¿Cuándo se celebró el primer Tour de Francia?

Deporte Ir a comentarios 2

El Tour de Francia fue la primera competición ciclista por etapas de la historia. Tiene lugar anualmente en el país galo y en otros colindantes durante tres semanas -en el mes de julio-, y el ganador obtiene, además del reconocimiento mundial, un preciado maillot amarillo. ¿Te gustaría saber cuándo tuvo se celebró el primer Tour de Francia?

El primer Tour de Francia se disputó el 1 de julio de 1903. 60 ciclistas participaron en la etapa inaugural de 467 km, que comenzó en Montgeron, cerca de París, y se prolongó hasta Lyon. En total, el recorrido era de 2.428 km repartidos en seis etapas. El francés Maurice Garin, un deshollinador de 32 años, fue el ganador del primer Tour, completando la prueba, que duró 19 días, a una velocidad de25 km/h. El premio consistió en 6.075 francos.

Pero, ¿cuál es el origen del Tour de Francia? La idea de organizar una carrera ciclista por etapas fue de Géo Lefèvre, un periodista francés que propuso al director del períodico deportivo l’Auto, Henri Desgrange, crear una competición ciclista para promocionar el diario.

Desde su comienzo, el Tour de Francia ha ido incorporando nuevos elementos como es el conocido maillot amarillo -1919-. Además, el número de etapas se ha incrementado gradualmente, pasando de las seis de un principio a las veinte actuales.

Entre los grandes del ciclismo destacan el estadounidense Lance Amstrong, con 7 victorias, y el belga Eddy Merckx, los franceses Jackes Anquetil y Bernard Hinault, y el español Miguel Indurain, con 5 victorias cada uno.

2 opiniones en “¿Cuándo se celebró el primer Tour de Francia?”

  1. Pingback: ¿En qué año se celebró la primera Vuelta a España? | Diario deportivo | Deportesonline.com
  2. Pingback: ¿Cuántos españoles han ganado el Tour de Francia? | Diario deportivo | Deportesonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *