¿Cuánta agua debemos beber al día?

Nuestro cuerpo está compuesto por un porcentaje de agua que, dependiendo de la complexión, varía entre el 55% y el78%. El agua permite a nuestro organismo eliminar todas las toxinas y mantenernos bien hidratados. ¿Te gustaría saber cuánta agua debemos beber al día?

La mayoría de expertos aconsejan ingerir entre 6 y 7 vasos de agua al día, que vienen a ser unos dos litros, aproximadamente. Según la Plataforma de Alimentación y Nutrición, una mujer debe consumir 2.7 litros de agua diarios y un hombre 3.7 litros, incluyendo el consumo de agua a través de los alimentos. La cantidad exacta varía en función del nivel de actividad, la temperatura, la humedad y otros factores.

El agua es expulsada del cuerpo de diferentes formas: a través de la orina, las heces, vía sudor o en forma de vapor de agua.

Es importante indicar también que tomar más líquido del aconsejado también afecta negativamente a la salud, pues daña el hígado y los riñones.


Comentarios (2)

Maxi1924

enero 6th, 2012 at 5:36 am    


Gracias esta informacion me ayudo mucho estuve buscando en mucho lugares y aqui encontre la informacion que nesecitaba…:D!

Maxi1924

enero 6th, 2012 at 5:37 am    


Posdata fui el primero :D !

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo