¿Cuál es la capital de Honduras?

Lugares Ir a comentarios 25

Honduras destaca por su gran riqueza en parques nacionales, bosques, arrecifes, flora y fauna. Ubicado en el centro-norte de América Central, limita al norte con el océano Atlántico -mar Caribe-, al sur con El Salvador, Nicaragua y el océano Pacífico, y al oeste con Guatemala.

Tegucigalpa y Comayagüela, conjuntamente, constituyen la capital de la República de Honduras. Tegucigalpa está situada en el centro del territorio y es motor político y económico del país. El río Grande o Choculeta divide la ciudad en dos: Tegucigalpa y Comayagüela, que se fusionó con la anterior en 1898.

Las actividades económicas más importantes de Tegucigalpa son el comercio, la construcción, los servicios, el textil, el azúcar y el tabaco. Y en cuanto a su población, rondaba los 1.250.000 habitantes en el año 2006.

Honduras es el país más montañoso de Centroamérica, llegando a puntos que alcanzan los 2.865 metros de altitud. Cuenta con diferentes tipos de bosques que albergan una gran biodiversidad de plantas y animales, y su clima es tropical húmedo, con una temperatura media de unos 27 º.

La lengua oficial de Honduras es el español, aunque también se hablan otros dialectos aborígenes, y su moneda es el lempira.

25 opiniones en “¿Cuál es la capital de Honduras?”

  1. que bueno es ta pagina no ayuda para todo y ademas podemos saber las CAPITALES de todos los paises saludos para todos y muy buenas tardes ojala esto les sirva para lo que ustedes pueden necesitar tareas para la casa y la tarea en clase gracias a esta pagina puedo hacer el deber que me mandaron por que nome sabia las capitales de alunos paises

    1
    4
  2. Esto es una gran ayuda para todo el que quiera saber aprender y mejorar sus conocimientos GRACiiiias Sois Los<MEJORES Los Admiro.Adelante Saludos.

  3. No sé de qué país son ustedes. Como hondureña he estudiado la Constitución de mi país. No creo que ustedes lo hayan hecho. La capital de Honduras NO es Tegucigalpa. La Constitución de Honduras sancionada en 1982 (y vigente aún) establece en sus art{iculos 8 y 295:
    Artículo 8.- Las ciudades de Tegucigalpa, y Comayagüela, conjuntamente, constituyen la capital de la República.
    Artículo 295.- El Distrito Central lo forman en un solo municipio los antiguos de Tegucigalpa y Camayagüela.
    Como verán, Tegucigalpa dejó de ser la capital de este país centroamericano hace aproximadamente treinta años. Mr gustaría que corrigieran la información que presentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *