¿Quién inventó la tarjeta de crédito?

Sociedad Ir a comentarios 1

El invento de la tarjeta de crédito ha supuesto una auténtica revolución en la forma de pago. En tan solo unas décadas, el llamado ‘dinero de plástico’ se ha extendido hasta llegar a los 145 millones de tarjetas de crédito que actualmente están en circulación.

La tarjeta de crédito fue inventada por Alfred Bloomingdale y Frank McNamara en 1950. Todo comenzó cuando estaban disfrutando de un almuerzo, y al llegar la hora de pagar la comida se dieron cuenta de que no tenían suficiente dinero en efectivo. McNamara tuvo que llamar a su esposa para que trajera los dólares que le hacían falta para cubrir los gastos.

Aquella embarazosa situación hizo que comenzaran a idear una red de varios restaurantes para evitar la preocupación de cargar con dinero en efectivo. Fue así como surgió Diners’ Club, la primera compañía de tarjetas de crédito. Las personas que por aquel entonces las usaban eran hombres de negocio y millonarios.

En 1958, Joe Williams, gerente del Bank of America, decidió entregar 60 mil tarjetas de crédito a 60 mil habitantes de Fresno, California. La gente comenzó a utilizarlas y al segundo año de tenerlas ya se habían gastado más de 59 millones de dólares.

El hecho anterior hizo que las tarjetas de crédito dejaran de ser un artículo exclusivo, y que con los años, su uso fuera extendiéndose hasta llegar al sistema que conocemos a día de hoy.

1 opinión en “¿Quién inventó la tarjeta de crédito?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *