¿Cuál es el ave más lenta?

Ciencia Ir a comentarios 1

Entre los animales de tierra, el que se mueve a menor velocidad es el perezoso. En las alturas, nos consta que el ave más veloz del planeta es el halcón peregrino, que alcanza la vertiginosa velocidad de 300 Kilómetros por hora; pero, ¿sabemos cuál es el ave más lenta?

El ave más lenta de la tierra es la agachadiza americanaScolopax Minor-, que vuela a una velocidad de tan solo 8 kilómetros por hora. Habita a lo largo de toda América del Norte -México, Canadá y Estados Unidos- y pasa la mayor parte de su tiempo entre arbustos, donde los colores marrón, negro y gris del plumaje facilitan su camuflaje.

La agachadiza tiene un cuerpo gordo, patas cortas, cabeza redondeada y un pico largo y fino. Los adultos miden entre 25 y 30 centímetros, y las hembras son normalmente de mayor tamaño que los machos.

Otra de las llamativas características de la agachadiza es su gran campo de visión, 360º en el plano horizontal y 180º en el plano vertical. Probablemente se trate de la especie con mayor campo de visión entre las aves.

Valiéndose de su largo pico, la agachadiza americana captura principalmente invertebrados, como las lombrices de tierra; aunque también se alimenta de larvas, cucarachas y hormigas entre otros insectos.

1 opinión en “¿Cuál es el ave más lenta?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *