¿Quiénes eran ‘Las chicas de oro’?

Entretenimiento Ir a comentarios 4

‘Las chicas de oro’ es una de las comedias televisivas que mayor éxito ha cosechado. Fue emitida entre 1985 y 1992 por la cadena NBC en Estados Unidos, bajo el nombre de ‘The golden girls’. Creada por Susan Harris, la serie ganó 11 Premios Emmy y 4 Globos de Oro. ¿Recuerdas quiénes eran sus protagonistas?

‘Las chicas de oro’ estaba protagonizada por cuatro actrices: Rue McClanahan interpretando a Blanche Devereaux, Bea Arthur en el papel de Dorothy Zbornak, Betty White como Rose Nylund y Estelle Getty como Sophia Petrillo.

‘Las chicas de oro’ trata sobre los problemas de cuatro señoras, viudas o divorciadas, que comparten un chalet en Miami, Florida. Todo comienza cuando Blanche Devereaux, dueña del chalet de Miami, debe alquilar habitaciones para poder hacer frente a la hipoteca de la casa. Es así como Rose Nylund, Dorothy ZbornakSophia Petrillo -madre de Dorothy- comienzan a vivir juntas en casa de Blanche.

‘Las chicas de oro’ ha sido adaptada en numerosas ocasiones y en varios países. En el caso de la versión española,  actrices de la talla de Carmen Maura, Lola Herrera, Alicia Hermida y Concha Velasco dan vida a los personajes de la serie.

4 opiniones en “¿Quiénes eran ‘Las chicas de oro’?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *