¿Cuáles son las leyes de Mendel?

Ciencia Ir a comentarios 14

Las leyes de Mendel son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos de padres a sus hijos. Constituyen los fundamentos de la genética y explican y predicen cómo van a ser los caracteres físicos -fenotipo- de un nuevo individuo.

En el siglo XIX, Gregor Mendel, un monje agustino austriaco, realizó una serie de investigaciones sobre cruces entre plantas de guisante, de las que se extrajeron las tres leyes de Mendel. En el año 1865, y en 1866, Mendel publicó ‘Experimentos sobre hibridación de plantas’, aunque su aportación fue ignorada por el mundo científico hasta el año 1900, cuando tres científicos europeos redescubrieron su trabajo.

A continuación explicamos las tres leyes de Mendel:

1. Primera  ley de Mendel o ley de la uniformidad: si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación son todos iguales entre sí -igual fenotipo e igual genotipo o conjunto de genes,  e iguales en fenotipo a uno de los progenitores-.

2. Segunda ley de Mendel o ley de la segregación: los factores que se transmiten de generación en generación se separan en los parentales y se unen al azar en los descendientes para definir las características de los nuevos individuos.

3. Tercera ley de Mendel o ley de la segregación independiente: los caracteres son independientes y se combinan al azar. En la transmisión de dos o más caracteres, cada par de alelas que controla un carácter se transmite de manera independiente de cualquier otro par de alelos que controlen otro carácter en la segunda generación, combinándose de todos los modos posibles.

14 opiniones en “¿Cuáles son las leyes de Mendel?”

  1. RECETA PANQUEQUE
    1 ½ Taza de harina cernida
    2 Huevos
    1 ½ Taza de LECHE
    1 Cucharada de aceite
    12 Cucharadas de manjar
    preparación
    1.- Junta todos los ingredientes en el jarro de una juguera, menos el MANJAR NESTLÉ. Procesa a velocidad media durante unos segundos hasta conseguir un batido homogéneo.

    2.- Luego calienta una sartén de teflón o antiadherente de diametro mediano, vierte ¾ de un cucharón y distribuye por toda la sartén con movimientos circulares e inclinados con el mango de la sartén. Cocina durante unos segundos hasta dorar sus bordes y voltea. Cocina unos segundos mas y repite el procedimiento hasta acabar la mezcla.

    3.- Una vez listos, rellénalos uno a uno con una cucharada de manjar y enróllalos sobre sí mismos, espolvorea azúcar flor y sírvelos de inmediato fríos o calientes como más te guste.

  2. ¡Espera Cesar! ellos son inocentes

    ¿Qué? ¿Qué me destierras? Esta bien, no estoy de acuerdo con tus políticas ¡Me largo de acá! Formare mi propia ciudad con gente correcta y honesta. Vamos muchachos, encontremos un buen sitio

    Justo como este. Pondremos el ayuntamiento en el medio, distribuiremos la comida equitativamente entre todos.

    Trabajaremos como hermanos para construir nuestros barracones, trabajaremos muy duramente y construiremos nuestra maquinaria de guerra. Nuestros herreros serán los mejores y nuestros soldados también lo serán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *