¿Cuándo se apagará el Sol?

El Sol es una estrella que se creó hace 4.600 millones de años como consecuencia de la unión de multitud de pequeñas partículas que inicialmente formaban parte de una nube de gas y polvo. Conocemos su origen, pero ¿sabemos cuándo se apagará el Sol?

Se calcula que el final del astro tendrá lugar cuando éste cumpla alrededor de 10.000 millones de años; es decir, dentro de unos 5.000 millones de años.

El Sol es un enorme reactor nuclear cuyo combustible es el hidrógeno. Éste es el que se encarga además de mantener el equilibrio entre las dos principales fuerzas del Sol: la presión interna, que lo hace crecer; y su fuerza de gravedad, que tiende a comprimirlo.

De ese modo, el día que el hidrógeno empiece a escasear, la liberación de energía en las zonas que rodean al núcleo hará que las capas externas se expandan. En este proceso, el Sol arrasará con Mercurio y Venus, y, tras secar los océanos y derretir las rocas de la Tierra, terminará por alcanzar la órbita de nuestro planeta.

Cuando ya nada haya que quemar, la gravedad ganará y el Sol empezará a contraerse y apagarse progresivamente hasta llegar a su fin.


Comentarios (10)

david

septiembre 18th, 2010 at 0:35 am    


asu q buena info xd me dio miedito pero pa eso ufff

maria de las rosas

noviembre 12th, 2010 at 13:35 pm    


eeeeeeeeeeeee muy lindo…jaajkajakjak…ke lindooooo……escribo esto feqa.eskribo kon la narissss…xauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu soysuper lindaaaaaaaaaa………….siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii zenkiu por la info
ke viva jastin biber

alexandra sofia

mayo 23rd, 2011 at 0:05 am    


ke buena informacion me sirvio de algo pero pa ke se apage el sol falta uffffffffff

Neleh

diciembre 8th, 2011 at 0:31 am    


Una consulta, si a esta fecha es imposible tomar muestras del sol y analizarlas; ¿Cómo han definido su fecha y su estructura?. Me imagino que me dirás que con medidas indirectas, por lo que te consulto, ¿Qué tan fidedígnas son estas muestras?…

Muchas gracias por la publicación, muy interesante…

Emisario

diciembre 31st, 2011 at 16:53 pm    


Es cierto que “dicen” el sol se formo hace 4.600 millones de años pero decirlo es facil lamentablemente los calculos de la ciencia no son exactos, el sol acabara con los planetas mas cercanos entre esos esta mercurio, venus, tierra, martes pero el que nos importa es la tierra porque en ella vivimos bueno si de por si sabemos que la capa de ozono se esta debilitando cada vez es mas fuerte la temperatura es nuestro planeta tierra, falta mucho para que el sol se extinga pero poco para nuestro planeta y los mas lamentable es saber que es por nuestra culpa, hay una pelicula que trata sobre el apocalipsis o el fin de la humanidad llamada “2012″ pero la diferencia entre esa pelicula y la realidad es que el fin no sera en un solo dia y la otra diferencia es el año…. me atrevo a decir que no hace falta ser cientifico para saber el año en que esto a pesar de lo que ya ocurrido como en haiti y japon “los de grades magnitudes” puede ocurrir-pon tu la fecha -/-/20– Cierto es que tenemos que estar preparados para tales eventos-Huracanes, terremotos,tsunami, calor,frio,etc de grandes magnitudes que poco a poco acabaran con la humanidad…………….Conclusion (entre nosotros y el sol en años borraremos de la faz de la tierra a todo ser viviente)

Emisario

diciembre 31st, 2011 at 16:57 pm    


Coloca la fecha para el comienzo del fin de la tierra –/–/20–

sete

marzo 14th, 2012 at 19:28 pm    


Si el Sol se apagara teniendo encuenta la distancia a la que se encuentra y la velocidad de a la que viaja la luz tardariamos aproximadamente 8 minutos en darnos cuenta y despues de esos 8 minutos, al instante todo el planeta quedaria a mas de 250 grados bajo cero dando igual donde te metas. No habria electricidad puesto que todo dejaria de funcionar, lo mejor de todo es que no nos ibamos a enterar.
lo real es que el sol no se apaga, primero tendria que crecer por lo menos hasta la orbita de jupiter, nos habriamos abrasado encuanto creciera 100 metros puesto que contra mas cerca mas calor y tampoco nos enterariamos, des pues de crecer explotaria transformandose en una supernova desapareciendo asi el resto de planetas y desapareciendo el sistema solar. Para que esto ocurra han de pasar miles de años. Seguramente el ser humano habria desaprecido tal y como lo conocemos puesto que habremos evolucionado o nos abremos extinguido porque os recuerdo que somos animale, racionales, pero animales y como todos los seres vivos o evolucionas o te extingues.

Ronny

mayo 24th, 2012 at 23:11 pm    


cientificos esta creando una especie de sol artificial como fundamento la energia nuclear , crearon un experimento con un laser del tamaño de tres canchas de futlbol apuntando a una especie de capsula conteniendo hidrogeno .. y adivinen que? dentro de esa capsula hubo una explosion y se creo un pequeño sol por varios segundos , aun no se logra mantenerlos pero a futuro quien sabe, sera posible crear nuestra propia energia solar para toda la tierra

pero nada como el sol , ya que ejerce gravedades sobre la via lactea y eso no se lograria ni a palo

saludos

lautaro

septiembre 6th, 2012 at 3:46 am    


que feo lo que va a pasar

David

marzo 12th, 2014 at 0:55 am    


será que la humanidad esta preparada para todo de lo que se dice del sol?

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo