¿Cuánto vive un loro?

Ciencia Ir a comentarios 2

Los loros se agrupan dentro de la familia de las aves Psitácidas, que incluye a cotorras, cacatúas, guacamayos, agapornis, periquitos, loris, amazonas y loros africanos. De hecho, se calcula que existen más de 300 especies de loros en el mundo. ¿Te gustaría saber cuánto vive un loro?

La esperanza de vida de un loro es diferente para cada una de las especies. Cuanto mayor es su tamaño, más lento es su metabolismo, por lo que más larga es su esperanza de vida. Un periquito vive entre 12 y 20 años, y en el otro extremo están los papagayos, que viven una media de 40 años -en cautividad pueden llegar a alcanzar incluso los 75 años.

Todas las especies de loros comparten una serie de características: viven en zonas tropicales del hemisferio sur del planeta, son buenos voladores y escaladores en ramas y árboles, tienen un pico con una forma curvada, su lengua es redonda y móvil, la movilidad de su mandíbula superior es bastante leve y, generalmente, mantienen una postura erguida.

Las diferencias principales entre unos loros y otros están en el tamaño –los hay que miden alrededor de 1 metro, o son casi tan pequeños como los colibríes-, y el colorido de su plumaje. Además, algunas de las especies pueden imitar la voz humana y otros sonidos -el mejor imitador humano es el loro gris africano-.

Los loros se alimentan de semillas, como las del girasol, mijo y diversa variedad de frutas. Viven en grupos o en parejas, pues son sociables por naturaleza,  y en la mayoría de los casos,  mantienen una misma pareja para toda la vida.

2 opiniones en “¿Cuánto vive un loro?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *