¿Cuál fue el primer álbum de los Beatles?

Entretenimiento Ir a comentarios

A pesar de que han transcurrido décadas desde la desaparición de la banda, los Beatles se mantienen como el grupo con más números uno en las listas británicas. Sus primeros pasos los dieron en la década de los 60 en Liverpool. ¿Te gustaría saber cuál fue el primer álbum de los Beatles?

El primer álbum grabado por los Beatles fue ‘Please Please Me’, editado el 22 de marzo de 1963 en el Reino Unido. El disco estaba formado por catorce canciones, ocho de las cuales fueron compuestas por John Lennon y Paul McCartney. Incluía éxitos tan conocidos como «Please Please Me o ‘Love me do’.

Aunque en una formación inicial el grupo había adquirido distintos nombres y estaba integrado por otros componentes, fue a partir de 1962 cuando se formó la banda que todos conocemos como The Beatles, compuesta por: John Lennon -guitarra rítmica, vocalista-, Paul McCartney -bajo, vocalista-, George Harrison -guitarra solista, vocalista- y Ringo Starr -batería, vocalista-.

En sus comienzos, los Beatles consiguieron un contrato por tres meses para viajar a Hamburgo. Allí tuvieron la oportunidad de darse a conocer, y cuando volvieron a Liverpool como músicos profesionales, fueron solicitados por el mejor club local, ‘The Cavern’.

A partir de su primer éxito con el álbum ‘Please Please Me’ fueron adquiriendo popularidad internacional, y llevaron a cabo una extensa gira hasta 1966, año en el que decidieron dedicarse únicamente al estudio de grabación. El grupo se separó en 1970, y todos sus integrantes continuaron con sus carreras musicales por separado.

A 2010, McCartney y Starr aún permanecen en el mundo de la música, Lennon fue asesinado en 1980, y Harrison murió de cáncer en 2001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *