¿Por qué hay 11 jugadores en un equipo de fútbol?

Deporte Ir a comentarios

Aunque los primeros equipos de fútbol estaban integrados por un número mayor de jugadores -entre 15 y 20-, actualmente son 11 los futbolistas que forman un equipo de fútbol. ¿Te gustaría saber por qué?

Con la creación de la ‘Football Association’ inglesa, en 1870, se procedió a la regularización de las normas de fútbol. Uno de los temas a tratar era el número de jugadores con los que debía contar cada equipo a la hora de jugar un partido. Como por aquel entonces el deporte de moda en las islas británicas era el cricket, y en éste cada equipo contaba con 11 jugadores, fue tomado como modelo para el fútbol.

Asimismo, fue en la década de 1870 cuando comenzaron a aparecer los primeros uniformes iguales. Hasta entonces, los jugadores jugaban con cualquier vestimenta que tenían disponible y se distinguían usando gorras o bandas colocadas en el pecho, o del hombro a la cintura. En cuanto a los números dorsales, a pesar de que hubo varios intentos previos para introducirlos, no fue hasta la década de 1940 cuando se asentó la costumbre de emplear números del 1 al 11. Actualmente, es normal también ver impresas cifras mucho mayores, así como los nombres de los jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *