¿Cuáles son las partes del oído? - Saberia.com

¿Cuáles son las partes del oído?

El oído es un sentido que está formado por los órganos del equilibrio y la audición. Está compuesto por receptores que captan las vibraciones y las transforman en impulsos nerviosos que llegan al cerebro, donde los estímulos son interpretados. Se divide en tres partes: oído externo, oído medio y oído interno.

El oído externo está compuesto por la oreja o pabellón auricular y el conducto auditivo externo. Se extiende desde dicho pabellón hacia el tímpano y mide alrededor de tres centímetros.

El oído medio se ubica en la cavidad timpánica. Su comienzo lo marca la membrana timpánica, que lo separa del oído externo. Se trata de un conducto estrecho en comunicación directa con la nariz y la garganta. Una cadena de pequeños huesos lo atraviesa: el matillo, el yunque y el estribo. Son los responsables de conectar el tímpano con el oído interno.

El oído interno o laberinto se ubica en el hueso temporal y abarca los órganos de equilibrio y audición. Está formado por unos canales membranosos que se dividen en la cóclea o caracol, el vestíbulo y tres canales semicirculares. Éstos están comunicados entre sí y contienen un líquido linfático denominado perilinfa.


Comentarios (41)

Me parecio bueno

marzo 16th, 2016 at 23:50 pm    


Me gusto

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2016 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo