¿Dónde nació Barack Obama?

Sociedad Ir a comentarios 1

Protagonizó una de las campañas electorales más espectaculares y potentes de la historia, y su conocido slogan ‘Yes, we can’ ha traspasado fronteras. Hablamos de Barack Obama, el primer presidente afroamericano de la historia de los Estados Unidos.

Barack Hussein Obama II nació en HonoluluHawai– el 4 de agosto de 1961. Allí es donde se conocieron sus padres biológicos: la estadounidense de origen irlandés Ana Dunham y el keniano Barack Obama, quienes se separaron dos años después del citado nacimiento.

Entre los 6 y los 10 años de edad, Barack Obama estudió en Yakarta, Indonesia. Luego regresó nuevamente a Honolulu, donde fue criado por sus abuelos maternos.

Obama estudió leyes en la Universidad de Columbia y en la escuela de derecho Harvard Law School, donde llegó a ser presidente de la prestigiosa revista Harvard Law Review. Asimismo, trabajó en Chicago como organizador comunitario. Fue entonces cuando conoció a Michelle LaVaughn Robinson, con quien se casó y actualmente -en 2010- tiene dos hijas.

En 1996, Barack Obama fue elegido senador del estado de Illinois, y en las elecciones generales del 4 de noviembre de 2008 se convirtió en presidente electo por el partido demócrata, después de vencer al candidato presidencial republicano John McCain. El 20 de enero de 2009 tomó posesión de sus funciones como 44º presidente de los Estados Unidos.

Entre las acciones políticas más relevantes de Barack Obama, destacan el cierre de la prisión de Guantánamo, la reforma del sistema sanitario o el plan de energía para los Estados Unidos, entre otros.

1 opinión en “¿Dónde nació Barack Obama?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *