¿Cómo atrapar a una araña?

Depredadoras, solitarias, hábiles en la elaboración de telas y con un aspecto bastante desagradable. Así son las arañas, animales que frecuentan cualquier lugar del mundo, salvo la Antártida, y cuya capacidad de intimidación es tal que provocan en muchas personas un miedo que alcanza la categoría de enfermedad -aracnofobia-. ¿Cómo atrapar a una araña?

Antes de decidirte a capturar una araña, has de saber que las hay de muchos tipos -existe constancia de al menos 38.000 especies- y que, lógicamente, no todas tienen el mismo tamaño -su longitud corporal puede oscilar entre los 5 milímetros de las más pequeñas y los 25 centímetros que pueden alcanzar las más grandes con las patas extendidas-. Ten en cuenta también que las arañas más peligrosas pueden causar picaduras mortales, por lo que enfrentarse a ellas puede resultar en casos una imprudencia.

No hemos encontrado un manual de referencia para atrapar a una araña, pero sí aconsejamos de partida usar insecticidas para combatirlas: si no se te va la mano, las dejarás aturdidas, lo que facilitará la captura.

Muy eficaces también son los siguientes remedios: aumentar la humedad de la zona en la que habitan, usar insectos como cebo y enrollarlas en su propia red sirviéndote de un palo.

En caso de que las arañas se encuentren escondidas en su nido, puedes usar una hoja de caña: apoya la punta en la puerta del hogar arácnido y sopla imitando el zumbido de una mosca. Las presas saldrán y tú podrás atraparlas.

¿Dónde guardar las arañas? Frascos o botes servirán temporalmente hasta que que te deshagas de ellas. En caso de adoptarlas como mascota, organiza un terrario que se asemeje a su hábitat natural.


Comentarios (3)

David

noviembre 9th, 2010 at 16:48 pm    


Me gustaría puntualizar que la acrofobia es miedo a las alturas, no a las arañas. Felicitaciones por la página, muy entretenida y curiosa.

admin

noviembre 10th, 2010 at 9:50 am    


Hola, David:
Tienes toda la razón, subsanado el error ;-)
Muchas gracias por la puntualización y un cordial saludo.

Vale

agosto 4th, 2011 at 4:03 am    


Oooh!! está muy bueno el artículo, me sirvió mucho para un proyecto del colegio, estoy trabajando con la araña Tubo, podrían poner mas info de ese tipo de Araña :)

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo