¿Quién escribió ‘Madame Bovary’?

‘Madame Bovary’ es una novela del realismo publicada en 1857. Considerada como una de las obras pioneras en la narrativa moderna, es también una crítica a la sociedad burguesa del siglo XIX, posterior a la revolución francesa y al gobierno absolutista de Napoleón en Francia.

El escritor francés Gustave Flaubert es el autor de ‘Madame Bovary’. A través de su pluma narra la historia de una joven, Emma Bovary, que tras casarse con el médico Charles Bovary, se siente defraudada por la rutina de su nueva vida y decide romper con ella lanzándose en los brazos de diversos amantes y viviendo por encima de sus posibilidades. La situación se complica cuando tanto unos como otros terminan abandonándola y su estado económico empeora, debido a las grandes deudas que genera. Finalmente, acosada por las circunstancias, decide suicidarse con arsénico.

La publicación de ‘Madame Bovary’ causó una gran controversia en su época, llevando incluso a Flaubert a juicio, acusado de haber escrito una novela pornográfica. Sin embargo, actualmente es conocido por ser uno de los mayores novelistas de su siglo, destacando también por otras obras como ‘La educación sentimental’.


Comentarios (1)

luciana

octubre 26th, 2011 at 2:03 am    


gracias m salvaron de un atarea

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo