¿Quién inventó las palomitas?

Entretenimiento Ir a comentarios 2

Las palomitas de maíz se han convertido en el ‘snack’ preferido para acompañar una buena película. Si crees que se trata de un invento nuevo, estás muy equivocado. ¿Te gustaría saber quién inventó las palomitas?

Aunque parezca mentira, las palomitas ya existían hace más de 5000 años a.C. No hay datos exactos acerca de su inventor, pero son varias las menciones que se hacen sobre la existencia de las palomitas a lo largo de la historia. En el Antiguo Perú, varios pueblos ya elaboraban palomitas de maíz bastante antes de la llegada de los españoles, y durante la época colonial, los conquistadores encontraron restos de palomitas en tumbas de hacía más de 1500 años. En 1492, Cristóbal Colón comprobó que los aborígenes americanos hacían sombreros y corpiños con palomitas de maíz que vendían a los marineros.

Alrededor del año 1612, los exploradores franceses documentaron que los indios iroqueses hacían explotar maíz en potes de arcilla utilizando arena ardiente, y en 1948, arqueólogos hallaron palomitas de maíz -datadas en el 3600 a. C.- en cuevas de murciélagos de Nuevo México.

En 1885, la invención de la máquina comercial para fabricar palomitas -a cargo del estadounidense Charles Cretors– supuso una auténtica revolución. Fue a partir de 1912 cuando comenzó a estar de moda comer palomitas en los cines de Estados Unidos.

2 opiniones en “¿Quién inventó las palomitas?”

  1. Bueno si es verdad, entonces no sabemos quien fue el primero en descubrirlo.Que ricas son las palomitas de maiz. Me desvele son la 1:14am y me prepare este suculento paquete de popcorn acampanado de una rica coca cola.aahhh la pase SUPERRRrrrrrr. Mientras me las saboreaba me pregunte quien las invento ,bueno ahora voy a ver si descubro quien invento la coca cola . Bye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *