¿Qué es la agricultura ecológica?

Ciencia Ir a comentarios 1

La producción masiva de alimentos, así como el interés de las grandes empresas por obtener una mayor rentabilidad, han hecho que cambie tanto la forma de cultivar como la de alimentarnos. En contraposicion con esto, gana enteros la agricultura ecológica, surgida en contraposición a las reformas agrarias producidas en Alemania a finales del siglo XIX y la influencia de la Revolución Industrial en el sector agrario.

La agricultura ecológica es un sistema para cultivar una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos u organismos genéticamente modificados. Así, se obtienen alimentos orgánicos respetando el medio ambiente.

El objetivo de la agricultura ecológica es obtener alimentos saludables mediante procedimientos sustentables. Para ello, se hace hincapié en los métodos preventivos, se promueve el desarrollo de la fauna autóctona y se utilizan fertilizantes de producción propia; todo ello para potenciar el buen desarrollo de las plantas y su resistencia natural.

Existen varios modelos de agricultura-ecológica: la biológico-dinámica, la biológica-ecológica, la orgánica, la natural de no intervención, la agro-biología y la mesiánica.

1 opinión en “¿Qué es la agricultura ecológica?”

  1. Para fomentar la aucirultgra ecolf3gica tenemos que acabar con los transge9nicos.Hay una manifestacif3n el 17 de abril en Madrid, a las 11:30. Desde la Puerta de Alcale1 hasta el Ministerio de Medio Ambiente!a1El 17 de abril todos y todas a Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *