¿Cuáles son los postulados de la teoría celular?

Ciencia Ir a comentarios 134

Las células son unidades fundamentales de los organismos vivos, generalmente de tamaño microscópico y capaces de reproducirse de manera independiente. Fueron descritas por primera vez por el científico inglés Robert Hook, en el siglo XVII, aunque no fue hasta el XIX cuando se concretaron los postulados de la teoría celular.

Fruto de no pocas investigaciones, los principios de la teoría celular fueron propuestos inicialmente por los alemanes Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, quienes, microscopio en mano, concluyeron lo siguiente:

1. Todo en los seres vivos está compuesto por células, o bien por sus productos de secreción. Los organismos pueden tener una sola célula (unicelulares) o más (pluricelulares).

2. Todos los seres vivos tienen su origen en las células. Éstas no surgen de manera espontánea, sino que proceden de otras anteriores.

3. Todas las funciones vitales ocurren dentro de las células o en su entorno inmediato. La célula es la unidad fisiológica de la vida.

4. Cada célula contiene información genética completa, lo que permite la transmisión hereditaria generación a generación.

Sobre la base de los postulados de la teoría celular, es posible concluir que el papel de las células en la constitución de la vida es esencial.

134 opiniones en “¿Cuáles son los postulados de la teoría celular?”

  1. guau esta pagina tiene informaciona muy pero muy buena.saludos,me encanta martina stoessel soy una tinista y ademas puede servir para estudiar lo digo yo una chica de 13 años y vive en zarate argentina que es lo mas.besitos jaja

  2. esta recopado me encanto la info graacias suerte y $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ para todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *