¿Dónde está Singapur?

A pesar de ser un país pequeño -700 km², aproximadamente-, Singapur cuenta con uno de los centros financieros más importantes del mundo y juega un papel destacado en el comercio internacional y la economía mundial. ¿Sabes dónde está Singapur?

Singapur es una isla-estado localizada al sur de Malasia y al norte de las islas Riau, en Indonesia. Se trata del país más pequeño del continente asiático; sin embargo, es considerado como uno de los ‘cinco tigres asiáticos’, junto con Hong Kong, Corea del Sur, Malasia y Taiwán.

Económicamente, Singapur destaca por las exportaciones y el refinamiento de importaciones, especialmente del sector electrónico e industrial. Además, posee el puerto marítimo que más volumen de carga maneja anualmente en el mundo.

Debido a su pequeño tamaño, Singapur es el segundo país con mayor densidad de población, constituida por varias etnias: los chinos representan una gran mayoría, seguidos por malayos, indios y occidentales. El número de lenguas es igualmente diverso, siendo cuatro los idiomas oficiales de Singapur: el inglés, el chino mandarín, el tamil y el bahasa.

Como dato curioso, añadir que el gobierno de Singapur ha desarrollado planes para aumentar su costa un 15% más en los próximos cincuenta años. Para ello, han comenzado a emplear la arena de las pequeñas islas cercanas, lo que paradójicamente está provocando el achicamiento de éstas.


Comentarios (1)

karen mariela

enero 15th, 2014 at 22:15 pm    


Gracias :D

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo