¿Quién inventó el calendario?

El calendario es un sistema de medición de tiempo basado en los movimientos de la Tierra y las apariciones regulares del Sol y la Luna. El calendario más utilizado del mundo es el gregoriano, que, en términos generales, dura 365 días repartidos en doce meses y cuatro estaciones.

El uso del calendario se remonta a principios del tercer milenio antes de Cristo, cuando surge el calendario egipcio, el primero de tipo solar de la historia. Los egipcios fueron además quienes introdujeron las estaciones del año basándose en los cambios que sufría el Nilo.

El calendario que conocemos actualmente fue adaptado en primera instancia en el año 45 a. C., cuando Julio César encargó al astrónomo alejandrino Sosígenes su elaboración y éste fijó la duración del año en 365 días.

Sin embargo, el calendario juliano contaba con algunas desviaciones a la hora de hacer coincidir  el año civil con el año trópico. Así, en el año 1582, el Papa Gregorio XIII encargó a Luis Lilio y al jesuita alemán Christopher Clavius la reforma con la que finalmente se crearía el calendario gregoriano.


Comentarios (23)

Melissa

febrero 25th, 2015 at 23:15 pm    


Entonces ¿Julio Cesar y Alejandrino Sosigenes lo inventaron basándose en el de los egipcios?

carolina

agosto 12th, 2014 at 18:17 pm    


El calendario que utilisamos actualmente se inspiro en el calendario romano en el se les dio a dos de los meses en honor a los emperadores romanos :julio cesar (julio) y augusto (agosto)

Viene de la palabra latina calendae-calendas que era el nombre que se daba al primer sea del mes

orianna

julio 16th, 2014 at 0:25 am    


me sirvio solo que no dice como los egipcios se guiaban para realizar el calendario

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo