirio colbertino,6 que reconstruye con ciertas dosis de imaginación el viaje de Siria a Roma y donde se señala el 20 de diciembre como la fecha del martirio.7 Más importante es que, dentro de ese relato, se encontró en el año 1646 la versión griega de una de las cartas de Ignacio. Además del Martirio colbertino, se conservan también cartas apócrifas de propósito diverso que simulan haber sido escritas o recibidas por Ignacio durante su viaje a Roma y que la crítica considera espurias de forma unánime.
De todas estas fuentes, se desprende una exigua «Vida de Ignacio» que tiene su parte especulativa pero que es todo cuanto hay. Tan importante como eso es, sin embargo, que dicha vida está inmersa en un contexto histórico que la sostiene y da profundidad. Junto a Ignacio, hay lugares, sucesos y gentes que estaban presentes en la mente de aquellos que vivieron esos momentos y que proyectan la vida de Ignacio en el complejo horizonte del cristianismo primitivo. Ese horizonte es hoy del máximo interés ya que los escritos de los Padres Apostólicos son el primer lugar donde se puede escudriñar la influencia y el grado de formación de los evangelios.
EL CONCILIO DE NICEA

El primer Concilio ecuménico se celebró en el año 325 en Nicea (actualmente Iznik), ciudad de Asia Menor, en el territorio de la actual Turquía, y de la que recibe el nombre por el que es conocido, Concilio de Nicea I. Fue convocado por el emperador Constantino I el Grande, por consejo del obispo San Osio de Córdoba.

CONVOCATORIA: El Primer Concilio de Nicea fue convocado por el emperador romano Constantino I, quien acababa de imponer su dominio sobre la totalidad del Imperio Romano después de vencer a Licinio. Previamente, Constantino ya había dado muestras de sus simpatías por el cristianismo al dictar el Edicto de Milán del año 313, que daba a los cristianos libertad para reunirse y practicar su culto sin miedo a sufrir persecuciones. No obstante, el emperador era consciente de las numerosas divisiones que existían en el seno del cristianismo, por lo que, siguiendo la recomendación de un sínodo dirigido por Osio de Córdoba en ese mismo año, decidió convocar un concilio ecuménico de obispos en la ciudad de Nicea, donde se encontraba el palacio imperial de verano. El propósito de este concilio debía ser establecer la paz religiosa y construir la unidad de la Iglesia cristiana.1
En aquellos momentos, la cuestión principal que dividía a los cristianos era la denominada controversia arriana, es decir, el debate sobre la naturaleza divina de Jesús. Un sector de los cristianos, liderado por el obispo de Alejandría, Alejandro, y su discípulo y sucesor Atanasio, defendía que Jesús tenía una doble naturaleza, humana y divina, y que por tanto Cristo era verdadero Dios y verdadero Hombre; en cambio, otro sector liderado por el presbítero Arrio y por el obispo Eusebio de Nicomedia, afirmaba que Cristo había sido la primera creación de Dios antes del inicio de los tiempos, pero que, habiendo sido creado, no era Dios mismo.
Este fue el primer concilio general de la historia de la Iglesia cristiana, a excepción del llamado concilio de Jerusalén del siglo I, que había reunido a Pablo de Tarso y sus colaboradores más allegados con los apóstoles de Jerusalén encabezados porSantiago el Justo y Pedro.

EL CONCILIO: Aunque todos los obispos cristianos del Imperio fueron formalmente convocados a reunirse en Nicea, en realidad asistieron alrededor de 300 (según san Atanasio), o quizá un número ligeramente inferior.2 La mayoría de los obispos eran orientales, si bien participaron también dos representantes del Papa Silvestre. El concilio fue presidido por Osio de Córdoba. También estuvo presente Arrio y algunos pocos defensores de sus posiciones teológicas. La posición contraria a Arrio fue defendida, entre otros, por Alejandro de Alejandría y su joven colaborador, Atanasio.
Constantino, aunque simpatizaba con los cristianos, no se bautizó hasta que se hallaba en su lecho de muerte. Sin embargo, aparentemente ya se había convertido al cristianismo tras su victoria militar sobre Majencio en 312, ya que había invocado al Dios de los cristianos antes de la batalla. Por ello interpretó su victoria como indicio de la superioridad del Dios cristiano, aunque se guardó de compartir esta interpretación con sus tropas.

EL ROL DE CONSTANTINO EN EL CONCILIO: La visión que presenta Eusebio de Cesarea en su obra “Vida de Constantino”: el Emperador participando e influyendo activamente en el desarrollo del Concilio. Sin embargo, el autor J. M. Sansterre , en su obra “Eusebio de Cesarea y el nacimiento de la teoría cesaropapista”, ha rebatido esta posición, señalando que la actuación de Constantino fue respetuosa de los temas que eran de estricta competencia de los Padres Conciliares. Esto se ve reforzado por los artículos de la Enciclopedia Católica, que sostiene que Constantino nunca pudo influir sobre los temas teologales, ya que su formación a este respecto era prácticamente nula. Por el contrario, sostiene la misma fuente, Constantino se encargó de dar el marco físico y político al Concilio, con el fin de evitar que los disensos dogmáticos (herejías) pudiesen desembocar de hecho en una fractura política del Imperio.
CONSECUENCIAS: Después de Nicea los debates sobre este asunto siguieron por décadas y el propio Constantino y sus sucesores fueron alternando su apoyo entre los arrianos y los partidarios de las resoluciones de Nicea. Finalmente, el emperador Teodosio estableció el credo del Concilio de Nicea como la norma para su dominio y convocó el Concilio de Constantinopla en 381 para aclarar la fórmula. Aquel concilio acordó colocar al Espíritu Santo en el mismo nivel de Dios y de Cristo y empezó a perfilarse la doctrina trinitaria

Edwin Ronald Martínez Palacios

septiembre 19th, 2013 at 0:50 am    


PARA MELIZA: QUE ME ALEGRO MELIZA QUE EL CATESISMO TE HAYA CAMBIADO PORQUE A MI ME CAMBIO JESUCRISTO PORQUE NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI DICE LA BIBLIA. OTRA COSA QUE ME ALEGRA ES COMO DEFIENDEN LO SUYO ME ALEGRO PORQUE A PESAR DE TODO TIENEN TEMOR A DIOS HAY CONOZCO MUCHOS, Pastores que dejan mucho que desear que por amor al dinero predican, así como muchos ministros de diferentes denominaciones, no digamos Sacerdotes Profilácticos, homosexuales si lo digo es por antecedentes me consta y e platicado con muchos de ellos, y es mas un Sacerdote de nacionalidad Dominicana en 1989 ya me había manifestado que el próximo PAPA, tenia que se latino y me explico el porque, lo que estoy investigando ya lo llevo bien avanzado es el porque renuncio el PAPA Veredicto, ya Profetizado hace 500 años por Nostradamus, quien habla de un papado corto en estos tiempos. LOS FELICITO POR SUS COMENTARIO SIGAN ADELANTE, “POR JAMAS DE BOY A PEDIR A ALGUIEN QUE CAMBIE SU RELIGIÓN, QUIEN TIENE QUE CAMBIAR ES LA PERSONA Y CUMPLIR AL MENOS LOS DOS PRIMEROS MANDAMIENTOS DE DIOS. si los cumplen Dios estará con ustedes en donde quiera que se encuentren porque Dios es amor.

marisela de Villarreal

septiembre 20th, 2013 at 23:22 pm    


Edwin, saludos….. Dios dice en su palabra que no debemos de juzgar a nadie, todos somos humanos, todos nos equivocamos y somos pecadores, pero tenemos a Jesús como sumo sacerdote , ahora, abogando por nosotros ante su Padre…. pedir a cada momento que perdone nuestras faltas y no volverlas a cometer y…… sí !!! los Mandamientos de Dios son 10 y se resumen en 1° y mas grande AMARAS A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS ( QUE SON LOS PRIMEROS 4 MANDAMIENTOS Y EL RESTO DE LOS 6 SON : AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO ) Tu no debes dejarte llevar por lo que hacen los ” pastores, ministros, sacerdotes etc…. ellos le daran cuentas a Dios de lo que ellos hacen, roban etc…. tu cumple con Dios en ir a su Templo y dar su Diezmo, ya es cosa de ellos si no lo utilizan para predicar su palabra, es para eso el Diezmo.
Acuerdate que Dios no dejó el nombre de su iglesia, pero si dijo las caracteriticas de ella y es la siguiente :
Mi pueblo es aquel que guarda mis MANDAMIENTOS y tiene la FE DE JESUS . Dios los bendiga a todos y que tengan un bonito fin de semana y maravilloso Sábado con Dios.

Freddy

septiembre 21st, 2013 at 22:49 pm    


respuesta para jose; Dios te bendiga!
evangelio s.s. Juan 21; 15-17 le da la autoridad de apacetar, sus corderos y sus ovejas , y APACENTAR en terminos biblicos significa gobernar y en los primeros 15 siglos de la historia cristiana no hubo duda de eso, fue despues de la reforma protestante de martin lutaro que se puso en duda y empezaron a enzeñar este nuevo evangelio. y ojo con esto pues el apostol San Pablo condena…si un angel del cielo o nosotros mismos anunciaremos un evangelio distinto se maldito. Galatas 1;8-9, y analize usted si durante 15 siglos no hubo problema en aceptar al sucesor de san Padro ¿porque ahora si?

Freddy

septiembre 21st, 2013 at 23:12 pm    


primera respuesta para Ronal, Dios te bendiga!

La iglesia que cristo mi Dios y salvador fundo es UNA, porque el dijo: edificare mi iglesia Mt 16; 18 singular (MI IGLESIA); SANTA, porque el su fundador es santo y envió el espíritu santo sobre ella Hch 2; CATÓLICA, pues es para todos los pueblos Mt 28, 19-20; APOSTÓLICA, porque esta fundada sobre el fundamento de los apóstoles Apocalipsis 21; 14.

Freddy

septiembre 21st, 2013 at 23:31 pm    


sugunda respuesta para Ronal:

la santa eucaristía,misa, nuevo sacrificio, santa sena, fue instituida por su fundador osea cristo mismo anunciada en Jn, 6; y instituida en Mt26:17-29; Mc 14: 12-25; Jn 13:21-30 y Lc 22: 7-23 conocida como ultima cena, y cristo dice: este es el cáliz de la nueva alianza… y san Pablo dice que resibio una tradicion que a la vez transmite…1Cor 11: 23 y ss y esta tradicion es la santa misa.

Freddy

septiembre 21st, 2013 at 23:51 pm    


tercera respuesta para ronald; lo felicito por estudiar con espíritu de verdad. también pase por esa estado!
creo que usted mismo se responde y afirmas la autenticidad de la iglesia católica como la única iglesia de cristo.

pues en el extenso escrito se da una verdadera interpretación de del papel de constantino el emperador que dio libertad a la iglesia, en el 313 d.c. y queda claro que el , constantino , no fundo la iglesia sino que le dio libertad y contribuyo a que se debatiera y se pusiera por escrito la doctrina que por tradición se transmitía.

Melissa Lopez

septiembre 22nd, 2013 at 19:09 pm    


como sabemos que la iglesia catolica es la unica iglesia que fundo jesus…
- lo sabemos por el hecho que la iglesia catolica es la unica iglesia antigua, que llega hasta jesus. Mientras todas las demas iglesias o sectas, salieron de la iglesia catolica y tienen a hombres como fundadores.
como sabemos que la iglesia catolica llega hasta jesus…
- Lo sabemos por los documentos historicos. por ejemplo, tenemos la lista de todos los papas, desde San PEDRO hasta el papa actual.

melissa lopez

septiembre 22nd, 2013 at 19:26 pm    


es cierto que el emperador Constantino fundo la iglesia catolica el año 313 d. C
- No es cierto. El emperador Constantino solamente le dio libertad de culto.
IGLESIA CATOLICA… fundada por Cristo
y siempre perseguida…
ME GUSTARIA QUE BUSQUEN EN INTERNET, AL EX PASTOR, FERNANDO CASANOVA, CONVERTIDO AL CATOLICISMO… A VER SI TODAVIA NO CREEN… INCREDULOS

melissa lopez

septiembre 22nd, 2013 at 19:38 pm    


En realidad, Jesus no dijo a sus discipulos, vayan por todo el mundo y funden muchas iglesias, para que cada uno pueda escoger la que mas les guste. NO. Jesus fundo una sola iglesia y nada mas. Por lo tanto, en esta hay que vivir y morir, si se quiere obedecer a el y ser un verdadero discipulo suyo. y por nombre tiene la iglesia llamada CAAAATOOOLIIICA.

melissa lopez

septiembre 23rd, 2013 at 16:54 pm    


para Edwin Ronald, lo que yo aprendo en catecismo es nada menos que conocer màs a Jesùs. En catecismo yo no aprendo otra cosa, que de mi señor.
- CREO PARA COMPRENDER Y
COMPRENDO PARA CREER MEJOR.

- NO CREERÌA SI NO RECONOCIERA
QUE ES RAZONABLE CREER.

Freddy

octubre 1st, 2013 at 1:04 am    


una respuesta fácil, sencilla y eficaz. Dios te bendiga, y siga estudiando para seguir dando razón de nuestra fe.

olaznog

octubre 1st, 2013 at 21:55 pm    


alguien dijo que cuando cristo dijo: sobre esta roca, se refiere a cada humano q le sigue. es relativo, pero fundamentalmente Él dijo asi confirmando la revelación que tuvo pedro. La Roca es Cristo que es la revelación de Dios para q el q esté en tinieblas no ande mas en ella.

Jesús fundó la iglesia cristiana no la q se cobija de falsa religión q ha adoptado cantidad de paganismo babilónico.
el imperio romano proclamó el catolicismo y tal clero tomó fuerza porque fue religión de estado. impedían q se proclamara otra religión.

GILGAL

octubre 2nd, 2013 at 23:29 pm    


Aqui hay una persona que intentó ser cristiano y no prevalecio en la verdad porque la verdad no prevalecio con el porque él no es de la verdad y ahora apuñala la fe verdadera defendiendo lo que un día negó.

ahora defiende el enseñeoramiento de la circunción aunque él mismo no conoce el significado de lo que es la fe verdadera.

y dice ser erudito y sabio pero el reino de los cielos no es para eruditos sino para obedientes

el no pudo obedecer a Jesus y ahora dice ser guia de ciegos y de gente que segun él le falta estudiar más.
Mira hijo del Diablo. la salvación viene de creer y el creer del oir de la palabra.
asi que dejate de tus ideales de estudio porque el unico estudio que necesitamos creer los hijos de Dios es el de la santa Biblia.
cosa que no pueden entender sino aquellos que fueron llamados a creer para adorar al Unico Dios verdadero JESUCRISTO.

para melissa

octubre 2nd, 2013 at 23:40 pm    


Melissa melissa.

dice tu maestro que das respuestas sencillas

contestame esto. el estado ROMANO es base o influyó en la creación de los estados de America, por lo menos en méxico si.

desde que época los gobiernos han necesitado a una religión común entre la gente para tener un mejor dominio ? la respuesta es … desde que Jesus fue crucificado.
ohhhhhhhhhh pero que iglesia utilizó roma para tener mayor dominio de la cultura europea antigua
respuesta: el Judaizmo.
LOS ANTIGUOS jUDIOS RESPONDIAN CON TODA LA RAZON LA MISMA respuesta que tu das en tu argumento. una sola religion . en esta vivimos y en esta moriremos. así dijeron los antiguos que pusieron su fe en lo mismo que tu la has puesto.
Busca la verdad y asegura tu destino. a los que hemos creído en Jesus y el nos ha aprobado nos guiará mas alla de la muerte…

crees en ÉL mas allá de la muerte? has visto mas alla? la respuesta es no.
investiga bien como te aconseja tu maestro pero investiga de verdad y busca en tu corazon con Jesus. y preguntale si esa religión en la que vives es de él . y te aseguro que si le pides con fe
el te llevará a donde debes ir.
disculpa mis palabras pero el celo de mi señor me consume. y en el día de la verdad no quiero decir que negue la verdad.

OSCAR PLAZAS ORTEGA

octubre 6th, 2013 at 17:38 pm    


nací y me crié en un pueblo católico hasta las cachas , me enseñaron la religión con libros y catecismos católicos, cuando ya me permitieron gracias a dios conocer la verdad en la santa biblia , ahora me siento tan mal que no se que camino o religión es la mejor. jesús dejo para recordarlo una ceremonia la ultima sena , no una misa. bueno los católicos tienen un mundo de ritos sin ningún sentido, como el rosario , las estatuas , la señal de la cruz , mucha gente dice que primero maría luego jesús , que jesús así como fue engendrado nació, como cuando pasa por un vidrio el rayo del sol , osea no fue humano sino espíritu, no nació sino que apareció, que maría nació sin pecado original, osea de padres perfectos , pues la biblia dice que los únicos perfectos fueron adán y eva , o será que no saben que es el pecado original ? que pidiéndole a maría es mas seguro el milagro, sería que eso fue lo que dios dijo ? bueno y eso es solo la muestra . lean la verdad y los hará libres.

melissa lopez

octubre 6th, 2013 at 20:44 pm    


La santa misa es el acto màs grande, màs sublime y màs santo que se celebra todos los dìas en la tierra. Nada hay màs sublime en el mundo que Jesucristo, y nada mas sublime en Jesucristo que su santo sacrificio en la cruz

Freddy

octubre 7th, 2013 at 1:06 am    


Respuesta para olaznog: Dios te bendiga!
si miramos para arriba vemos la luna y decimos “la luna esta en el cielo”y si estuviésemos en la luna y mirásemos para arriba veríamos la tierra y diríamos “la tierra esta en el cielo”. en estas circunstancias ¿que es arriba ?y ¿que es abajo?.
lo mismo pasa con la interpretación de de la biblia, se le puede dar la interpretación de acuerdo a las circunstancias de cada individuo o de cada grupo. y sin duda todos aducen tener la razón y no por ello la tienen; pues prueba de ello es que se contradicen mutuamente y así contribuyen cada vez mas a la división del cuerpo de cristo que es su iglesia; UNA, SANTA CATÓLICA Y APOSTÓLICA:

Freddy

octubre 7th, 2013 at 1:31 am    


respuesta para GILGAL bendiciones!

favor discutir con argumentos y no con odio y rencor!, pues en ausencia de argumentos esta la violencia, el odio, el rencor , el resentimiento…. y esto sin duda no son fruto de Dios.

Freddy

octubre 7th, 2013 at 1:58 am    


Nuestra civilización es la mezcla de la religión judía y cristiana pues nuestra cultura es judeocristiana!
Y esto es porque Dios así lo quiso en su insondable sabiduría.
y ademas somos la herencia de los imperios , reinados , democracias, dictaduras… y la prueba que Dios esta con nosotros es que hemos permanecido y permaneceremos hasta que cristo venga en gloria al final del tiempo, pues si no se ha destruido la iglesia (católica) con los malos ejemplos de algunos de sus dirigentes, gobernantes , reyes, emperadores, dictadores, comunistas y es estos últimos 500 años con el ataque feroz del protestantismo, de los malos teólogos, apostatas, libertinos, pederastas ; y sin contar con los Masones que son la organización secreta que busca establecer un gobierno mundial para el anticristo pero primero debe destruir o quitar de en medio la iglesia católica. es evidente que la promesa de cristo…(yo estaré con vosotros todos los dias hasta el fin del mundo,Mt 28)… se a cumplido a cavalidad pues el es el camino la verdad y la vida….y mis palabras no pasaron….

JUAN

octubre 7th, 2013 at 23:42 pm    


el primer papa fue constantino 250 despues de cristo fue cuando se fundo la iglesia catolica y pedro no vivio mas de 200 años oh que crees tu

juan

octubre 7th, 2013 at 23:52 pm    


el que fundo la iglesia catolica fue constantino el grande en el siglo 6 D.C y la ciudad del Vaticano fue fundada en 1830 porque la llaman estados de San Pedro

juan

octubre 7th, 2013 at 23:59 pm    


Mateo 16,
18 Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra EDIFICARÉ (Fundo) mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».

la iglesia que fundo jesucristo es espritual no material y jesucristo nunca tubo guardaespaldas en cambio el papa tiene mas guardaespaldas que obama

y todos somos hijos de dios iguales porque adoran al papa el es igual que nosotros dijo jesus yo soy el camino y la verdad nadie viene al padre si no es por mi (jesus)

para freddy

octubre 8th, 2013 at 3:45 am    


SEÑOR FREDDY
usted se la pasa hablando de pruebas cientificas y tonterías
has viajado a la LUNA?=
como sabes que si ves hacia arriba ves la tierra?

que poca imaginacion tienes
primero investiga y despues enseña.

tengo toda la autoridad y derecho y pruebas para hablar de la verdad.
no le tengo odio a los catolicos
les tengo amor. por eso deseo con toda mi alma que lleguen al conocimiento de la verdad y de la mentira
y tu eres mentiroso.

para melissa

octubre 8th, 2013 at 22:05 pm    


Oye melissa.
Los Católicos son quienes salieron de nosotros los cristianos y si no lo crees lee al apostol Juan y vé si dice que los pastores o guias espirituales se deben canonizar o si se deben dejar besar las manos o si deben hacer tratos con el estado de derecho.

creo que no lo vas a entender
pero yo tambien tengo testimonios de exsacerdotes convertidos no al universalismo sino a Jesus El Señor
y tambien te pueden dar testimonios terribles pero el creer no es por ver personas o lo que te digan sino creer en JESUS NO en una religion y el catolicismo es una religion
Nosotros no tenemos ley ni religion sino que creímos en el Hijo de Dios. y hemos sido libertados y el espiritu santo se nos ha manifestado en profesia, en ministerios , en obras, y en palabras.
si tu religión te da eso siguele ahí pero si lees la biblia y no entiendes nada
busca la verdad.

freddy

octubre 9th, 2013 at 9:25 am    


primera respuesta para juan; Bendiciones!
Flavio Valerio Aurelio Constantino2 (Naissus, 27 de febrero de c. 272 – Nicomedia, Bitinia y Ponto) fue Emperador de los romanos desde su proclamación por sus tropas el 25 de julio de 306, y gobernó un Imperio romano en constante crecimiento hasta su muerte el 22 de 237,
y fue emperador NO PAPA. Y NO VIVIO EN EL 250.

freddy

octubre 9th, 2013 at 9:31 am    


SEGUNDA RESPUESTA PARA JUAN
usted mismo se contradice pues afirma que constantino es del 250 y en el segundo comentario dece que es del siglo 6 esto me dice que no has investigado por tu cuenta vaya a internet y consulte wikipedia y lee toda la informacion sobre constantino

freddy

octubre 9th, 2013 at 10:27 am    


Tercera respuesta para juan

La palabra iglesia significa &reunión de creyentes & del griego eklesia termino utilizado en atenas para reunir a los ciudadanos para cuestiones políticas. y san Pablo utiliza el termino para referirse a conjunto de bautizados, con esto queda claro que la iglesia no es espiritual pues no es para los ángeles sino para hombres como tu y como yo y lo mismo los aposteles eran hombres de carne y sangre como tu y como yo. y ademas en ninguna parte de la santa biblia dice que la iglesia es espiritual.

freddy

octubre 9th, 2013 at 10:42 am    


decir que alguien es mentiroso, no por eso ese alguien es mentiroso, y decir que yo tengo la verdad no por ello `pruebo que tengo la verdad, decir que yo tengo la verdad es afirmar que los demas estan equivocados y se convierte en algo equivocado, a ello se llama sectarismo cerrado, yn en politica se define como dictadura.

Jesucristo es la verdad y la iglesia es su cuerpo, osea la iglesia es el cuerpo de cristo y por ello tiene la verdad pues es asistida por el espiritu santo prometido. y esaq iglesia se denomina UNA, SANTA , CATOLICA Y APOSTOLICA.

freddy

octubre 9th, 2013 at 10:50 am    


por favor estudien con responsabilidad y argumenten

Marisela

octubre 9th, 2013 at 19:12 pm    


Hola a todos, tomen la biblia ( porque fue dirigida por el Espiritu Santo ) y con ella en sus manos y todos orasen y pidiesen la dirección del Espiritu Santo y de Jesucristo en reverencia que los lleve a toda verdad…… les aseguro que el los guiará y podran saber la Gran verdad, de la cual habla Jesucristo en ella ( su palabra La Biblia ), porque el dice ” Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino po mí.” les pregunto…… porqué dice… La Verdad? la respuesta : es que hay una “Gran Mentira” .
Si todos ( incluyendome ) estudiaramos con excudriñamiento la Biblia, nos encontrariamos con una verdad tan hermosa y grande, que deveras nos quitariamos de estar discutiendo en estos puntos de ” si Cristianos, Catolicos, Mormones, etc….. y miles de religiones que estan en el Mundo ahorita y solo nos lleva a discutir y querer tener la verdad cada uno, pero no es así ……….. hay un solo Dios y si vieran en la Biblia, se habla de que el hombre siempre pecó al adorar idolos y no guardar sus verdaderos mandamientos, los que Dios puso en su palabra, no los que el hombre cambio ok….. favor de confirmar en la Biblia :

mandamientos verdaderos Exodo 20 ( y dice ACUERDATE ) y Deuteronomio 5 porque eso ya existía desde antes de que el mundo fuese hecho, por eso hubo guerra en el cielo y desecho a satanás y parte de los angeles caidos, porque no pudieron guardar sus mandamientos ( estatutos ) Apocalipsis 12:9

Favor de leer en la Biblia lo siguiente : En 1°de Timoteo Cap. 3: versiculos del 1 al 13 y cap. 4 versiculos del 1 al 3

Acuerdense de esto y se daran cuenta, cuando terminen de Estudiar las Santas Escrituras, los que Guardan sus Mandamientos y tienen la Fé de Jesús ( el testimonio de profecia ) esos son sus hijos , su pueblo amén.

NOTA : Siempre Oren al abrir las Santas Escrituras, para que sea el Espiritú Santo el que los dirija.

un ejemplo de pedir en oración : ” Padre que estas en los cielos, te pido por favor ser tú, el que me guíe a toda verdad…. en el nombre tu amado hijo Jesucristo amén. ”

Les recomiendo leer Mateo cap. 24 ……. y Jesús les envía a leer al Profeta Daniel ( empieza contando su historia, pero del cap. 7 en delante es profecia ……. y luego Apocalipsis. se aceptan preguntas a lo que no entiendan …. saludos a todos y que Dios nos Bendiga.

GILGAL

octubre 9th, 2013 at 21:45 pm    


tienes el bautismo del espiritu santo?
ni siquiera lo sabes lo que eso es mi amigo.
has visto al mesias?
ovbio que no.
ese es tu premio. el turbar a los que no conocen al señor. que ese sea tu galardón.
si has visto al señor y tu testimonio es de el y el te dijo que la iglesia catolica es la verdad
entonces yo me iré al infierno
pero si eso no es verdad? y todo es una mentirota. a donde vas a meter la cabeza el día que jesus juzgue a la iglesia católica? te vas a ir a meter a las faldas del papa?
hijitos mios recuerden que los fariseos y maestros de la ley le llamaron secta a la doctrina de jesus igual que este señor dice que yo profeso sectarísmo.
yo profeso el nombre de jesus mi amigo no mi propia verdad y mi gloria es la cruz de jesus no se dejen engañar y quien es de la verdad seguramente sabra que la verdad hablo. no se enorgullezcan de la carne ni de la circuncición ni de la iglesia que esta casada con el estado sino gloriense de la salvacion que es por gracia en cristo jesus y como he dicho antes. si alguno pretende ser de cristo debe despojarse del vestido viejo que es la religiosidad en la que nacimos de la cual ninguno que este en ella verá al señor.

para Melissa

octubre 13th, 2013 at 0:43 am    


Consejito para ti Melissita, no dejes que nadie arrebate tu fe, pidele a Jesucristo, que no te suelte de su mano ni un segundo… ESTAS EN LA IGLESIA CORRECTA, Y EN LA UNICA… lee mas la biblia y aprende mas la historia de nuestra iglesia, para que nadie te confunda, con palabras que parecieran sinceras, pero no lo son. MUCHO CUIDADO

RECUERDA

Pero el que se mantenga firme hasta el fin serà salvo Mateo 16,18

Bertha Puebla

octubre 15th, 2013 at 6:19 am    


Para Melissa

Escucha el consejito que te dan Melissita, de que leas mas la Biblia, quizá Dios tenga misericordia de ti y su Espíritu Santo te guíe a la verdad.

melissa lopez

octubre 15th, 2013 at 17:36 pm    


muchas gracias por el consejo de la persona que me mando ese mens, y de veras que ya estoy avanzada en lo que me aconseja, y no se preocupe que yo no le pongo atencion a las criticas estoy enfocada en mi fe nada mas, porque la salvacion se que sera individual… y como dice el papa VALE LA PENA SEGUIR A JESUS

freddy

octubre 16th, 2013 at 10:01 am    


El deceso de estudiar, y de conocer mas de las cosas de Dios y de su voluntad, es el deseo de todo creyente, y es valido siempre y cuando el estudio tenga como objeto conocer todo lo relacionado con el tema de estudio y todo es todo , no solo lo que yo quiera oír, y este espacio es para debatir sobre el origen del PAPADO, estudiando desde las escrituras, la historia y la arqueología.

freddy

octubre 16th, 2013 at 10:34 am    


cuando uno no sabe algo, se admira cuando lo conoce y cree que los demás tampoco lo sabían, los dones y carismas que son el actuar de DIOS ESPIRITU SANTO, son muy comunes es la iglesia católica, lo mismo que el estudio de las sagradas escrituras, y testimonios de este actuar lo encontramos en cada uno de estos 20 siglos atravez de los santos. El don de lenguas , de profecía, de sanación son muy normales en la vida de las personas que vivimos la fe en cristo.

freddy

octubre 16th, 2013 at 10:41 am    


la diferencia es que nosotros en la iglesia que cristo fundo, lo tomamos con mucha cordura y responsabilidad, cuando de estudio o de cualquier cosa se trate lo investigamos a profundidad para que sea el espiritu santo el que hable y el es el que ha guiado la iglesia en estos 20 siglos pues les aseguro que si fuera obra de hombres esto se habria acabado hacia mucho tiempo.

freddy

octubre 16th, 2013 at 10:49 am    


lo cierto es que Cristo fundo una sola iglesia y de hombres pecadores no de ángeles , con defectos y después de investigar con muchísimo cuidado y leyendo las sagradas escrituras desde génesis hasta apocalipsis no hay duda que esa iglesia es UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA.

melissa lopez

octubre 18th, 2013 at 17:27 pm    


para el hermano Freddy, muchas gracias eres un ejemplo a seguir… felicidades por amar a jesus, y no es facil afrentarlo, porque al mismo jesus lo criticaban le desian que era hechicero, que como un demonio expulsaba a otro demonio, en fin muchas criticas que eran falsas, asi que porque no tendriamos que pasar nosotros por lo mismo…

melissa lopez

octubre 19th, 2013 at 0:02 am    


No comulgar es como cuando alguien muere de sed junto a una fuente…

Bertha Puebla

octubre 20th, 2013 at 4:42 am    


Cuando te refieres a los dones y carismas, estás hablando de la Santa Inquisición??

freddy

octubre 24th, 2013 at 9:42 am    


Respuesta para Bertha Puebla;

! Dios te bendiga !

No estamos debatiendo sobre la inquisición, sino del origen del papado y por supuesto de la iglesia de cristo.
la inquisición es un tema para estudiarlo en el contexto histórico.

cuando me refiero a los dones y carismas , son la fuerza que viene directamente de Dios espíritu, la misma que convirtió a saulo de tarzo en San Pablo, la descrita Por san Pablo a los Corintios, que son los mismos que hoy experimenta la iglesia día a día.

freddy

octubre 24th, 2013 at 9:48 am    


debemos pedir con humildad e insistencia los dones y carismas para ser fieles a cristo y a su iglesia que es su cuerpo, en este mundo contemporáneo que nos toco vivir, sin el espiritu santo no podriamos hacer la voluntad de cristo,

Bertha Puebla

octubre 28th, 2013 at 5:28 am    


Si, por eso, o sea los dones que convirtieron a Saulo de Tarso y que son los mismos que hoy experimenta la iglesia día a a día, como tu dices, no operaron durante la inquisición? que pasó durante ese tiempo en la iglesia, no estuvieron vigentes los dones?

freddy

octubre 31st, 2013 at 9:59 am    


la inquisición duro desde el aÑo 1230 hasta 1830 aproximadamente, son fechas por confirmar, y por supuesto que el espíritu santo guió y acompaÑo con los dones y carismas , animando y sosteniendo la Santa Iglesia, y para comprobarlo hay que leer la vida de los santos de cada siglo y nos daremos de cuenta de las obras y milagros que Dios hizo en vida de ellos. y hace hoy lo mismo que en vida mortal de cristo mi Dios y salvador, pues lo que nos cuenta la biblia es muy poco con la obra de DIOS EN SU IGLESIA A LO LARGO DE LOS SIGLOS.

Ronald

noviembre 24th, 2013 at 20:51 pm    


Lamentablemente no tienen deserción espiritual, ninguna iglesia ni secta es la enemiga de la iglesia Santa Católica si no la culpable de desenmascararla, fue la ciencia, los católicos hablan de el disfraz de la iglesia tras la biblia pero jamas hablan de su grandes errores que como el magnicidio que cometió la Santa iglesia en su Santa Inquisición, si fuese santa no debería a ver sido tan asesina como los Musulmanes, lamentablemente la biblia llego a las manos de sus fieles hace 100 años antes era prohibido solo los sacerdotes podían tenerla ahora la ciencia cuenta con intenrnet y a desenmascarado toda la hipocresía de la Santa Iglesia Satánica, tubo cambiar su disfraz cuando se le cortaron las alas en Guatemala, cuando quedo de presidente los liberales, como García Granados y Justo Rufino barrios le quitaron la cuarta parte de las tierras de Guatemala y le quitaron el poder Satánico, ahora bien la biblia es clara y no habla de ninguna religión mucho menos de la católica existen religiones de evangélicos, mormones, testigo ect, que buscan fines económicos pero estos serna juzgados por sus hechos, la biblia es una guía de amor al prójimo, compartir lo que temenos con el que no tiene ni para comer, como sice Arjona lo que ahí esta escrito se resume en amor vamos ven y practícalo, si toda congregación cumple un alto porcentaje de lo que la Santa Biblia dice serán salvos , por cuanto todos pecaron y están fuera de la gloria de Dios, toda congregación cristiana puede ganar almas, siempre y cuando se apeguen a la Santa Biblia y no a una religión la Iglesia Católica, empieza a enderezar su antigua y errónea teoría que desde siglos ha inculcado a sus fieles todo porque la Ciencia es y sigue siendo la gran enemiga de la Santa Iglesia católica Manifiesta el propio Vaticano, por lo que invito a todas la congregaciones a aferrarse a la Santa Biblia no a lo que digan los hombres, si la biblia dice que hay que adorar santos hagámoslo porque Dios lo esta mandando.

para FREDDY

diciembre 2nd, 2013 at 16:56 pm    


porfavor Freddy aclareme lo siguiente… porque se dice que en diciembre nacio jesus, en la biblia no hay fecha sobre eso… Gracias espero me aclare esa duda

Freddy

diciembre 3rd, 2013 at 23:39 pm    


respuesta para Ronald:
!DIOS TE BENDIGA¡
En la iglesia no se esta ocultando, ni pretende ocultarlo, al contrario, todos somos pecadores necesitados de la misericordia de Dios, y en un acto de humildad el papa juan Pablo II pidió perdón a la humanidad por los pecados cometidos, pues como humanos todos y cada uno cometemos pecado de alguna forma.

la iglesia que cristo fundo es de hombres pecadores, y no de ángeles; y por eso ha habido, hay y habrá, hombres y mujeres santos y pecadores, humildes y orgullosos, pero la tarea de juzgar le corresponde a los ángeles que al final de los tiempos separaran el trigo de la cizaña, mientras tanto viviremos juntos.

la iglesia es sacramento de salvación, su misión es llevar al cielo a las almas de todos los que acepten la enseñanza de Jesucristo su fundador, y las reglas de juego son las mismas para el papa , los obispos, sacerdotes y todos los fieles.

por eso si un papa u obispo o sacerdote o cualquier fiel no hace la voluntad de su fundador osea cristo, corre el riesgo de condenare eternamente en el infierno.

Freddy

diciembre 4th, 2013 at 0:26 am    


Respuesta para Quien pide información referente al origen de la fiesta de navidad.

que bueno sería encontrar todo en la santa biblia, pero hay muchos temas que no están en ella y esto es porque la biblia no es un libro científico, es la palabra de Dios; y en ella se escribió lo netamente importante para la salvación de las almas; y saber la fecha del nacimiento del salvador no era trascendente para ellos.

después que la iglesia dejo de ser perseguida, y se institucionalizo como religión oficial del imperio en el siglo III y IV, lucharon contra las creencias paganas entre ellas la fiesta del sol naciente que la celebraban el 25 de diciembre; y para cristianizar, convertir las costumbres; la iglesia tomo como estrategia y propuso utilizar la misma fecha para celebrar el nacimiento de cristo pues cristo es la luz del mundo, y se le enseño al pueblo que cristo es el verdadero Dios de justicia, que el sol no era un dios, que el verdadero Dios es cristo sol de justicia.

la fecha del nacimiento de cristo nadie la sabe, probablemente fue entre marzo,abril o mayo, la iglesia celebra el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, NO la fecha, celebra el acontecimiento histórico de la primera venida del salvador en cumplimiento de las profecías del antiguo testamento.

DAVID

diciembre 4th, 2013 at 3:43 am    


Freddy según se por que se festejaban las fiestas paganas en esas fechas de 25 de diciembre….. y para quitarles esa fecha, pusieron el nacimiento en esa fecha…. habrá personas que se ofendan con mi comentario… pero pues solo ponte a pensar… si quisieras eliminar el paganismo que harías…..??? Pues cubrir con las mismas fechas los festejos cristianos asi de facil

carlos zarate

diciembre 5th, 2013 at 21:09 pm    


es increíble la terquedad de ese tal “Freddy” veo que llevas desde el 2011 escribiendo y tus argumentos son cada vez más débiles y hay cosa que de plano evades y contestas con mucha torpeza y desgaste.

Freddy

diciembre 7th, 2013 at 23:22 pm    


¡Dios te bendiga !
lo mismo que sucedió en ese tiempo, está sucediendo hoy; fíjese que las fiestas cristianas se están convirtiendo nuevamente en fiestas paganas, y son muy pocos los cristianos que conocen y viven dichas fiestas. a los cristianos nos corresponde conocer, investigar y enseñar el verdadero significado de las verdades de fé (dogmas) y de sus fiestas y vivir-las como debe ser, y esto es sin borracheras, sin lujuria, sin vanidad, en un ambiente cristiano.

Adrian

diciembre 9th, 2013 at 20:08 pm    


Que falta de respeto para con el siervo de Dios

luis

diciembre 10th, 2013 at 5:19 am    


por que en la iglecia catolica cobran desde que uno nace hasta que uno se muere? cuando naces el bautizo lo cobran la confirmacion primera comunion 15 años y hasta por darte los santos oleos y por dar una misa en nombre del difunto para todo cobran y por que pasa esto?’ acaso juan el bautista le cobro a jesus al bautizarlo?? yo creo que la iglecia catolica osea el baticano hay muchas cosas obscuras que han tenido a ojos de todos pero su doctrina es muy negra solo enseñan lo que les conviene por que es un negocio redondo

Freddy

diciembre 13th, 2013 at 23:41 pm    


Dios te bendiga Luis.
la administración de los sacramentos es gratuita, la contribución se conoce dentro de la iglesia como estipendio y es puesto por el obispo para la sustentación económica del clero, pues son hombres y no ángeles y ellos tienen gastos de comida, vestuario, servicios públicos y médicos,etc… el valor es de acuerdo con la capacidad de cada parroquia (según el estrato social), pero si alguien no tiene dinero el sacerdote no le debe cobrar nada, y administrarle el sacramento requerido pues la gracia que ellos administran es gratuita. note-ce que en la iglesia no existe el diezmo, (10% de lo que gana cada fiel); esa obligación que aparece en la biblia perdió vigencia con el nuevo testamento, por eso es que en la iglesia existe el estipendio,las colectes,la limosnas como forma de sustentación económicas.

Freddy

diciembre 13th, 2013 at 23:52 pm    


Dios te bendiga, Carlos sarate!
por supuesto que he evadido algunos temas y esto es porque en una pregunta o comentario se mezcla muchos temas y para responderlos todos es difícil, debido a la variedad. Y ademas este panel habla es del origen del pontificado, y creo que se debe respetar ese propósito.

melissa lopez

diciembre 23rd, 2013 at 22:14 pm    


hermano freddy tiene razon, yo me acabo de dar la confirmacion, y yo se que ese sacramento no es ningun negocio, que lastima como mal interpretan las cosas… y si hay que dar una colaboracion, para el arreglo de la iglesia, porque es una fiesta sagrada, y se deve de decorar…Asi como en un cumple hay que hacer decoracines porque es algo especial, PERO QUE TRISTE COMO HABLAN DE LA IGLESIA, HABLAN DE LA IGLESIA, PORQUE ES LA UNICA, SANTA, CATOLICA, Y APOSTOLICA, LA QUE HA PERMANECIDO DESDE SIEMPRE…

Adrian Davila

diciembre 26th, 2013 at 18:18 pm    


Con todo el respeto que se merece la iglesia católica les digo el Apóstol Pedro no fue papa de esa iglesia pues él no era ni siquiera católico, bíblica mente se puede demostrar, comenzando porque Pedro era casado según Marcos 1-30 y Lucas 4-38 pues Jesús sano a su suegra, y los líderes religiosos no se casan mucho menos los papas, Pedro no aprendió, practico ni mucho menos enseño a tener imágenes y venerarlas, y algo muy importante Pedro aprendió, practico y enseño el arrepentimiento y el bautismo en el nombre de Jesucristo . Hechos 2:38: Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. La doctrina católica no solamente bautiza a los niños sino que lo hacen invocando; padre hijo y espíritu santo y no en el nombre de Jesucristo como lo aprendió practico y enseño el apóstol Pedro, así que es mucha la diferencia, si quieren comprobarlo les invito no a leer sino a estudiar los evangelios y el libro de Hechos de los apóstoles se darán cuenta de muchas más cosas que no concuerdan con la doctrina de los apóstoles y la iglesia católica. Bendiciones de Dios para todos…

PARA ADRIAN DAVILA

diciembre 30th, 2013 at 16:28 pm    


Tienes que investigar mucho… porque en aquel tiempo, el papa tenia mujer, y los sacerdotes tenian esposas pero como se vio que no servian completamente solo a Dios como se merece, se decreto que ya no se ivan a casar, y que ivan a consagrar… Mucho cuidado, con lo que dicen se requiere de mucha investigacion

wilson

diciembre 30th, 2013 at 16:37 pm    


que viva jesus, que viva el espiritu santo, que viva la virgen, y que viva el papa

PARA ADRIAN DAVILA

diciembre 30th, 2013 at 16:48 pm    


se requiere mucha investigacion, para que digas es caballada… en aquel tiempo los sacerdotes, no se casaban, pero como no se dedicaban completamente solo a dios, como se deve, se decreto que ya no ivan a tener pareja, e ivan a ser consagrados… mucho cuidado con lo que hablan, por eso es que se van de la iglesia catolica, porque son ignorantes y no estudian la hostoria de la iglesia, porque es tan larga, pero tan larga, que se van para una secta, porque no es tan complicada, osea de segundo plato

Freddy

diciembre 30th, 2013 at 17:58 pm    


primera respuesta para Adrian Davila
! bendiciones ¡
El hecho que fuera casado no es impedimento para ser papa; inclusive hoy es posible elegir un hombre casado como papa, y la iglesia fue fundada por cristo en los apóstoles y se empezó a llamar católica al principio del siglo II, por el obispo de antioquia (san Ignacio de antioquia fue condenado a muerte en el año 105)en una de las cartas que escribio “Donde está el obispo está la comunidad, así como donde está Jesucristo está la Iglesia católica». con este dato historico, real y veraz se comprueba que los directamente sucesores de los apóstoles llamaban católica la comunidad fundada por cristo mismo.

Freddy

diciembre 30th, 2013 at 18:13 pm    


segunda respuesta para Adrian Davila.
era imposible que la iglesia primitiva tuviera imagenes pues ellos(los apóstoles y los santos) estaban con vida, si ve las imágenes que se veneran hoy en la iglesia son de personas que pertenecen a la iglesia, cuyo ejemplo debemos seguir; figúrese que las imágenes mas importantes son las de los apóstoles y la virgen madre; y en épocas antiguas donde el 99%del pueblo no sabia leer ni escribir, servían y siguen sirviendo para evangelizar, recordar y meditar que si es posible cumplir con el mandato de cristo. (sea santos como mi padre es santo).

Freddy

diciembre 30th, 2013 at 18:32 pm    


tercera respuesta para Adrian Davila
cristo Dijo: bautizando en el nombre del padre , y del hijo y del espíritu santo, es un mandato de cristo de CRISTO, el apóstol san mateo lo deja muy claro y explicito Mt 28, la época apostólica es la época de desarrollo de la iglesia naciente y donde manda capitan no manda marinero , cristo mismo dice bauticen en el nombre del padre y del hijo y del espíritu santo y la pregunta es¿quien tiene mas autoridad?¿cristo o san Pedro?. y por obvias razones ¡ pues cristo!

freddy

diciembre 30th, 2013 at 18:54 pm    


Primera respuesta para Adrian Davila
¡ bendiciones !
En primer lugar ser casado no es impedimento para ser papa, ni al principio de la iglesia ni ahora, y obvio que no se llamaban catolicos pues la iglesia se empezo a llamar catolica al principio del siglo segundo , san ignacio de antioquia año 105 en una carta dice :D onde está el obispo está la comunidad, así como donde está Jesucristo está la Iglesia católica».
estas cartas de san ignacio de antioquía obispo es una prueba documental historica que confirma el verdadero origen de la iglesia catolica. favor leer las siete cartas de san ignacio inmediato sucesor de los apostoles. http://www.acoantioquena.com/old/Espanol/SIgnacio_antioquia/escritos.htm

Bertha

diciembre 31st, 2013 at 4:43 am    


Para la persona que puso PARA ADRIAN AVILA
Dices que los papas y sacerdotes antes si se casaban, tienes razón, los sacerdotes, los apóstoles y los discípulos de Jesús si se casaban, los papas no, porque no existía ese término en ese tiempo, y que por este motivo no servían completamente a Dios y por eso se decretó que no se casaran. Yo creo que mas bien se decretó que no se casaran para que se cumpliera la Escritura de 1a. de Timoteo 4:1-3 “…En los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, por la hipocresía de mentirosos que teniendo cauterizada la conciencia prohibirán casarse”… Ahora si dedican todo su tiempo a servir a su dios (que no se cual será, bueno si lo se) y hay infinidad de pedófilos, homosexuales, padres de familia, (a escondidas por supuesto). Entonces esta iglesia pretende ser mas sabia que Dios, porque Dios manda a los hombres que tengan una sola mujer y la iglesia dice que no.

para Bertha

enero 4th, 2014 at 22:17 pm    


el papa tomo en cuenta esto… OJO,OJO… Yo preferiria que estuvieran libres de preocupaciones. el soltero se preocupa de las cosas del señor y de como agradarlo. Pero el casado se preocupa de las cosas de este mundo y de como agradar a su esposa… 1cor 7, 32-33

Bertha

enero 8th, 2014 at 8:06 am    


Si, y los sacerdotes se preocupan de los niños, de los de su mismo sexo y de sus mujeres que tienen a escondidas. El que quiere de verdad servir a Dios, lo va a hacer teniendo esposa e hijos o no teniéndolos. O si no entonces para que Dios le dió una mujer a Adán, lo hubiera dejado solo para que le pudiera servir sólo a él. Siempre queriendo justificar lo injustificable. O me puedes explicar a que se refiere la cita de 1a. de Timoteo 4:1-3?

melissa lopez

enero 15th, 2014 at 16:16 pm    


los sacerdotes no se casan, porque quieren imitar el ejemplo de Cristo, que no se caso, y claro su mision era venir a la tierra a predicar el evangelio, no a buscar pareja… el no se caso y enseño la superioridad del celibato respecto al matrimonio. El mismo san Pablo no se caso y hablo de la importancia del celibato para ser mas libres en el servicio de Dios

Bertha

enero 16th, 2014 at 5:40 am    


Si realmente cumplieran el celibato y fuera voluntario estaría bien, pero todos sabemos que no es ni una cosa ni la otra.

Freddy

enero 26th, 2014 at 18:42 pm    


Los votos de pobreza, castidad y obediencia, son requisitos para el buen oficio de los consagrados y estos se toman por voluntad propia he individual y son necesarios para una entrega completa he incondicional a cristo y a su iglesia. y mismo cristo, vivió esas tres cualidades en completa armonía y cabalmente; lo mismo que san Pablo, y la mayoría de los apóstoles y de sus sucesores pues no hay registro bíblico que ellos tuviesen esposa he hijos.

melssa lopez

enero 27th, 2014 at 16:14 pm    


asi es…

para GILGAL

enero 27th, 2014 at 16:57 pm    


cuidado te condenas por hablar de esa manera, de la iglesia catolica… y mas si freddy habla con el espiritu de la verdad… y muy bien debes de saber, que el que blasfema contra el espiritu santo no tiene perdon de dios

Bertha

enero 29th, 2014 at 6:34 am    


Que me condeno por hablar de esa manera de la iglesia católica?? , o sea ese mandamiento lo instituiste tu? por que Jesús dijo que el que no cree en Él, ya es condenado, y que Freddy habla por el espíritu de la verdad? ay mijo, no sabes ni lo que hablas, mejor ponte a escudriñar la Biblia, tal vez algo puedas aprender.

freddy

enero 31st, 2014 at 1:03 am    


La verdad completa es cristo, y el dejó una sola iglesia(edificaré mi iglesia Mt 16,18), y a Simón quien luego llamo KEFAS, o CEFAS, que en español significa roca o piedra y cuyo sinónimo es PEDRO y sobre esa KEFAS, O CEFAS O ROCA O PIEDRA, PEDRO edificaría su iglesia y las puertas del infierno no prevalecerían sobre ella, por tanto es una promesa de mismo cristo, y yo y la iglesia le creemos a cristo.

Bertha

febrero 3rd, 2014 at 5:05 am    


¡Ay la misma cantaleta de siempre! parece que solo esos textos bíblicos se saben

freddy

febrero 4th, 2014 at 0:41 am    


pues por supuesto que si, porque ese es el tema de esta pagina y estas son las razones biblicas fundamentales al respecto.

Bertha

febrero 5th, 2014 at 6:32 am    


Cuando entenderán que la piedra angular es Cristo, y que la iglesia son las personas que creen en Jesús, no las instituciones, como se les ocurre pensar que Jesús iba a edificar su iglesia sobre un pecador que lo negó tres veces, y que le dijo “apártate de mi Satanás”razonen un poquito, Dios no da su gloria a N A D I E. Si no le dio importancia a María cuando ella y los hermanos de Jesús iban a buscarlo, menos lo iba a hacer con Pedro. Cuando una mujer le grita “bienaventurado el vientre que te trajo y los senos que mamaste” Él le contesta “Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan”.

freddy

febrero 7th, 2014 at 0:54 am    


Tienes razón cuando dices que la piedra angular es cristo, pero en el texto no menciona la piedra angular, sino la roca donde mismo cristo edificará su iglesia, cristo es la Piedra angular porque por Él, con Él y en Él se termino la antigua alianza y empezó la nueva alianza, y la nueva alianza empezó con los apóstoles y de entre los apóstoles eligió por voluntad de Dios padre a simón a quien llamó Pedro y (bienaventurado tu simón porque lo que has dicho no es de carne ni sangre Mt16). para entender lo de la piedra angular hay que investigar sobre la forma de albañilería antigua y en las construcciones antiguas la piedra angular es la que une las esquinas, donde termina una pared y empieza otra formando un angulo, por eso cristo es la piedra angular , porque termina el antiguo testamento y empieza el nuevo, termina la alianza exclusiva con el pueble de Isrrael y empieza la era del nuevo pueblo de Dios que es la iglesia, con gente de toda raza nación y lengua.

melssa lopez

febrero 7th, 2014 at 18:01 pm    


los que interpretan mal la biblia, tergiversando su verdadero sentido, se perjudican a si mismos y corren el riesgo de perderse…

Bertha

febrero 11th, 2014 at 5:34 am    


Cuando Jesús dice: sobre ésta roca edificaré mi iglesia no se está refiriendo a Pedro, se está refiriendo a lo que Pedro declaró, al igual que cuando la mujer sirofenicia dijo: Si, Señor; pero aún los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. Y Jesús le dijo: Por esta palabra, (por lo que la mujer había dicho, por la fe que tuvo) ve, el demonio ha salido de tu hija. Marcos 7:28-29.

freddy

febrero 14th, 2014 at 9:49 am    


Disculpeme, por favor! pero no hay en el texto ninguna exprecion, que diga (por tu declaracion te llamo pedro ….)no, el texto dice, por tanto tu eres CEFAS Y sobre esa CEFAS edificaré mi iglesia. y bien sabemos que el sustantivo CEFA es del arameo que significa PIEDRA, traducido significa PEDRO.

hay que admitirlo

febrero 14th, 2014 at 16:19 pm    


que en la biblia salga que jesus le encargo su iglesia a pedro… y que hayan pruebas que pedro fue papa, y que hay escritos… ni dudarlo que la unica iglesia es la catolica… hay que admitirlo porfavor no se rompan mas la cabeza

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo