¿Cuántos estados tiene EE.UU?

Lugares Ir a comentarios 4

Los Estados Unidos de América constituyen una república federal constitucional fundada por trece colonias británicas, situadas a lo largo de la costa atlántica. Actualmente es una de las naciones étnicamente más multiculturales y con la economía nacional más grande del mundo.

EE.UU está compuesto por 50 estados y un distrito federal. La gran mayoría están situados en el centro de América del Norte, entre los océanos Pacífico y Atlántico, teniendo como estados fronterizos a Canadá en el norte y México en el sur. Es el caso de sus 48 estados contiguos y Washington D. C., el distrito de la capital.

Sin embargo, Estados Unidos cuenta con más estados: Alaska, situado en el noreste del continente americano, y Hawái, ubicado en medio del océano Pacífico. Asimismo, posee varios territorios en el mar Caribe y en el Pacífico.

Durante miles de años, los pueblos indígenas de origen asiático habitaron los Estados Unidos, aunque la ocupación europea hizo que su población se redujera significativamente.

En 1787 se adoptó la actual Constitución de los Estados Unidos, tras la derrota del imperio británico en la Guerra de la Independencia.

Para visitar y conocer todos los Estados Unidos es necesario disponer del correspondiente visado o bien de un ESTA 

4 opiniones en “¿Cuántos estados tiene EE.UU?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *