¿Cuántas razas de perro hay?

Los hay pastores, sabuesos, de caza, de compañía… Existen numerosas razas de perro, cada una de ellas con sus características y cualidades. Desde el enano chihuahua hasta el gigante San Bernardo, todos ellos forman parte del mundo perruno. ¿Te has preguntado alguna vez cuántas razas de perros hay?

Aunque no se sabe con exactitud el número exacto, se reconocen alrededor de 700 razas de perros. Son datos facilitados por las asociaciones dedicadas a fomentar la canofilia, así como las normas de cría de perros. Cada país se rige por una asociación, que clasifica y reconoce las distintas razas de perros. La AKC –American Kennel Club- reconoce algo más de un centenar de razas, mientras que la FCI - Fédération Cynologique Internationale-, a la que pertenecen casi todos los países europeos y latinoamericanos, reconoce más de 350 razas diferentes.

Según la FCI, los perros pueden clasificarse en 10 grupos: perros de pastor y perros boyeros, perros pinscher y schnauzer, molosoides, terriers, teckels , spitz, sabuesos y perros de rastro, perros de muestra, perros cobradores de caza y perros de agua, perros de compañía y lebreles. Cada uno de estos grupos se divide a su vez en varias secciones.

Uno de los criterios más empleados para clasificar las distintas razas de perros es el tamaño. Así, encontramos las razas gigantes que tienen más de 50kg –pertenece a este grupo el mastín español-, las razas grandes que comprenden a los canes de entre 25 y 50 kg -el bóxer por ejemplo-, las razas medianas de entre 15 y 24 kg -el dálmata formaría parte de este grupo-, las razas pequeñas de entre 5 y 14 kg -el fox terrier es uno de ellos-, y por último las razas enanas que pesan menos de 5kg -el Yorkshire terrier-.


Comentarios (8)

CARIEL

diciembre 16th, 2010 at 17:05 pm    


me encantan los perrus osea tio!!

jijiji

marzo 7th, 2011 at 3:39 am    


no sabia k habia 700 razas de perros pero grasias a esta pagina ya se cuantas razas hay grax……….

Fuentes

julio 26th, 2011 at 20:33 pm    


Ayuda deseo identificar una mascota tiene semejansa con el gran danes, es grande y se piensa k tien como dos meses aproximadamet

maria luna giler ormaza

noviembre 11th, 2011 at 1:14 am    


yaaaaaaaaa yo tambien les agradesco

Pedrito

enero 21st, 2013 at 10:22 am    


geniaaaaaaal me encantan los perros la informacion fue muy util e interesante

mely

enero 23rd, 2014 at 4:17 am    


genial me sirvio de mucho

mafer

febrero 19th, 2014 at 21:19 pm    


gracias me salvaron

cristina vera

marzo 23rd, 2014 at 17:40 pm    


me fue muy util la informacion graciasss!!!!!!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo