¿Qué alimentos tienen vitamina B-12?

Conocida también como cianocobalamina, la vitamina B-12 es un compuesto esencial para un buen equilibrio nervioso,  la formación de células, el crecimiento y para mantener un buen nivel de masa muscular y de reserva energética. Su carencia puede conllevar problemas de memoria y anemia. ¿Te gustaría saber qué alimentos tienen vitamina B-12?

La vitamina B-12 es producida por el propio metabolismo del organismo. Está presente en productos de origen animal, especialmente en los huevos y en los lácteos -leche, yogur, queso…-. También existen cantidades de vitamina B-12 en aves, carnes, marisco, ciertas algas de color rojo y verde, aloe vera y en ciertos microorganismos - Propionibacterium fredenreichii, Propionibacterium shermani y Pseudomonas denitrificans, entre otros-.

Entre los innumerables efectos beneficiosos de la vitamina B-12 destaca su influencia para mejorar la capacidad de memoria. Según varios estudios, esta vitamina podría ayudar a combatir los terribles efectos de la demencia y el alzheimer.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo