¿Cómo se llama el mono de Pipi Calzaslargas?

Su cabello rojo y sus dos trenzas levantadas hacia arriba son los rasgos más característicos de Pipi Calzaslargas, también conocida como Pippi Långstrump. Vive en su casa llamada Villa Kunterbunt, acompañada únicamente de sus mascotas… ¿recuerdas cómo se llama el mono de Pipi Calzaslargas?

El mono de Pipi Calzaslargas se llama ‘Señor Nilsson’, y se trata de un pequeño ‘tití ‘. No es el único animal de la casa, pues nuestra pecosa protagonista también posee un caballo a lunares llamado ‘Pequeño tío’. Pipi es huérfana de madre, y su padre es un pirata rey de los congoleses que siempre se encuentra navegando.

Pipi es una niña de 9 años rebelde e imaginativa, que cocina crepes en el suelo, camina hacia atrás, duerme con los pies sobre la almohada, viste un vestido lleno de parches, calzas y unas botas demasiado grandes. Sin embargo, lo que realmente llama la atención es la increíble fuerza que posee: es la persona más fuerte del planeta, ¡incluso más que cualquier hombre! Pipi tiene un par de amigos, Tommy y Annika, dos hermanos que la acompañan en sus travesuras.

El personaje literario de Pippi Långstrump fue creado por la escritora sueca Astrid Lindgren en 1945. En cuanto a la serie de televisión, fue rodada en 1969, con guiones de la propia autora. Inger Nilsson interpretaba a Pipi y Olle Hellbom dirigía la serie.


Comentarios (6)

anonimo

mayo 6th, 2013 at 19:35 pm    


intersante

Maria

abril 1st, 2013 at 12:36 pm    


Senyor Nilsonyo tengo 9 años y en canal panda una noche descubri que lo volvian a hacer y ahora lo veo con mi madre i heidi y como ella lo vio yo estoy contenta porque me parezco yo a ella me lo dicen siempre quidate pipi calzas largas besos y quedios te bendiga .

anonymous

marzo 18th, 2012 at 16:27 pm    


Me acuerdo de pequeña estaba todos los dias pegada enla tele para verla. Tengo toda su colección.
I <3 PIPI ;)

Pepe

octubre 26th, 2011 at 23:45 pm    


Pipi es la mejor.que recuerdos series muy sanas.Tengo la reunion de Anica,pipi y tommy.waooo me hizo llorar de emocion.estan bien mayores ya.cuando se vieron se abrazaron jajajajajaja

saludos y gracias

Sandra

mayo 8th, 2011 at 13:06 pm    


ella se llama Pipilota, Victuaria, Rogaldina, Socominsa, hija de Frain Lastrum, Frain Lastrum el marinero, pero se le puede llamar Pipi. =)

melani

diciembre 23rd, 2010 at 14:37 pm    


a mi me encanta pipi caaslargas es mi serie preferida de dibujos a mi me encanta esa niña es la mejor del mundo pipi quiero q sepas q te quiero un monton ojala tuviera una amiga como tu para divertirnos y hacer travesurAS TE QUIERO ESCRIBIME ALGO EN MI CORREO ELECTRONICO ESTE ES melani91924@hotmail.com

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo