¿Qué es un backup?

Tecnología Ir a comentarios 4

En los tiempos que corren, el ordenador es una herramienta imprescindible tanto para trabajar como para almacenar información. No obstante, no podemos olvidar que éste puede dejar de funcionar en cualquier momento y que podemos perder todos los datos almacenados en él. ¿Qué hacer para protegernos?

Un backup es en realidad una copia de seguridad, y nada es más previsor que realizarlo para obtener réplicas adicionales de nuestra información y recurrir a ellas mediante restauración en caso de que se produzca una eventual pérdida de datos.

El backup es principalmente útil para restaurar un ordenador a un estado operacional después de un desastre- mediante copias de seguridad del sistema-, para restaurar un pequeño número de ficheros que hayan sido eliminados accidentalmente, o bien para evitar ser sancionado por los órganos de control en materia de protección de datos en el ámbito de la empresa.

A la hora de realizar un backup, son imprescindibles los dispositivos de almacenamiento de información. La cinta, el DVD, el BlueRay, los discos virtuales o el disco duro son algunos de ellos.

4 opiniones en “¿Qué es un backup?”

  1. Ola me gustaria que alguien me pudiera explicar con palabras del pueblo llano.Que es exactamente y para que sirve un Backup,ya que a todos que e preguntado,no se si es por in norancia o por berguenza pero cada uno me a dado diferente version sobre el tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *