¿Cuál es la capital de Mozambique?

Lugares Ir a comentarios

Mozambique es un país situado en el litoral de África Oriental, a orillas del océano Índico. Limita con Tanzania y Malaui al norte, con Zambia al noroeste, con Zimbaue al oeste, con Suazilandia al sur y con Sudáfrica al suroeste. ¿Conoces la capital de Mozambique?

La capital de Mozambique es Maputo, una ciudad portuaria localizada al sur del país. Se trata además del principal centro económico, financiero y social. Durante la colonización portuguesa, la ciudad recibió el nombre de Lourenço Marques, aunque tras la independencia, pasó a llamarse Maputo, nombre del líder de una antigua tribu, Maputa, que gobernó toda la zona antes de la llegada de los portugueses.

Mozambique cuenta con un área de 801.590 km². Su idioma oficial es el portugués, y su economía está basada en los ingresos obtenidos principalmente del turismo, así como de los sectores portuario y ferroviario, así como del industrial.

Este país africano cuenta con una población que ronda los 27 millones -año 2010-, de la que aproximadamente el 36,5% está alfabetizada. Su mortalidad infantil se encuentra entre las más elevadas del mundo y su índice de desarrollo humano es uno de los más bajos del mundo.

Debido a la mezcla de culturas islámica, indígena y portuguesa, las principales religiones en Mozambique son el cristianismo y el islam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *