¿Cuál es la capital de Suiza?

Lugares Ir a comentarios 11

Suiza es conocida internacionalmente por sus montañas, relojes, chocolates, navajas, bancos, trenes y quesos.  Ubicada en Europa central, cuenta con un área de 41.285 km² y una población que ronda los 7,7 millones de habitantes -datos del 2009-. ¿Conoces su capital?

La capital de Suiza es Berna, ubicada en la zona del Mittelland, en la meseta suiza. Sin embargo, no es la ciudad más grande del país, título que ostenta Zúrich. Hasta 1834 la ciudad consistía únicamente en el centro histórico, encerrado entre un meandro del Aar y los muros de la ciudad.

Suiza es una república federal de 26 estados, llamados cantones, y a pesar de formar parte del espacio Schengen,  no es miembro de la Unión Europea. Mientras que Berna es la sede de las autoridades federales, las ciudades de Zúrich, Basilea y Ginebra son los centros financieros del país. Suiza destaca por su alto PIB per cápita, hecho que lo convierte en uno de los países más ricos del mundo.

Suiza limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein, y posee cuatro idiomas oficiales que se hablan dependiendo de la proximidad geográfica con los mencionados países colindantes.  El alemán es el idioma con mayor presencia -63,7% de la población total lo habla-, y se habla en el norte, este y centro del país; en el oeste predomina el francés -entre un 20,4% y un 21,0%-, y el italiano es el idioma utilizado en el sur -entre un 6,5% y un 4,3%-. Además está el romanche, una lengua romance hablada localmente por una minoría – entre el 0,5% y 0,6% de la población- en el sureste.

11 opiniones en “¿Cuál es la capital de Suiza?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *