¿Cuál es la capital de Emiratos Árabes Unidos?

Los Emiratos Árabes Unidos están formados por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain. Se ubican al sudeste de la península arábiga, en el golfo Pérsico, y limitan con Omán y con Arabia Saudita. ¿Conoces la capital de Emiratos Árabes Unidos?

La capital de Emiratos Árabes Unidos es Abu Dabi. La ciudad, que se sitúa en una isla del golfo Pérsico, es la segunda más poblada del país. Alberga las oficinas del gobierno federal y es la sede del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, así como de la Familia Real Emiratí. La ciudad de Abu Dabi sufrió un gran cambio en la década de los 70, y pasó de las cabañas de barro y asentamientos hechos de hojas de palma, a ser una urbe moderna con amplias avenidas, bancos, edificios de oficinas, apartamentos de gran altura y boutiques.

Cada uno de los siete estados que conforman los Emiratos Árabes Unidos son gobernados por un emir, y éstos a su vez forman el consejo supremo del gobierno central. El petróleo es la principal fuente de ingresos y el componente esencial de su PIB; de hecho, se trata del tercer productor del Golfo Pérsico después de Arabia Saudita e Irán.

En 2007, los Emiratos Árabes Unidos tenían una población de casi 4,5 millones de habitantes. El idioma oficial es el árabe y la religión mayoritaria la musulmana.


Comentarios (2)

amelbis

junio 1st, 2013 at 2:02 am    


Favor enviar a mi correo todas las informaciones me gusta la Geografia

Lydia Ramos

mayo 12th, 2014 at 18:05 pm    


Que hermosos esos paises, me gustaria visitarlos y ver sus costumbres

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo