¿Cómo se pone nombre a los huracanes?

Ciencia Ir a comentarios

Un huracán es un sistema de tormentas que se caracteriza por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión que produce fuertes vientos y abundante lluvia. Este fenómeno meteorológico es más propenso en ciertos lugares de la Tierra y cuenta con la peculiaridad de recibir un nombre de mujer u hombre. ¿Te gustaría saber por qué y cómo se pone nombre a los huracanes?

El objetivo de poner nombres a los huracanes es facilitar la comunicación entre los meteorólogos y el público en general. Tanto en la comunicación escrita como hablada, el uso de nombres de hombres y mujeres es más rápido y causa menos errores.

De ese modo, cada año se elabora una lista de nombres para la siguiente temporada de huracanes. Esta lista se repite cada seis años y en ella se redacta un nombre por cada letra del alfabeto –las letras Q, U, X, Y y Z no se utilizan porque existen pocos nombres que empiezan con ellas-. En el caso de los nombres de los huracanes más devastadores, se retiran y se sustituyen por otros que comienzan por la misma letra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *