¿Quién fue el primer papa?

El papa es la cabeza de la iglesia católica y del colegio episcopal, y el jefe de Estado y soberano del Vaticano. Nada más y nada menos que 265 papas forman parte de la historia de dicha institución. ¿Te gustaría saber quién fue el primer papa?

Según la tradición católica, el papado tiene su origen en el apóstol San Pedro. Él fue el primero en ostentar el título de papa. Así lo recoge un capítulo de la biblia, en el que se narra que Jesús hace entrega a Pedro de las llaves del reino de los cielos y se refiere a él como la roca sobre la que fundaría su iglesia.

Asimismo, la principal tumba que se encontró en las excavaciones arqueológicas realizadas bajo el altar mayor de la Basílica de San Pedro, en Roma, databa del siglo I, y estaba acompañada de inscripciones en las que se podía leer ‘Petrus’.

Algunas creencias aseguran que el término ‘papa’ es un acrónimo del latín que significa Petri Apóstoli Potestarem Accipiens, en relación al apóstol Pedro. Otras, en cambio, sostienen que significa ‘tutor’ o ‘padre’.

Además de las facultades propias de un obispo, el papa lleva a cabo los procesos de canonización, la creación de cardenales y la declaración de dogmas.


Comentarios (297)
1 13 14 15

Rigoberto

julio 28th, 2015 at 1:14 am    


Quien dijo que Pedro no estuvo en Roma?

San Pedro escribe su carta desde el lugar donde estaba San Marcos (1 Pedro 5,13) y da su ubicación e “Babilonia” (Los cristianos primitivos se referían a la Roma pagana simbólicamente como Babilonia).
” La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan”
Esta es la prueba de que si estuvo en ROMA es la mas común no creo que no lo sepan solo los no catolicos lo ignoran.

Freddy

julio 26th, 2015 at 4:57 am    


respecto a sí la Virgen tuvo o no más hijos les pongo el siguiente enlace para que lo estudien con biblia en mano.
favor escucharlo y confrontarlo con la biblia y todo.
https://www.youtube.com/watch?v=Dv1ZibQp9dE

Freddy

julio 26th, 2015 at 4:49 am    


bendiciones!

Sr o Sra mifeesjesus, nosotros los católicos creemos en un solo Dios, que es padre, hijo y espíritu santo. fuera de Él no hay otro. y lo creemos por revelación de mismo cristo cuando vino por primera vez. Jn17,

y vuelvo a afirmar “LOS ÚNICOS QUE CREEN QUE NOSOTROS LOS CATÓLICOS ADORAMOS LA VIRGEN; SON LOS NO CATÓLICOS”

LES REPITO, POR FAVOR, NOSOTROS LOS CATÓLICOS NO ADORAMOS LA VIRGEN, NI LOS SANTOS, NI LOS ÁNGELES.

LUIS RODRIGUEZ

julio 25th, 2015 at 18:41 pm    


Lo que el Señor le dijo a Pedro fue que sobre esta piedra o roca que es la palabra de Dios, edificaria la iglesia, sobre esos preceptps, verdades, no sobre una piedra o ladrillo material. Entregarle las llaves queria decir facultad, poder, autoridad, confianza de evangelizar o ejercer el ministerio.
Pedro no estubo en Roma, el que estubo en Roma fué Saulo que era sicario Romano y después de el encuentro con el señor fué Pablo. El imperio Romano mató a Jesucristo en el reinado de Herodes-cuando el emperador era Cesar- El sumo pontifice era Poncio pilatos (Hoy es el papa actual) el sumo sacerdote era Caifás. Despùes de matar a Cristo el Imperio romano persiguió a los seguidores del señor Jesus y los mató a todos, inclusive a Pedro lo crucificaron con la cabeza hacia abajo. Como iva a ser Pedro el jefe de ellos los romanos. El primer papa fué constantino. Lo que pasa es que la iglesia catolica quiere manipular la verdad y en una tumba cualquiera colocaron esa sigla o epitafio para hacer creer a la gente eso.Si la iglesia catolica predicara la verdadera doctrina Cristiana, si sede principal estaría en Jerusalen o Belen, donde nació el señor Jesus, Roma no tiene nada que ver con el Cristianismo, porque fueron y son los perseguidores de CRISTO.

Rigoberto

julio 24th, 2015 at 19:52 pm    


No hay ninguna incoherencia.
A ver ¿cuantos han ido a la escuela y tomaron clases de gramática? ¿Sabemos lo que son sinónimos? palabras que significan lo mismo.
De la palabra tres sale trio, también sale triduo y trinidad, como también triangulo.

La palabra trinidad no aparece en la biblia pero si aparece el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. ¿Tres verdad? También dice la biblia:

Primera carta de San Juan 5: 7.
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El Padre, el Vervo, y el Espiritu Santo; y estos tres son una misma cosa.
Mateo 28:19. Id, pues, e instruid a todas las naciones, bautizandolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo.
Lean donde dice en la Biblia que Jesus es Dios.

San Juan 1:1 – 2. En el principio era el Verbo y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba en el principio en Dios.

San Juan 1:14. Y el Verbo se hizo carne; y habito en medio de nosotros; y nosotros hemos visto su gloria, gloria que el Unigenito debia recibir del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Y te recuerdo que jesucristo fundo una iglesia de pecadores al igual que tu secta y no la formo de santos
A!!!! y NO adoramos a la virgen solo a DIOS!!!!

mifeenjesus

julio 21st, 2015 at 17:45 pm    


buen dia para todos. fredy el caso es q se añade otro situacion de incoherencia con la verdad biblica, por cuanto la palabra de DIOS no nos permite ver tres personas en la divinidad. Dios dice: YO YO JEHOVÁ y fuera de mi no hay quien salve. Y en cuanto a Maria siempre los catolicos la han adorado. Pero si se le venerara como es digno, porque fue una mujer santa, no estariamos viendo tantos catolicos y catolicas emborrachandese, protituyendose, deshonrando sus cuerpos con tantas modas estrafalarias y vulgares, asi mismo tanto desorden en el maquillaje. DIOS es Espiritu y los que le adoran deben hacerlo en espiritu y verdad. es decir como dice el salmo 111 la santidad combiene a tu casa “Oh Dios”

Rigoberto

julio 18th, 2015 at 1:06 am    


Dios le bendiga carlos:
“Por que en los últimos tiempos vendrán personas, maestros falsos que confunden a las personas¡¡¡¡¡¡
Con todo respeto señor Carlos creo que se define a usted mismo como ese tipo de personas.
porque claramente dice en la escritura:
Tomó SU IGLESIA como UN CAMPO donde crece “TRIGO BUENO” y CIZAÑA (ver Mt. 13:24-30).
Jesucristo mismo dijo:

+ “Los poderes del infierno NO prevalecerán contra ella (SU IGLESIA)” (Mt. 16:18).

Es decir, habrá problemas, dificultades, TRAICIONES, DESLEALTADES, peeero NADIE ni NADA, mucho menos CUALQUIERA como usted logrará destruir esta IGLESIA fundada por Cristo: ni el judaísmo, ni le paganismo, ni los falsos discípulos, profetas, ni los gobiernos, ni los ateos, ni la masonería, ni las sectas protestantes en general (habidas y por haber) ni SATANÁS en persona. La IGLESIA que fundó Cristo, llegará hasta el fin del mundo.
Y como te darás cuenta lleva ya más de 2,000 AÑOS de estarlo CUMPLIENDO.
Respecto a los hijos de Maria, eso solo lo creen las personas que no estudian la bibllia como usted.

Yo le aconsejo lo mismo; pida pero por usted!!!!!!!

Amar seguir y creer en Dios es opcional don carlos dejen que cada quien crea segun su fe sin pretender cambiarla, al igual que muchos tengo amistades que pertenecen a otras sectas como en la que seguramente esta usted, pero la mision que jeucristo nos encomendo es anunciar la buena nueva y No
pretender cambiar la fe de cada persona como seguramente lo hace la secta a la que pertenece.

Pero como quiera, que Dios lo bendiga Carlos

carlos

julio 13th, 2015 at 20:33 pm    


quien dijo que Maria es la esposa del Espíritu santo? que no te confunda el diablo, te recomiendo mejor que le preguntes a Dios si toda tu creencia es verdad, por que en los últimos tiempos vendrán personas, maestros falsos que confunden a las personas, entiende Jesús no trajo una religión, y menos la católica, muchas de las practicas católicas ni siquiera están en la biblia son un engaño de satanás para confundir a las personas, lo que te aconsejo es que le pidas al Espíritu de Dios entendimiento y revelación y recuerda Jesús dijo: arrepentíos porque el reino de los cielos a llegado, trajo su reino a la tierra no una religión (católica), recuerda que Maria tuvo otros hijos a si que dejo de ser virgen, mira lo peor es que creas en la virgen de Guadalupe también considerada deidad católica, ponte a investigar y esto es un invento, la guadalupana no es mas que la imagen o interpretación de la cuatlicue o Tonāntzin, deidad de la fertilidad de la cultura mexica, y que mas decir de san judas Tadeo o cualquier santo postulado por la iglesia católica que aun confunde mas a las personas en lo espiritual, prenden velas las adoran etc, y esto lo ha hecho tu iglesia católica, pero si Cristo aun cambio a Saulo…

Freddy

julio 13th, 2015 at 4:27 am    


Bendiciones a todos!
Ruben Rojas, Dios le bendiga!
1) San pedro no fundo la iglesia; la fundo mismo Jesucristo “tu eres Cefas o roca, o piedra y sobre esa Cefas o roca o piedra edificaré mi iglesia Mt 16:14″ cristo mismo edificará la iglesia, es su obra, y la edifica sobre hombres pecadores como tú y como yo.
2) ser casado y tener hijos no es obstáculo para ser papa.
3)y sí es claro y evidente por la biblia, la historia, la literatura, arqueología, que cristo fundo una iglesia y prometió que estaría hasta su retorno.
4) la fé de los católicos no está basada en la virgen Maria, para nosotros los católicos creemos en un solo Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo; fuera de este Dios no hay más y solo adoramos a Él. le rendimos un culto especial, muy especial a Maria virgen, porque ella es la única persona en todo el universo visible e invisible que esta íntimamente relacionada a las tres divinas personas; es la hija predilecta del padre, la madre del hijo y la esposa del espíritu santo. por eso después de Dios no hay otra persona con mayor Dignidad que ella.

Alvaro

julio 7th, 2015 at 23:20 pm    


Amen hermano Carlos. Dios les bendiga.

RUBEN ROJAS

junio 25th, 2015 at 22:01 pm    


si pedro fue el primer papa porque el nunca menciono que fundo una iglesia? ademas el era casado y tenia hijos hasta suegra, no calificaba para papa. jesus nunca dejo una iglesia fundada pues condenaría a los que no le pertenecieran muy claro dice apocalipsis cuando el regrese, he aquí los que guardaron mis mandamientos y la fe en cristo. y la iglesia católica apostólica y romana cambio los 10 mandamientos y su fe esta puesta en la virgen maría, lo logran persivir? totalmente lo opuesto a lo que dice jesus. mejor mírenlo desde este punto de vista , después de la muerte de jesus satanás creo una iglesia que rompiera todas las doctrinas de Dios para llevar al engaño a muchos hasta el final de los tiempos. bendiciones

Freddy

junio 21st, 2015 at 16:16 pm    


La evidencia histórica nos demuestra que la única iglesia que viene desde cristo es la Católica.

Freddy

junio 21st, 2015 at 16:11 pm    


Bendiciones!
Hay muchos testimonios de grandes hombres Cristianos no Católicos que por sola iniciativa Divina se Convirtieron al Cristianismo Católico, uno de ellos en nuestro tiempo el el pastor evangélico Fernando Casanova

Freddy

junio 21st, 2015 at 15:59 pm    


Bendiciones!
a todos los que aman a Cristo y no son Católicos, les recomiendo que oren por nosotros, por uds, por los no cristianos, por los no creyentes, por los judíos. No al odio para con nadie, así no crean en lo mismo que nosotros.
Los Cristianos no católicos tienen un celo genuino por la palabra de Dios como Saulo de Tarzo, que perseguía a la iglesia por celo a la palabra de Dios.
Y todos sabemos de su Conversión. y ocurrió por iniciativa de mismo Cristo.

Freddy

junio 21st, 2015 at 15:50 pm    


Hermanos en Cristo Jesús, Dios los bendiga!
Hay que orar mucho por la iglesia, pues estamos en persecución de todas las maneras y formas, persecución física, teológica, gubernamental, religiosa, científica, moral, ética.
Y lo peor vendrá.
Pero al ser perseguida de todas las formas, confirma la legitimidad de nuestra fe.
No hay que perder la fe, a pesar de los malos ejemplos de nuestros obispos, sacerdotes,religiosos y laicos; pues la iglesia no depende de sus miembros, sino de Cristo. y sí Él dijo que estaba con nosotros hasta el fin; lo debemos creer.

carlos

junio 19th, 2015 at 2:24 am    


cancelo toda mentira, idolatría, hechiceria y engaño de la iglesia católica, que por siglos a estado esclavizando al pueblo, cancelo toda mentira de la reina del cielo y toda sabiduría satanica que pervierte el corazón del creyente, decreto derribado y destruido todo argumento diabólico, toda potestad, principado y trono que este sobre el vaticano que depreava el corazón y la mente del ser humano lo cancelo en el nombre que es sobre todo nombre CRISTO JESUS
y decreto que México es de Cristo el vencedor y declaro mentes renovadas en la verdad de la palabra por el poder del Espíritu santo, amen

Bertha

junio 17th, 2015 at 17:13 pm    


Otro ciego, en fin….

1 13 14 15
Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo