¿Qué son los vuelos low cost?

Sociedad Ir a comentarios

El concepto de low cost se creó en los Estados Unidos; en la década de los 90 se extendió por Europa, y de ahí al resto del mundo. En los últimos años, compañías aéreas de bajo coste han proliferado, suponiendo una seria amenaza para las aerolíneas tradicionales, pero una bendición para millones de usuarios. ¿Te gustaría saber cuáles son las características de los vuelos low cost?

Los vuelos low cost son aerolíneas que generalmente ofrecen tarifas bajas a cambio de eliminar muchos de los servicios tradicionales a los pasajeros. Éstas son algunas de sus características generales: tienen una única clase de pasajeros –se elimina el business class-, la flota está compuesta por aviones de un único modelo – se reducen los costos de entrenamiento y servicio-, su tarifa es única, las plazas están sin numerar, vuelan a aeropuertos secundarios -más baratos y menos congestionados-, efectúan vuelos cortos y, con mucha frecuencia, simplifican las rutas, potencian la venta directa de billetes -especialmente a través de Internet-, los empleados trabajan realizando múltiples tareas, el catering es de pago, compran grandes cantidades de combustible a bajo precio, no muestran la letra pequeña -tasas y cargos de emisión- y cuentan con bajos costos de operación.

A pesar de algunos de los citados inconvenientes, las compañías low cost han democratizado el mercado. ¡Volar ya no está solamente al alcance de unos pocos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *