¿Cuál es la selva más grande del mundo?

Se estima que alrededor del 28% del oxígeno producido y usado en la Tierra proviene de las selvas tropicales. Además, éstas son el hábitat de dos terceras partes de toda la fauna y flora del planeta. ¿Te gustaría saber cuál es la selva más grande del mundo?

Conocida también como ‘el Pulmón del Planeta’, la Selva Amazónica es, con alrededor de 6 millones de km² de extensión, la más grande de la Tierra. Se sitúa en la parte central y septentrional de América del Sur, ocupando nada más y nada menos que ocho países. La mayor parte de la selva está en Brasil y Perú; pero también ocupa buena parte de Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa.

La Selva Amazónica se ubica alrededor del río Amazonas y su clima cálido y húmedo favorece al desarrollo de una riquísima biodiversidad: especies de plantas todavía sin clasificar, aves, innumerables anfibios, millones de insectos, reptiles y grandes mamíferos como el jaguar o el puma conviven en la que es considerada como una de las regiones más diversas del planeta.

Se pueden encontrar además infinidad de tribus: los Huitotos, Yaguas, Ticunas, Yanomami, Guahibo, Piaroa o Yekuana son algunas de ellas.

Es importante mencionar la deforestación que se está produciendo en la Selva Amazónica a causa de la tala indiscriminada de árboles con el fin de sustituirlos por cultivos agrícolas y explotaciones ganaderas.


Comentarios (5)

Eli Pèrez Sanz

septiembre 27th, 2010 at 20:57 pm    


Les faltó los Guaranís nada más para que se pongan truchas.(osea listos)

nelson

agosto 3rd, 2011 at 5:45 am    


ojala el nmuevo governante del peru y de brazil y como todos los paises q tambien conparten la selva luchemos con la deforestacion que lo agan una forma moderada
claro q el ser humano nesesita del arbol pero no explotarlo si lo talamos ay sembrar arboles

alejnadro

octubre 25th, 2011 at 22:24 pm    


cuales son las 3 selvas mas importantes del mundo ?????

fernando

diciembre 2nd, 2011 at 19:17 pm    


sta xida sta pagina

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo