¿Cuántos libros tiene la Biblia?

La Biblia está formada por un conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. Se cree que su nombre tiene origen en la ciudad de Biblos, importante mercado de papiros en la antigüedad. ¿Te gustaría saber cuántos libros tiene la Biblia?

La Biblia contiene 66 libros, divididos entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento –que cuenta con 27 libros-. Fue escrita durante un período de unos 1,500 años: desde el año 1450 a. C. hasta el 100 d. C. aproximadamente -tras la muerte y resurrección de Jesucristo-.

Se trata de una compilación de textos, escritos originalmente en hebreo, arameo y griego, que fueron reunidos para formar el Tanaj -Antiguo testamento para los cristianos- y el Nuevo Testamento.

A pesar de que la Biblia fue escrita por más de 40 autores diferentes provenientes de varios ámbitos –pastores, granjeros, médicos, sacerdotes, reyes…- es un documento cohesivo que comparte un mismo fondo y propósito.


Comentarios (43)

MIGUEL

diciembre 16th, 2014 at 22:15 pm    


la biblia tiene 66 libros divididos entre el nuevo y el antiguo testamento y fue escrito durante 1500 años ,tabienfue escrito en el año 1450 a.c. hasta el año 100 despues de cristo, tambien hubo mas de 40 autores entre ellos reyes sacerdotes medicos granjeros pastores y tambien se escribio en hebreo arameo griego y ante s de ello existio la lengua semitica de ur delos caldeos y tambien solo en la sociedades bilicas sereconosio solo los 66 libros por los demas liobros se escribieron no bajo la inspiracion de dios y otros libros

gabriel

octubre 4th, 2014 at 23:35 pm    


pongan un poco mas de informacion y esta fino

hngjfjgh

octubre 29th, 2013 at 21:45 pm    


muy bueno

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo