¿Cuánto vive un colibrí?

Los colibríes son pequeñas aves, con un colorido y exótico plumaje, que se alimentan principalmente del néctar de las flores. Se trata además de una especie de ave singular, que cuenta con varias peculiaridades. ¿Te gustaría saber cuánto vive un colibrí?

Los colibríes cuentan con una esperanza de vida larga, teniendo en cuenta el rápido metabolismo de su organismo –su corazón llega a latir 1.260 veces por minuto-. A pesar de que muchos mueren durante su primer año de vida, especialmente en el vulnerable periodo entre la incubación y el momento de abandonar el nido, aquellos que sobreviven viven una media de entre 3 y 4 años. No obstante, se han llegado a conocer casos excepcionales, en los que algunos ejemplares han alcanzado los 12 años de edad.

A diferencia de otras aves, el colibrí puede rotar sus alas en círculos. Gracias a esta especial cualidad, es la única ave que puede volar tanto hacia delante como hacia atrás. La velocidad a la que mueve sus alas no es menos sorprendente; de hecho, la especie de colibrí Heliactin cornuta es el pájaro que aletea más rápido.

Esta pregunta fue sugerida por la lectora Fina García.


Comentarios (111)

Erica

noviembre 25th, 2010 at 2:51 am    


Gracias por la información, la necesitaba para una tarea:)

hitzia massiel martinez

noviembre 26th, 2010 at 2:17 am    


cuantos huevos ponen y cada cuanto

admin

noviembre 26th, 2010 at 9:04 am    


Hola, Hitzia:
Los colibríes ponen dos huevos muy grandes en relación a su tamaño y el período de incubación se alarga entre 15 y 21 días. Los polluelos nacen sin plumas y con los ojos cerrados. A los 2 o 3 días se cubren de un plumón de color grisáceo y progresivamente les empiezan a crecer las plumas de la parte superior del cuerpo. A los 14 días de nacer, las crías abren los ojos.
Un saludo.

hannia del carmen alcantara leon

noviembre 30th, 2010 at 2:13 am    


pienso que deben escribir mas informasion

nacho

diciembre 9th, 2010 at 5:48 am    


los colibriz son muy bonitos

francisco

diciembre 12th, 2010 at 19:02 pm    


grasias por la informasion

elizabeth

diciembre 13th, 2010 at 3:21 am    


soy tonta jaja y bonita y algo fea tengo 120 años XD

jajajajaja

itzel

diciembre 16th, 2010 at 1:45 am    


esta super y me encantan los colibris

amanda

enero 10th, 2011 at 23:44 pm    


es asombroso saber de la naturaleza

PERLA

enero 17th, 2011 at 6:04 am    


:P Gracias por la informacion me van a sacar un 10 gracias por todo ;)

papa dani.

enero 31st, 2011 at 4:44 am    


grax por la informacion.. espero le saquen 10 a mi hijo ..va en primero de primaria.. solo lo ayudo un poco .. entiendanme ok .. cuidense chao..

roque siguenza

enero 31st, 2011 at 5:03 am    


Para mi, los colibries son muy hermosos, mi mama y mi hermano compraron plantas que les gustan a ellos, aqui en Xochimilco, compraron lo que son cepillitos,y muchas plantas que tienen flores para esta hermosa ave, y si viene a alimentarse he? Pues lo vemos que se alimenta muy bien y ya los distinguimos y son presiosos. !Muy hermosos! Aun en la azotea creo que podemos compartir con esos pajarillos bonitos…

ROQUE SIGÜENZA GARCIA

enero 31st, 2011 at 5:08 am    


por favor. amplien este espacio. son una maravilla los colibries

andrea

febrero 2nd, 2011 at 3:39 am    


yo tengo tare pero la tare es para mañana

Victor Ortega Alcalá

febrero 15th, 2011 at 18:06 pm    


Gracias por su información, me apoyó ya que era una tarea para mi hijo que cursa primer grado de primaria.

FASHION;)

febrero 17th, 2011 at 2:05 am    


hola soy fashion y me gustaria saber cuantos años viven los leones*-)

admin

febrero 17th, 2011 at 9:43 am    


Hola, Fashion:
También tenemos un post sobre la esperanza de vida de los leones: http://www.saberia.com/2010/12/cuanto-vive-un-leon/
Un saludo.

lili.

febrero 18th, 2011 at 1:02 am    


le puse bebederos de agua con azucar vienen muchos pero se lleno uno de abejas y los tuve que sacar .no se como ahullentar las abejas .si alguien sabe que me diga por favor

jose pablo

febrero 24th, 2011 at 2:54 am    


muy biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

girsl_gatita

febrero 24th, 2011 at 2:49 am    


hola que bueno que hicieron esta pagina. trabajo en un ciber y pues me encargaron investigar este articulo. sobre estas hermosas avecitas diminutas, me encantan muxoooooooo

Victor O.a.

febrero 24th, 2011 at 20:00 pm    


Muy buenos comentarios sobre el sitio, ojalá sigan manteniendo el mismo nivel de información es muy útil.

bobeto

febrero 26th, 2011 at 5:37 am    


q xido la info jeje grax

victor

marzo 9th, 2011 at 22:54 pm    


gracias por la informacion es muy interesante

jose ivan

abril 4th, 2011 at 1:33 am    


gracias por toda esa gran informacion creo que ahora tendre otro gran 10 hahaha

alba luisa

abril 20th, 2011 at 2:43 am    


k bien x este espacio k sirve mucho para las tareas de los pekes de primaria y sucundaria y hasta para uno los mayores k nos gusta de toda esta informacion

alba luisa

abril 20th, 2011 at 2:45 am    


gracias x tanta informacion saludos bey.

cinthy

mayo 23rd, 2011 at 21:06 pm    


k xido estan muy lindos estos animales ya k son pekeños y tiernos como yo

Nicolas santana

septiembre 10th, 2011 at 23:42 pm    


tengo un problema, mi gato se esta comiedo todos los colibries q pasan cerca de mi casa la primera vez q caso uno me alegre por mi gato por q atrapo algo, pero despues esto ya es una masacre mata y mata y ni se los come.

que ago para espantar a los picaflores para q no mueran??

Caro

septiembre 30th, 2011 at 2:26 am    


Hola, tuve la experiencia de ver como un colibrí hizo un nido a la par de mi casa. Puso 2 huevos, pero solo uno nació, el otro no, y peinso q solo uno podía vivir, ya que el nido era muy pequeño y solo cabía uno, cuando creció era muy grande en comparación con el nido, y la mamá no dormía con el pichon, pues no cabía.. Duro 15 días para nacer y 20 días para irse del nido… Son muy lindos y quería compartir la experiencia..

Magda

octubre 4th, 2011 at 23:14 pm    


Hola!, hace poco más de un año, llegáron a mi jardín una pareja de colibriés, al ver que pasaba una semana y seguian en mis flores, fué que compre un bebedero, después llamaron a sus amigos y ya eran 8 y así, de pronto solo veía seis y fue hasta este año, que subitamente un día vimos como 20 y así, hasta que ya no los pudímos contar, ahora son varios bebederos y cada dia llegan más, vemos como van creciendo los pequeñitos, tenemos un Patriarca, que le puse por nombre Serafín, cuando el llega todos lo dejan acercarse al su bebedero, estamos empezando a conocerlos, la vida de estas pequeñisimas aves es cautivadora, aletean sin parar y su descanso varía entre 8 a 10 minutos….Estoy felíz de tenerlos en casa y mis hijos y nietos tambien.

reBates

octubre 5th, 2011 at 9:00 am    


Magda, y ¿donde, en que país/región has conseguido semejante hazaña?

Verónica

octubre 18th, 2011 at 1:15 am    


Hola! Estoy muy angustiada con el colibrí que está llegando a mi casa. Resulta que antes llegaba a menudo porque le gusta el néctar de las flores de sábila, pero desde que le puse el bebedero no para de llegar, lo cual me fascina, pero resulta que le da muy de noche y me da mucho miedo que se lo coma algún bicho o un gato, ahora en Costa Rica está lloviendo mucho y donde vivo es muy frio, el pobre pasa las horas aquí sin irse. Por favor, sabe alguien si él se quedaría si le hago una casita para que monte su nido? Pi, como le puse; es muy territorial y no permite que otros colibries se arrimen ni a las flores de sábila, por eso creo que se la pasa cuidando el bebedero tanto que no se quiere ir. Qué puedo hacer?

josefina beltran guzman

octubre 28th, 2011 at 0:41 am    


pienso que deben poner mas informacion para poder sacar las tareas completas, pero tienen que ser información cierta

Magda

octubre 28th, 2011 at 13:08 pm    


Hola, Verónica, no te angusties por la experiencia que tengo con tantos colibriés en casa, te diré que ellos empiezan su aleteo muy temprano, apenas amanéce y se retiran casi al anochecer,ya me doy cuenta que los estas conociendo, porque pasan sus días cuidando su alimento, así será siempre, solo cuida que no les falte su comida, ni un solo día, pués se irán!…Y no te preocupes por el frío, ellos buscan donde cuidarse de las inclemencias y saben cuando es el momento de partir….. mientras sigue disfrutandolos!
El colibrí es hipoglucémico, por tal motivo necesitan altas dosis de azúcar….Estaremos en contacto, Soy de México!

Verónica

noviembre 1st, 2011 at 19:58 pm    


Muchas gracias, Magda, debido a su comentario ahora me siento mucho mejor con mi colibrí, ya que he estado muy preocupada. Por dicha el tiempo está cambiando y está más cálido. Pi continúa siendo posesivo con su comida y siempre me ocupo de tenérsela limpia sin bichos. En estos momentos lo escucho cantar y me llena de alegría. Chao, gracias otra vez!!!!

adiss

noviembre 12th, 2011 at 8:28 am    


Hola a todos. Quiero compartir que en casa encontramos un bb colibri que no podia volar y estaba en la calle. Lo adptamos y alimentamos. Comienza a volar despues de una semana y va creciebdo. El problema es que somos su familia y esta muy acostumbrado alos humanos y preocupa. Se posa en la mano y no le damis miedo. Como debemos hacer para liberarlo y podra sobrevivir.? No le apetecen las flores pero de no haberlo cuidado hubiese muerto concejo

valeriaaa

noviembre 14th, 2011 at 23:05 pm    


hola
yo encontre un colibri y se aserco a mi
Enserio!!!!

Magda

noviembre 15th, 2011 at 1:44 am    


Hola Addis, Que bonito!, encontrar un bebé colibrí!, pero dime como lo alimentáron?…bueno pues tambien te cuento, por tantos que hay en mi casa, uno de ellos perdió la ruta y entro en el cuarto de lavado y como no pudo salir, este se pegó a el vidrio de la ventana, mis perritos ladraban tanto que fuímos a ver y era el colibrí, lo bajamos con una escoba para no lastimarlo y cayó al piso, de ahí lo tomamos en nuestras manos y lo llevámos a una planta, lo dejamos y emprendió el vuelo, la naturaleza es sabia, dejalo en un lugar donde puedas estar segura que no le pasará nada, pero sería bueno dejarle un bebedero con jarabe para que se aliménte.

MAGDA

noviembre 16th, 2011 at 2:11 am    


Sabes, lo alimento con una jeringa… jarabe dulce y un poco de gerber de pollo para que tenga proteina (no come animalitos que le hemos intentado dar)

Esta en proceso de comer solito, no quiere comer si no le damos con el dedito o la jeringa y lo peligroso es que no le teme al hombre.

Tiene ya 2 semanas con nosotros

Saludos

pro

noviembre 17th, 2011 at 1:41 am    


gracias a esta informacion le pude ayudar a mi sobrina con su tarea ella esta en la primaria gracias!!!!

Margarita

noviembre 18th, 2011 at 23:51 pm    


Hola amo los colibries o picaflores como solemos llamarlos en Argentina… Quisiera saber si alguien puede explicarme algo raro pero muy sentido que me ha pasado. EN cuatro ocasiones me he topado literalmente con uno de ellos en distintos tiempos y en distintos paises… Me ve y se viene hacia mi… yo le hablo… y luego se va…. que sera? Por que les atraigo?… Un dia entro en la sala donde estaba dando clases de pre- escolar contando un cuento a mis alumnos de 4 …. Las otras tres ocasiones ha sido super rara pues yo he estado mirando hacia afuera por ventanales grandes y el ha venido se ha posado en el vidrio y se retira… Es esto comun? YO creo que no… sera una senal de algo?? Recuerdo que cuando perdi a mi papa a los 19 en una de nuestras conversaciones le dije que si el alguna vez moria antes que yo e iba al cielo me lo hiciera saber de algun modo… Pasaron ya mas de 25… sera que finalmente ese mensaje es de el???

mariana

noviembre 19th, 2011 at 0:59 am    


esa gran respuesta me sirvio muchisimo.con este gran resultado le podre ayudar con la tarea de mis hermanitas

Adiss

noviembre 22nd, 2011 at 2:25 am    


Ya han pasado los dias y El colibri de casa vuela mas, ya esta emplumado totalmente… solo falta comer solo, eso es lo que no quiere hacer.

Estamos en su proceso de hacerlo libre!!!!

Si encuentran un bb colibri, cuidenlo, rehabilitenlo y dejenlo libre, lo debemos por tantos qu eha matado el hombre en el pasado!!!

Fernando

noviembre 23rd, 2011 at 1:46 am    


Que comen las colibris..?

Abril V

noviembre 23rd, 2011 at 20:27 pm    


gracias esta informomacion me sirvio la nesesitaba para una tarea muy completo el articulo :D

crisna

noviembre 25th, 2011 at 3:23 am    


jeje estoy en primero de primaria y me encargaron esto jejejejej
tanks you

mm---no se como me llamo

diciembre 1st, 2011 at 4:27 am    


esta superrrrr… felixidades

Amelia

diciembre 2nd, 2011 at 20:55 pm    


Hola a todos aquí en la ciudad de Puebla todavía se ven los colibrís, en el jardín de mi mamá llegan cuando hay muchas flores, ella ya les puso bebederos, también se han reproducido, sus nidos son hermosos y estan perfectamente bien echos.
Hay uno en especial que cuando le llega la noche como que se desorienta y mejor se mete a la cocina, mi papá le mete uno de los bebederos y se lo cuelga de la lampara ya al día siguiente el solito se va y lo vemos que busaca su bebedero.
Son unas aves hermosas que al no sentirse amenazadas por las personas que habitan los jardines que ellos frecuentan se acercan a las personas como agradeciendo el alimento que les pones.
Pero también hay otra terrible realidad que cada vez que pasan por la calle las indigenas de la sierra traen en venta los colibrís muertos enrrollados con listones que segun para la buena fortuna en el amor!!!, valgame Dios gente ignorante que nada más acaba con la naturaleza por pura ignorancia, pues el que no se le da el amor no se le da!!!.
Cuidemos esta hermosa especie y todas las especies que se puedan cuidar en nuestros jardines, enseñemos esos a nuestros hijos; yo tengo una exelente maestra mi madre que ama y cuida todo lo que tiene vida, yo le hago bromas diciendole “que haces está mañana, acaso cuidando tu reserva ecológica”: refiriendome a su jardín.
Como ven lo que les eh compartido?, espero les guste, saludos.

Areliz

diciembre 3rd, 2011 at 23:59 pm    


Hola gracias k pusieron esta informacion mi hija pudo hacer la tarea bay saludos

Adiss

diciembre 5th, 2011 at 21:39 pm    


para compartirles que el día de ayer mi amigo colibri se puso en libertad… ahora el bebedero esta en el jrdin por si kieres regresar a beber, tardo en irse, pero se despidio parandose en mi mano y emprendio su vuelo.

Ya comío solito y esta fuerte!!

Saludos

shirel gonzalez

diciembre 13th, 2011 at 2:49 am    


grax por todo…

gerge

diciembre 13th, 2011 at 3:44 am    


eso significa que tienes cara de dulce

Magda

diciembre 13th, 2011 at 15:18 pm    


Hola, es un gusto saber que tenémos personas que están contribuyendo con sus experiencias en lo relativo a la vida de los colibríes, les cuento que mi pequeña reserva ecológica, sigue creciendo, de pronto pasáron días y no ví a Serafín (nombre que le dí por ser el patriarca)y una tarde, llegó todo desplumado, como si se hubiera enfrentado a una pelea, con el pico más dañado, apresuradamente, le puse miel en una copita y la acerque, pero serafín prefería el bebedero, no sabíamos que estaba pasando con este bello colibrí, pero teníamos que darle de comer para verlo bien, al día siguiente volvió y así al otro día serafín ya tenía mejor actitud, ya peleaba por su territorio, lo vímos mas llenito y después no lo volví a ver, hasta hace días que volvió pero con sus hijitos, a quienes les está mostrando el camino donde encontrar comida segura….le he agregado una vocal a su nombre ahora será Serafina….continuará…

mariana

diciembre 31st, 2011 at 22:10 pm    


en casa llego un colibri he iso su niodo puso 2 huevos que protaron eso ya hace va para 3 meses los bebes salian del nido y querian volar mi esposo los bajo para tomarles una foto y volaron mi pregunta es si ya pueden sobrevivir solos ya volaban bien y tenian plumas

yesenia

enero 11th, 2012 at 3:45 am    


gracias por la imformacion aunque son imformaciones peculiares sule pasar que algunas desconocemos y pues con la infomacion mi hijo entregara su tarea ademas que tanto el como yo enrriquecemos nuestros conocimientos y hasta la proxima por que visitare mas seguido estas paginas con mi hijo!!!!!!!!!!

sonia

enero 28th, 2012 at 19:20 pm    


tenemos una enredadera en mi patio hace unos dos meses nos dimos cuenta que habia un nidito de colibri, cuando pude mirar en el nido,con mucho cuidado despues que habia visto una cascarita de huevo tirada en el piso pude ver una cosita no mas grande que mi uña le pude sacar una foto pero no se veia muy bien, con los dias se veia como la mama los alimentaba, hasta que por fin un dia pudimos verlos eran dos ya no entraban casi en el nido. luego veo uno parado en el borde del nido cual fue mi asombro cuando la mama le enseñaba a volar fue de rama en rama, ya no volvio al nido al dia siguiente ocurrio lo mismo con el otro. compramos un bebedero ahora seguian viniendo los pequeños a tomar el dulce que yo les preparaba, hoy con sorpresa vimos con mi hijo como ponia un huevito tal es asi que le pude sacar una foto ahora estoy esperando que ponga su segundo huevito porque dicen que ponen dos. mas adelante les seguire contando que pasa, es muy bello todo esto.

Magda

enero 30th, 2012 at 17:11 pm    


Gracias Sonia, es una enseñanza muy bonita, la que nos dán estas bellas aves, yo ahora quiero contarles, que después de tener más de 50 colibries me quedé con 4 y aveces 5, pensamos que el motivo a sido porque las abejas han llegado a sus bebederos….ayer Dios nos ha bendecido con una lluvia pertinaz y ellos volvieron, se bañaban en las hojas de las plantas y jugueteaban, había más de 20, mis nietos y yo felices fotografiandolos,esto me deja que a ellos les gusta bañarse, los veíamos como desplumados, pero felices…los invito a que pongan mucha atención a como viven y nos lo compartan….

zaira cristina lopez

enero 31st, 2012 at 5:47 am    


gracias por esta ayuda que nos dan felicidades

clalu

febrero 5th, 2012 at 23:28 pm    


:) genial la informacion ;) hace años que no miro un colibrie :(

karla

febrero 14th, 2012 at 11:05 am    


magda donde podemos ver tus fotos ? seria algo impresionante ver a muchos colibries juntos

santiago

febrero 19th, 2012 at 2:28 am    


bueno me encanto la informacion gracias. 8-)

jania s.t.

marzo 6th, 2012 at 2:43 am    


gracias por la informacion me hacia falta saber a los cuantos dias vuelan estas lindas joyas voladoras me encantan y en estos dias estoy cuidando de un bebe colibri que no estoy segura si la madre lo a dejado solo pero trato de alimentarlo apenas abrio los ojos pero se ve saludable no quiero tocarlo por si la madre vuelve cada poco tiempo tengo lindas experiencias con los colibris y le agradesco a dios por tanta belleza en los animales .

mama de tito

marzo 26th, 2012 at 4:13 am    


hace dos meses recoji un colibri del suelo,se estrello con una ventana de vidrio ,dese ese momento lo estoy cuidando ya lo lleve al veterinario y lo rebizo y me comento wue tiene una de las alas rotas y que ya no volvera a volar ..mi pena con el animalito es ese pero por lo demas todo perfecto le busco gusanitos muy pequeños le doy su porcion de miel de azucar con un poco de suplemento y lo saco todos los dias al jardin a chupar flores .pero qquiero saber como se bañan y que otra cosa puedo hacer por el se llama tito
n gracias por cualquier informavion adicional este bebe es marravilloso si lo ven ni creen lo que hace y lo que entiende solo yo puedo darle de comer y atenderlo ,pero otra es que no le gusta la jaula anda por todo el apartamento como trompo,como queriendo volar ,pero nosotros decimos que es la terapia y reimos pero es marracvilloso .esto fue todo .los animales nos brandan cosas sensacionales y marravillosas

lupita

abril 8th, 2012 at 23:09 pm    


cuantas clases de colibri hay y cuales son

Vivian

abril 11th, 2012 at 5:30 am    


Hola hace poco llego a mi jardin un colibri y hizo su nido la verdad lo estamos cuidando mucho procuramos no prender muchas luces de noche para que no se moleste y no salir mucho al jardin para que no se vaya pero me preocupa que ha llovido mucho y donde el hizo su nido es al aire libre y no tiene como protegerse y no tengo manera de cubrirlo ya que se hizo como en la mitad del jardin … que hago sera que todo lo que llueve afecta el desarrollo de los pequeños?

mariah

abril 17th, 2012 at 10:37 am    


hace 6 semanas encontramos un colibri bebe y lo empezamos a cuidar con muchos detallles…se hizo muy mimado le dabamos agua con azucar en una jeringa y compramos una piña para q hiciera moscos y el los cazaba..no aprendio a comer solo. A donde sea lo llevabamos incluso lo cruzabamos a estados unidos porque vivimos en frontera en mexicali y nos acompañaba a calexico…las primeras 3 semanas ponia la alarma cada 2 hrs en la noche porque comia de madrugada..no lo pusimos en jaula y se paraba en la ventana de pronto se empezo a debilitar y lo llevamos al veterinario y nos dio un nectar fortificado pero casi no lo queria porque se acostumbro al agua con azucar y a veces le hacia trampa y se lo daba a fuerzas desafortunadamente en los ultimos 3 dias empeoro…llamamos a san diego california a proyect wild life q es un lugar donde tienen veterinarios especialistas en colibris….y reciben colibris huerfanos,heridos o enfermos…los curan y los regresan a un habitat con mas colibris…ibamos a llevarlo antier pero estabamos muy encariñados con el…hoy lo vimos muy malito y lo volvimos a llevar a un veterinario aqui en mexicali..desafortunadamente despues de q le dio una gotita de antibiotico se le murio en la mano..en verdad estoy muy triste..solo vivio 2 meses..no se que pudo pasar..el problema es que lo queriamos demasiado eso apenas paso hoy lunes 16 abril 2012 a las 6 de la tarde

Ed

mayo 17th, 2012 at 7:02 am    


Hace unas semanas , encontramos un colibrí bebe, le dimos de comer y el volaba por toda la casa , asta que llego un estúpido, y digo estúpido, porque, creo que tiene una vaga idea de que es crueldad animal , esa persona le corto unas plumas de su colita, el aun come pero lo noto triste y no sé que hacer, lleva así 4 días , ¿que puedo hacer? Necesito ayuda por favor vivo en la ciudad de México

mariah fox

mayo 22nd, 2012 at 6:19 am    


hola ed…que mala onda que le hayan hecho eso al colibri…yo tuve un colibri soy la persona del comentario anterior..investiga si en mexico existe un refugio para colibries…porque desafortunadamente en una casa por mucho que lo cuides se mueren…aqui en mexicali no habiaun lugar para el…se que te encuentras en un dilema porque quizas no come solo y si lo sueltas se lo come un gato porque ya tienen confianza….aparte de triste se ha de ver asustado porque le dolio….lo que le hizo el despiadado de tu conocido….investiga eso de un refugio donde el pueda estar con otros colibris…siento decirtelo pero cuando se ponen tristes no duran mucho tiempo….mucha suerte en verdad ed

Glori

mayo 24th, 2012 at 22:52 pm    


Hola! Hace algun tiempo un colibrí hizo un nido en el jardín de mi casa, al lado de mi ventana. Puso 2 huevitos, ambos nacieron hace como 2 semanas más o menos. Ahora los 2 están grandecitos, apenas caben en el nido. La mamá estuvo ayer con ellos, pero desapareció en la tarde y ya ha pasado casi un día de que no la vemos, los pajaritos ya habían abierto los ojos y ahoran están solitos y muy quietos! No se que hacer, no se si le pasó algo a la mamá o si es normal, quisiera saber que hacer en este caso. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho!

mario berrio quiceno

junio 25th, 2012 at 0:07 am    


me gusta mucho el cuento con los colibries,tanto que ya les pusimos bebedero,rapidito comenzaron a llegar ya tenemos como unos 10, son muy territoriales y pelean mucho por el bebedero, pero eso es lo fascinante de ellos,por que nadie se deja de nadie y alli llegan todos a chupar,cada dia y medio les tenemos que estar llenando nuevamente su alimento.

eric gastelum

julio 11th, 2012 at 17:17 pm    


en la cochera de mi casa, puso un nido un colibri con dos huevitos, uno ya nacio, le compre su bebedero mi pregunta es esta, le tengo que hechar azucar al bebedero con agua????….y necesito tips que plantas o donde puedo comprar el nectar ya que el colibri desaparece y regresa hasta muy tarde….le tome fotos al nido y mas tarde si tengo tiempo subire un video ya que ayer nacioooo unooo apenas..=)…. me alegra que este ese nido en mi casa ya que hace dos semanas murio un integrante de la familia”nuestra mascota”…una perrita de 5 años y ahora el ciclo de la vida comieza otra vez..

Giovana

julio 13th, 2012 at 21:00 pm    


Hola, hace ya mas de un mes un colibri hizo su nido en una casa al frente de la mia, naciaron y uno de ellos e callo y se perdio pero el otro estubo en el nido hasta hace 3 dias, cuando se callo y no pudo regresar, lo que hicimos fue levantarlo y volverlo a meter en el nido, al dia siguiente se salio del nido a las 6 de la mañana lo estubimos buscan todo el dia pero no lo encontrabamos y veiamos como la mama lo buscaba por todas partes, fue bastante angustiante, pero ya como a las 6 pm estaba en nuestra terraza en un tercer piso, ese dia ya la mama no estaba por ahy y lo que hice fue cogerlo y arroparlo con una cobijita, al otro dia (ayer) lo saque a la terraza temprano pensamos que era mejor que no al frente en la calle, pence que la mama ya no volveria y yo estaba lista para alimentarlo pero si volvio a buscarlo y le dio de comer, asi trascurrio todo el dia como ya volava, no igual que la mama pero si distancias cortas, en la tarde volvi a cogerlo y lo arrope de nuevo, pero hoy todo fue diferente lo solte nuevamente y su mama llego lo alimento pero despues de eso se fue, su mama lo ha buscado y no aparece, me gustaria saber si los colibris vuelven al sitio donde nacieron o si ya no vuelven?…gracias….

IvOoncita

julio 16th, 2012 at 1:48 am    


HOLAAAA..! Yo quiero preguntar si es posible que un pequeño (bebe) colibrí aproximadamente de 15 días de nacido puede sobrevivir fuera del nido, lo encontré en la banqueta debajo de un árbol como de 3 metros de alto y ya no pude devolverlo al nido así que lo tome entre una servilleta y lo traje a casa, fuimos a comprarle néctar para colibrí y lo hemos estado alimentando mi hermano y yo cada media hora, lo tenemos en un plato que esta relleno una tela con algodón, procurando este calientito, hasta ahorita lo vemos bien porque come, trata de volar y duerme (repitiendo esa acción cada 25-30 min.)
Estoy muy contenta, pero no se por cuanto tiempo debamos cuidarlo y si esta bien que le demos néctar estando tan pequeño, espero me ayuden por favor y muchas graciias..! :)

CRISTINA GUTIERREZ

julio 20th, 2012 at 17:17 pm    


Hola tengo un bebedero de colibries apenas hace unos días que lo puse y ahora hay como 5 colibries que todo el día están revoloteando y se acaban el nectar que les pongo en dos días. Mi consulta es la siguiente es correcto que les ponga agua con azucar que previamente puse a hervir? me dicen que si no se hierve, el azúcar natural con el agua se puede fermentar y se convierte en alcohol, quisiera que alguien me informara la manera correcta de hacerlo hervida o sin hervir?. Por otra parte el néctar que venden preparado en las veterinarias es muy caro y me es difícil estar adquiriendolo de manera constante.

Agradezco que me informen alguien que sepa sobre bebederos.

alejandro

agosto 8th, 2012 at 8:12 am    


Que tal saludos les informo y es grato comentarles que en casa tenemos un árbol de ciruelas. En este encontramos un nido de colibrí y ohhhh sorpresa..! había un huevo, hemos seguido su encuba-miento documentando cada día con fotos como es su progreso. Hace una semana nació nuestro pequeño inquilino el cual es sorprendente ver q tal belleza de ellos al nacer no existe sino después obvio conforme van creciendo y desarrollándose. Nuestro bb fue negro y diminuto y en una semana le ha crecido el pico poco menos de 4 mm y al nacer nacen sin el. Es sorprendente y mas aún la forma de como hacen su nido y lo preparan para q nazca su cría …..es verdaderamente increíble…..!

ninfa

agosto 20th, 2012 at 6:44 am    


Alimento colibris desde hacedoceanos, les doy granadina, son muy lidaz estas aves no creen.

Maria Rosario

septiembre 17th, 2012 at 20:36 pm    


Necesito mas informacion sobre los colibries .Vivo en Santiago de Chile .A fines de Septiembre dejan de venir a mi jardin ,emigran? donde ?Es muy poca la informacion que hay ,o me pueden dar nombre de algun libro .Gracias

esteban

octubre 1st, 2012 at 19:37 pm    


Muy bueno el dato de esra ave hermosa salud y mucha onda !!

esteban

octubre 1st, 2012 at 19:38 pm    


Muy bueno el dato de esta ave hermosa salud y mucha onda !!

Patty

octubre 12th, 2012 at 23:50 pm    


Hola, les cuento que hace una semana tuvimos 3 días de lluvia, despues de eso mi hija encontró un nido con 2 colibríes muy pequeños con los ojitos cerrados, no se cuanto tiempo tienen, el tema es que la mamá no volvió y nos dió pena asi es que tomamos el nido y los entramos, e tratado que me ayuden sobre su proceso de crecimiento, no se cuando abren los ojitos, vuelan,cuanto tiempo son dependientes, me he metido a muchas páginas pidiendo ayuda pero solo me han dicho que les de agua hervida con azucar o miel, y agua hervida con nestum 5 cereales y yema de huevo con un gotario, me piden comida cada 20 min. y no se como hacerlo porque yo trabajo y los he tenido que llevar a mi oficina, pero no puedo continuar haciendolo, al principio pensé que morirían la primera noche, pero ya llevamos 5 dias, no me quiero hacer muchas esperanzas, pero estamos super encariñadas mis hijas y yo, nuestros bebes se llaman tinki y winki, y queremos cuidarlos hasta que puedan sobrevivir solitos y ahi dejarlos en libertad, no se si eso es posible, por favor me pueden ayudar, decirme si el alimento que les doy está bien y me cuenten sobre los tiempos en su creciento.
Muchas gracias!!!!

alondra

octubre 29th, 2012 at 23:08 pm    


en mi casa ai un colibri q tien un niido cn dos huevitos y estoi supr emosionada xq y6a quiero q nascan

joana lopz

noviembre 23rd, 2012 at 23:50 pm    


le estoy ayudando a estudiar a un pekeño de 6 años k esta en primer grado de escuela

Rusher Pena Hederson Maslow Schmidt

noviembre 24th, 2012 at 4:11 am    


Grasias x la informacion xD Sor rusher >.<

pera

noviembre 28th, 2012 at 2:01 am    


hola los colibris son muy hermosos por donde yo vivo todavia se ven los colibri y esorto ala gente que no los mate son parte de nosotros

mamá mayestra

noviembre 28th, 2012 at 2:29 am    


Oigan esta super esta página, tengo que hacerla de maestra porque se enfermaron de popocha mis niñas y no van a la escuela, pero tienen que cumplir con la tarea y trabajos, me ha sido muy útil está página no solo para mi chiquita de primero también para la de segundo y el de cuarto, (él no está enfermo) pero si tiene mucha tarea, muchas gracias por este apoyo. Saludos

elissa

diciembre 7th, 2012 at 3:13 am    


Gracias. Me encanta observar mi jardin cuando llegan a comer los colibries!!Sr.administrador, sería mucho pedir si a la información anexara como se alimentan o de que se alimentan todos los animales que aquí encontramos, para que sea mas completa.

Daniel Gómez

diciembre 7th, 2012 at 3:15 am    


Este es mi primer encuentro con esta página. Soy padre de familia y docente de primaria y considero esta página un recurso muy útil: Una enciclopedia con lenguaje apropiado para los niños y, por lo que pude leer, atención a sus dudas. Muchas gracias. Daré difusión a su página.

Yumek

diciembre 7th, 2012 at 3:20 am    


A mí me sirvió esta página. Gracias.

admin

diciembre 12th, 2012 at 9:53 am    


@Daniel Gómez, muchas gracias :)

liliana de huasco

enero 16th, 2013 at 16:08 pm    


¡¡Hola!! le comento que desde hace 4 años estoy criando colbri o picaflor, me estoy dedicando a la perebación del colibri atacameño. un dí cualquiera llego una colibri a hacer su nido en la puerta de mi casa en una rama muy delgada y sin hojas, al terminar su nido puso dos huevos, luego nacieron los dos pichones, ..pero una tarde de mucho viento la madre no volvio nunca más.. y quedaron los dos pichones solos.. sin mamá, ¿quien les alimentaria, quien los cuidaría?…ahí nace mí historia con estas aves y mi amor por ellos..,ahora todos los años anidan 2 tipos de colibri en mí casa y siempre en la misma rama…

pipo

enero 21st, 2013 at 13:33 pm    


hola, yo tengo un colibri en casa que por lo visto no puede volar… nose que sepuede hacer para que sobreviva. es hermoso.. nose si no vuela porque es muy chico o porque teiene algun problema.. pero me gustaria saber si me puede decir que se le da de comer. y si puede llegar a sobrevivir… y de tomar y esas cosas.. no se nada al respecto… saludos y nose que diferencia hay entre el colibri y el picaflor. o si es la mismo….

Nicolas

enero 25th, 2013 at 5:43 am    


Encontre un picaflor hembra x lo que averigue.pero tiene deformes las patitas,ella no se pude posar vuela pero siempre termina en el piso le doy agua cn azucar y la tngo en una jaula grande.la suelta ak en casa para k vuele y despues la guardo otra vez alguien m podria dar el numero de un especialista de avez para k lo vea? Gracias

melissa

enero 28th, 2013 at 6:28 am    


Hola mira que en la palma q hay en mi casa se poso un colibri y estaba ampollando dos huevitos ella se fue y no ha regresado que se puede hacer con los huevitos?

susy

enero 29th, 2013 at 3:16 am    


excelente información, muy practica para los niños y a mi hijo le pareció muy interesante… Gracias por aportarla :)

CRISTINA

enero 29th, 2013 at 16:46 pm    


Esta página me parece excelente, solo que cuando los usuarios tenemos dudas y preguntamos al respecto, no hay respuestas sobre la crianza de los colibris, como obtenerlas? por ejemplo que pueden comer o como ciarlos cuando sus padres no regresan?

Gracias.

odette

febrero 12th, 2013 at 2:59 am    


exelente iiiinformaciion buenoo para mii

yeo cruz

febrero 24th, 2013 at 15:57 pm    


COLIBRI

Perenne
en la acrobacia
de su vuelo vibrátil

Asciende al ramaje
amparado en la finura
y el fulgor de su plumaje

Enamorado de la florse olvidó del canto

alejandra moreno

febrero 26th, 2013 at 16:52 pm    


hola me podrian decir que probabilidades hay de vida de un colibri vivo en coatzacoalcos y cada 2 veces al año llegan los colibries a mi casa a comer nectar de la flor de la sabila y mi sobrina y yo nos preguntamos si podria ser la misma de cada año ya que ya no se asusta cuando estamos en el jardin e incluso se ha acecado a nosotros a postrarse en los hombros o aletearnos en los oidos.
gracias espero su respuesta por cierto pelea su territorio le pusimos mike tikson por que se pelea con pajaritos un poco mas grandes que el o ella es color verde esmeralda y tiene el pecho cafe.

liliana

marzo 4th, 2013 at 21:58 pm    


puse bebederos pero ahora se llenan de abejas, cuando eran dos o tres igual se acercaban a beber pero son tantas ahora que no pueden, hay algo que puedo hacer? no quiero hacerles daño a las abejas, pero no hay mucho alimento para los colibri, gracias

Gustavo

mayo 8th, 2013 at 23:35 pm    


Por favor y agradecido de antemano, alguien me puede informar si el alimento para Colibrí que venden en las tiendas, luego de preparado se puede guardar durante la noche en la nevera para que se mantenga fresco mas tiempo.

liliana

mayo 9th, 2013 at 15:31 pm    


Holaa!!! a todos!!! yo lo alimento con polen que lo disuelvo en agua previamente herviada y que se enfria temperatura ambiental,…y los colibris no son mascotas..!ojo con eso!!! yo no busque criar colibri ellos me buscaron amí…estos colibris entran y salen de mi casa , las veces que ellos quieren…

Marlene

mayo 13th, 2013 at 16:05 pm    


Hola chicos, en mi casa un colibri puso su nido y lo miraba diariamente ya estaba acostumbrado a nosotros, pero no dejaban de llegar gatos, lo he dejado de ver, creo que se lo comieron los gatos ya que en el nido mire algo de sangre, en fin, realmente me preocupa el nido, no se nada de incubacion, ¿alguien me puede ayudar? …Por lo pronto ya quite el nido por miedo a los gatos, lo puse en una caja y le puse una lampara cerca para que le de calor, si alguien supiera darme mas detalles lo agradeceria :) .

Luz Mi.

junio 5th, 2013 at 4:49 am    


Que emocionada estoy el saber que no soy la única que le encantan y cuidan a los colibrís, yo vivo en un departamento familiar en el 4 piso tengo 4 bebederos y tengo la fortuna de verlos llegar día a día y me gustaría poder ayudarlos mas, es angustian te para mi cuando llueve y hace mucho viento pienso en ellos, son tan frágiles que me encantaría aprender mas de ellos, como poder ayudarlos sin quitarles su libertad..
Agradezco la ayuda y la información.
Luzmi

beti

enero 11th, 2014 at 0:59 am    


Hola. Buscando datos sobre la vida de los colibries, encuentro esta hermosa página.
Un colobrí hizo nidito. su cría de unos 20 días desapareció del nidito. Lo busqué por todas partes y no pude encontrarlo. Puede ser que haya volado ya? y viva por su cuenta sin problemas?
Me apena no haber visto esta página mucho antes porque habría aprendido mucho para cuidarlo.
Gracias.

Kelly villao

enero 13th, 2014 at 20:37 pm    


Hola en mi trabajo he encontrado en varias ocasiones colibrís con alas quemadas por el vapor, plis necesito saber si las alas le vuelven a crecer y como hacer para ayudarlos
. Los colibrís no duran mucho , el que máximo vivió duro 2 días.
les he dado agua con azúcar, el que tengo hoy no quiere comer , no abre la boca pero sigue aletiando.

roxana

febrero 2nd, 2014 at 14:21 pm    


desde hace 6 meses un colibrí hace nido en un mandarino que tengo en casa ,ya nacieron en diciembre dos hermosos colibrí ,una amiga me regalo el bebedero la verdad no se si lo usa 8 yo cada dos días le cambio el agua con azúcar del bebedero )pero el sigue haciendo sus nidos en mi casa ,primero pone un huevito y a la semana el otro,por eso primero se va del nido uno y a los tres o cuatro día vuela el otro ,a uno justo lo vi como miraba desde su nido tomo coraje y voló ,la mama salio del árbol enloquecida a acompañar a su hijo en su primer vuelo ,el otro pobrecito quedo sólito pero a los tres cuatro día voló el tambien .ahora acá en parana hay viento y de a ratos llueve ,sale el sol ,entonces le puse al mandarino unas bolsas para que no le caiga agua en el nido ,las de ayer dieron resultados porque tenían el agua en la bolsa y ellos no se mojaron ,se las cambie y le puse otra ,las que cada tres cuatro horas controlo por el viento ,quisiera saber cuanto tardan en crecer y volar estos ya están emplumados y se incorporan un poquito y estiran el pico para que le den de comer , la mama se ve que viene porque ellos están durmiendo y ayer que llovió estaban al tocar las ramas con la boca abierta porque la mama no había podido venir , les puedo dar agua con azúcar ,? y como se las doy ,realmente como este tiempo esta loco ,yo no puedo quedarme tranquila quisieran que crezcan así dejan el nido ,aunque por lo visto la mama ,se siente confiada en mi casa y no terminan de nacer que hace otro nido y pone a las dos semana un huevo y a la otra semana el otro ,los nidos son pequeños pero ellos se acomodan bien los dos en el ,son hermosos y si pienso que ellos nos avisan que nuestros seres queridos que partieron están bien , por eso a estos dos pichones los voy a llamar COCA Y ELISA ,que es el sobrenombre COCA de mi mama que falleció hace dos años y seis meses ( tenia 85 años )s y ELISA por mi hermana que falleció hace dos años ( tenia 52 años ).espero que mis colibrís sigan bien y vuelen pronto .me gustaría saber cuanto tardan en irse ,ya que a la primeras crías no las seguí tan de cerca como a estas dos que me tienen preocupadas …

roberto

febrero 19th, 2014 at 23:16 pm    


necesitaria que me ayude alguien….encontre un colibri con las alas quemadas y la cola y no puede volar.quisiera saber si las alas vuelven a crecer y como lo alimento..le estoy dando con una jeringa agua con azucar..desde ya gracias

marco

mayo 19th, 2014 at 8:41 am    


es normal ver un colibri en la noche?? ( a la 1 de la mañana)

Gustavo

mayo 19th, 2014 at 14:07 pm    


Hola Marco, yo vivo en Caracas-Venezuela y alimento a los Colibris en el balcon de mi casa desde hace aproximadamente dos años en algunas ocasiones han llegado a comer a las 8:30 pm, esto me llama la atención porque a esa hora esta oscuro y generalmente las aves no vuelan de noche. Saludos

Carmen

junio 5th, 2014 at 16:39 pm    


hola, hace unos dias un colobri puso dos huevitos en su nidito en una rama de una palma suave que esta saliendo de la puerta de mi casa, ahaora estan los dos pajaritos chiquititos y no vemos a la mama que venga a verlos, no se que hacer, ayer, como vi que estaban con el piquito abierto, buscando comida, les di con un goterito algo de miel que prepare, luego vimos a la mama venir un ratito, ahora ya no la hemos visto, pero no se si hago mal o bien en darles, , que hago??? si alguien sabe por favor les pido informacion…. gracias

esteban cruz

julio 7th, 2014 at 0:49 am    


Hola, en el patio de mi casa una colibri hizo su nido pero solo puso un huevo esto me incomoda dado a que toda la información que e leído dicen que ponen 2 huevos y quisiera saber algo de esto les agradecería me ayudaran… GRACIAS

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo