¿De qué ciudad es el Arsenal?

Deporte Ir a comentarios 4

El Arsenal Football Club es uno de los equipos con más solera de la Premier League inglesa. Un clásico entre los clásicos que cuenta en sus vitrinas con multitud de trofeos -sobre todo ligas y copas nacionales-, y cuyos colores han defendido no pocas estrellas del deporte rey.

El Arsenal F.C. fue fundado en el barrio de Woolwich de Londres, en 1886, aunque posteriormente se movieron hacia el barrio de Highbury, al norte de la ciudad. El último traslado tuvo lugar en 2006, cuando el club se movió a Islington. Es aquí donde juegan sus partidos, en el moderno Emirates Stadium.

El Arsenal es considerado el tercer equipo más importante de Inglaterra y el más seguido y laureado de la ciudad de Londres. A pesar de ello, sus logros internacionales son más bien escasos. Consiguieron ganar una Copa de Ferias en 1970, y una Recopa de Europa en 1994. Otro de sus hitos internacionales recientes fue llegar a la final de la Champions League, en 2006, donde perdió ante el F. C. Barcelona.

Los ‘gunners’, tal y como son conocidos, comparten vieja rivalidad con el Tottenham Hotspur, el otro equipo importante del norte de Londres.

4 opiniones en “¿De qué ciudad es el Arsenal?”

  1. Hola reBates:

    Tienes toda la razón. El Arsenal de Sarandí es un club de fútbol argentino fundado en 1957. «El Burru» no sólo jugó allí, sino que además fue su entrenador entre 2002 y 2005, y en la temporada 2009-2010.

    Saludos.

  2. No os olvideis del ‘otro’ Arsenal.

    El Arsenal de Sarandí que es un club de fútbol argentino en la provincia de Buenos Aires. De ahí salió Jorge Burruchaga campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de 1986 en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *