¿Quién inventó el zeppelin?

El zeppelin, también llamado dirigible, es un invento que cambió la historia de los medios de transporte a pesar de su efímera historia, que acabó cuando fue suplantado por el avión y tras el grave accidente del Hindenburg.

La creación del zeppelin se la debemos a Ferdinand Von Zeppelin, que puso su apellido a este ingenio volador. Siempre interesado en surcar los aires, el creador terminó su primer dirigible en 1900 y lo estrenó satisfactoriamente  sobrevolando el Lago Constanza, en Suiza. En esta primera prueba, realizada el 2 de julio de 1900, el artefacto transportó a cinco personas, alcanzó una altura de 396 m y recorrió una distancia de 6 km en 17 minutos. Posteriormente los zeppelines serían capaces de alcanzar velocidades superiores a 100 km/h.

La construcción de los primeros zeppelines estuvo financiada mediante donaciones al propio Ferdinand. Más tarde, en 1908, el inventor obtuvo financiación del estado alemán, y un año después el zeppelin comenzó a usarse en aviación civil. Hasta 1914, la Asociación Alemana de Aviación transportó a casi 35.000 personas en más de 1.500 vuelos sin un sólo incidente.

Al estallar la 1ª Guerra Mundial, los zeppelines comenzaron a usarse en el campo de batalla por parte del ejército alemán, pero con el desarrollo de las baterías antiaereas en el bando enemigo, su uso se limitó exclusivamente a misiones de reconocimiento.

Tras el fin de la guerra, los zeppelines vivieron una época difícil hasta que Hugo Eckner tomó las riendas de la compañía que los fabricaba. Los primeros vuelos transoceánicos entre Europa y América se dieron en 1928, pero en 1937 tuvo lugar el trágico accidente del dirigible Hindenburg. Fue el punto y final a la época en la que los cielos del mundo fueron surcados por mastodontes rellenos de helio o hidrógeno.


Comentarios (8)

fdfd

febrero 3rd, 2011 at 22:20 pm    


pruebe esta pagina web

chema

febrero 3rd, 2011 at 22:22 pm    


me gusta

lucaro

abril 12th, 2011 at 0:12 am    


esta chda la pagna no encontraba la tareay sto aparecio esta paina bkn xd

3B los cardones

noviembre 28th, 2011 at 17:50 pm    


los de 3B hagan rápido el trabajo de esto venga

La Maestra de fisica.

boooo

mayo 25th, 2012 at 11:40 am    


alguien me puede dar mas informacion?

yo

marzo 4th, 2013 at 3:50 am    


estan mal. el zeppelin fue inventado y patentado por el inventor Carlos Albán en Colombia en 1888. Se le dio la patente numero 58.

Andrés Gavanzo

agosto 20th, 2013 at 16:20 pm    


No es así, el verdadero inventor del dirigible se llamó Carlos Albán Holguin, “un hombre polifacético. Fue médico, diplomático, abogado, creyente, catedrático, científico y hasta poeta y militar notable. Una personalidad muy de su época, como Benjamín Franklin, en la que se combinaban la política y la ciencia sin mayores problemas. Además, tuvo una inquebrantable confianza en sí mismo. Por algo le decían “el Brujo” o “el loco Abán””

En 1896 fue nombrado cónsul en Hamburgo, cargo que desempeñó hasta 1898. Por estos años, venía trabajando en sus investigaciones sobre la bomba neumobarométrica, el ludión doble, el reloj universal o geográfico y los espejos tricatópricos. Como cónsul la vida diplomática le llevó a conocer a las figuras más prominentes de la naciente Alemania, entre ellas al Káiser Guillermo I, Bismarck y al conde Ferdinand von Zeppelin.

En estos años Albán mantuvo una frecuente correspondencia con Zeppelin, quien venía trabajando en la construcción de su primer dirigible rígido, basado en el diseño de David Schwarz, que utilizó en tres ocasiones sobre el lago de Constanza.

La experimentación de Albán y Zeppelin se ve reflejado en las consideraciones que el payanés le escribió al alemán, “las grandes ventajas de una envoltura metálica para los globos aerostáticos son: 1. Precio menor, 2. Impenetrabilidad para el hidrógeno, 3. Seguridad contra el fuego, 4. Menor peligro de caer al mar, 5. Mayores medios de dirección en el aire”"

Fuente: http://www.kienyke.com/historias/el-colombiano-que-invento-el-dirigible/

mily

noviembre 11th, 2013 at 1:42 am    


entonces al final quien fue el inventor del zeppelin??????

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo