¿En qué año nació Betty Boop?

Entretenimiento Ir a comentarios 1

Betty Boop fue el primer personaje de dibujos animados que representó completamente a una mujer en su faceta más sexy. Sus insinuantes curvas, su vestido corto y el característico liguero supusieron toda una novedad para la época.

Betty Boop hizo su primera aparición en los dibujos animados ‘Dizzy Dishes’ el 3 de agosto de 1930. Se trataba de una de las seis entregas de los estudios TalkCartoon de Max Fleischer distribuidas por Paramount Pictures. En su debut, Betty era una perrita cantante que acompañaba a Bimbo, el personaje principal.

En 1932, Betty Boop sufrió una transformación que acabó con su aspecto animal y la convirtió en el personaje sexy que todos conocemos. Las orejas de caniche se transformaron en aros, y los rizos en un cabello muy corto. Su primera aparición como humana fue ese mismo año en ‘Any Rags’.

Su nombre tampoco fue siempre el mismo. El nombre de Betty Boop se empezó a utilizar públicamente en 1932, en el corto ‘Stopping the Show’. Anteriormente había sido conocida como ‘Nancy Lee’ o ‘Nan McGrew’.

Una de las escenas más atrevidas que se recuerdan pertenece a ‘Betty Boop´s Bamboo Isle’; en ella, la protagonista aparece bailando el hula-hula cubierta únicamente con un collar de flores y una falda hawaiana.

La censura no tardó en llegar: en 1933, la liga que usaba Betty fue prohibida, y en 1934, los guionistas debieron convertir a Betty en ama de casa, cambiando sus provocativos atuendos por largos y recatados vestidos, y haciéndola aparecer sin marido, con la única compañía de un perro llamado Pudgy.

1 opinión en “¿En qué año nació Betty Boop?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *