¿Quién fue el creador de la Ópera de Sídney?

Entretenimiento Ir a comentarios 1

Con 4 millones y medio de visitas al año, la Ópera de Sídney es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Su peculiar e innovadora forma no deja a nadie indiferente. ¿Te gustaría saber quién fue el creador de la Ópera de Sídney?

La Ópera de Sídney fue diseñada por el arquitecto danés Jorn Utzon en 1957 e inaugurada en 1973. Se trata de una construcción expresionista ubicada en la ciudad de Sídney, en el estado de Nuevas Gales del Sur en Australia. Está formada por una serie de grandes conchas prefabricadas recubiertas con 1.056.006 azulejos de color blanco brillante y crema mate. Tiene 183 metros de largo y alrededor de 120 metros de ancho.

En su interior, la Ópera de Sídney incluye cinco teatros, cinco estudios de ensayos, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y numerosas tiendas de recuerdos. Obras de teatro, ballet y ópera tienen lugar en él, además de conferencias, ferias y eventos de gran envergadura.

En 2007 la Ópera de Sídney fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Como curiosidad, añadir que Jorn Utzon fue el ganador del concurso que se llevó a cabo en 1955, y al que se presentaron 222 proyectos de 28 paí¬ses. Su presupuesto inicial fue de 7 millones de dólares. Sin embargo, el proyecto resultó ser más complejo de lo estimado, y las demoras y sobrecostes generaron conflictos que tuvieron como consecuencia la dimisión de Utzon. A finales de la década de los 90, el Patronato de la Casa de Ópera de Sídney inició un acercamiento al arquitecto, y a dí¬a de hoy co-dirige conjuntamente con su hijo, las obras de remodelación de los interiores.

1 opinión en “¿Quién fue el creador de la Ópera de Sídney?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *