¿Quién fue el primer papa?

El papa es la cabeza de la iglesia católica y del colegio episcopal, y el jefe de Estado y soberano del Vaticano. Nada más y nada menos que 265 papas forman parte de la historia de dicha institución. ¿Te gustaría saber quién fue el primer papa?

Según la tradición católica, el papado tiene su origen en el apóstol San Pedro. Él fue el primero en ostentar el título de papa. Así lo recoge un capítulo de la biblia, en el que se narra que Jesús hace entrega a Pedro de las llaves del reino de los cielos y se refiere a él como la roca sobre la que fundaría su iglesia.

Asimismo, la principal tumba que se encontró en las excavaciones arqueológicas realizadas bajo el altar mayor de la Basílica de San Pedro, en Roma, databa del siglo I, y estaba acompañada de inscripciones en las que se podía leer ‘Petrus’.

Algunas creencias aseguran que el término ‘papa’ es un acrónimo del latín que significa Petri Apóstoli Potestarem Accipiens, en relación al apóstol Pedro. Otras, en cambio, sostienen que significa ‘tutor’ o ‘padre’.

Además de las facultades propias de un obispo, el papa lleva a cabo los procesos de canonización, la creación de cardenales y la declaración de dogmas.


Comentarios (287)
1 13 14 15

RUBEN ROJAS

junio 25th, 2015 at 22:01 pm    


si pedro fue el primer papa porque el nunca menciono que fundo una iglesia? ademas el era casado y tenia hijos hasta suegra, no calificaba para papa. jesus nunca dejo una iglesia fundada pues condenaría a los que no le pertenecieran muy claro dice apocalipsis cuando el regrese, he aquí los que guardaron mis mandamientos y la fe en cristo. y la iglesia católica apostólica y romana cambio los 10 mandamientos y su fe esta puesta en la virgen maría, lo logran persivir? totalmente lo opuesto a lo que dice jesus. mejor mírenlo desde este punto de vista , después de la muerte de jesus satanás creo una iglesia que rompiera todas las doctrinas de Dios para llevar al engaño a muchos hasta el final de los tiempos. bendiciones

Freddy

junio 21st, 2015 at 16:16 pm    


La evidencia histórica nos demuestra que la única iglesia que viene desde cristo es la Católica.

Freddy

junio 21st, 2015 at 16:11 pm    


Bendiciones!
Hay muchos testimonios de grandes hombres Cristianos no Católicos que por sola iniciativa Divina se Convirtieron al Cristianismo Católico, uno de ellos en nuestro tiempo el el pastor evangélico Fernando Casanova

Freddy

junio 21st, 2015 at 15:59 pm    


Bendiciones!
a todos los que aman a Cristo y no son Católicos, les recomiendo que oren por nosotros, por uds, por los no cristianos, por los no creyentes, por los judíos. No al odio para con nadie, así no crean en lo mismo que nosotros.
Los Cristianos no católicos tienen un celo genuino por la palabra de Dios como Saulo de Tarzo, que perseguía a la iglesia por celo a la palabra de Dios.
Y todos sabemos de su Conversión. y ocurrió por iniciativa de mismo Cristo.

Freddy

junio 21st, 2015 at 15:50 pm    


Hermanos en Cristo Jesús, Dios los bendiga!
Hay que orar mucho por la iglesia, pues estamos en persecución de todas las maneras y formas, persecución física, teológica, gubernamental, religiosa, científica, moral, ética.
Y lo peor vendrá.
Pero al ser perseguida de todas las formas, confirma la legitimidad de nuestra fe.
No hay que perder la fe, a pesar de los malos ejemplos de nuestros obispos, sacerdotes,religiosos y laicos; pues la iglesia no depende de sus miembros, sino de Cristo. y sí Él dijo que estaba con nosotros hasta el fin; lo debemos creer.

carlos

junio 19th, 2015 at 2:24 am    


cancelo toda mentira, idolatría, hechiceria y engaño de la iglesia católica, que por siglos a estado esclavizando al pueblo, cancelo toda mentira de la reina del cielo y toda sabiduría satanica que pervierte el corazón del creyente, decreto derribado y destruido todo argumento diabólico, toda potestad, principado y trono que este sobre el vaticano que depreava el corazón y la mente del ser humano lo cancelo en el nombre que es sobre todo nombre CRISTO JESUS
y decreto que México es de Cristo el vencedor y declaro mentes renovadas en la verdad de la palabra por el poder del Espíritu santo, amen

Bertha

junio 17th, 2015 at 17:13 pm    


Otro ciego, en fin….

1 13 14 15
Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo