¿Qué es un banner?

Tecnología Ir a comentarios 1

En los tiempos que corren todo gira en torno a internet. Cada vez son más los usuarios que navegan por la red, y como consecuencia, los anunciantes la ven como una oportunidad de negocio para dar a conocer su producto. Existen varios formatos de publicidad online; el banner es uno de ellos.

Un banner es un anuncio publicitario en forma de barra empleado en internet. Está formado por imágenes o animaciones con la intención de llamar la atención y comunicar el mensaje deseado. Habitualmente se sitúa en los márgenes superior o lateral de la página web, fuera del contenido.

El objetivo de un banner es atraer usuarios a la página web del anunciante, que paga por su inclusión. Asimismo, es utilizado como herramienta de marketing; ya que aunque los usuarios no pinchen en el banner, una gran mayoría lo ven, y de ese modo se consigue el mismo efecto que con una valla publicitaria.

Para medir la eficacia de una campaña online mediante un banner se emplea el CTR –click through ratio-. Éste mide el número de veces que un usuario ha hecho click en el banner teniendo en cuenta el número de veces que se ha mostrado.

1 opinión en “¿Qué es un banner?”

  1. Además, los banners son una muy buena opción para sacar algo de dinero extra de un blog, teniendo en cuenta el esfuerzo que requiere el manterlo.

    Hoy en día, se pueden encontrar alternativas eficaces a Google Adsense que es la opción más conocida. Yo utilizo http://www.adpv.com desde hace unos meses y de momento estoy contento con los resultados.

    Espero que esta información os sirva de ayuda.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *