¿En qué año nació Marlene Dietrich?

Entretenimiento Ir a comentarios

Icono de la elegancia y el glamour, Marlene Dietrich destacó por su imagen de mujer fría e inaccesible. Marlene fue una auténtica diva del séptimo arte, poseedora del título de ‘las piernas perfectas’ aseguradas en nada más y nada menos que un millón de dólares. ¿Te gustaría saber en qué año nació Marlene Dietrich?

Marlene Dietrich, cuyo auténtico nombre era Marie Magdalene Dietrich, nació en Berlín, el 27 de diciembre de 1901. Estudió en la escuela de interpretación de Max Reinhardt en 1921, e hizo su debut en el cine dos años después. En 1930, obtuvo un papel en la primera película europea sonora, ‘El ángel azul’. Fue el director de esta película, Josef von Sternberg, el responsable de crear el mito de diva, una imagen que acompañaría a Marlene durante el resto de su vida.

A comienzos de los años 30, Marlene Dietrich interpretó los papeles por los que sería principalmente conocida. ‘Marruecos’ –por el que recibió su única nominación a los Óscar-, ‘Capricho Imperial’ o ‘Expreso de Shangai’ fueron algunas de las interpretaciones más sonadas de la actriz. En todas ellas, Dietrich interpretaba a ‘femmes fatales’.

Otras de las películas más conocidas de la actriz son ‘Arizona’, ‘Berlín Occidente’, ‘Testigo de cargo’, ‘Sed de mal’ y ‘Vencedores o vencidos’.

Entre la década de los 50 y 70, Dietrich hizo giras internacionales como gran actriz de cabaret, hasta que en 1974 se rompió una pierna en el escenario. A partir de aquel momento, la actriz tuvo que abandonar su carrera en el espectáculo. Pasó su última década en reposo en su apartamento en la avenida Montaigne de París. Falleció el 6 de mayo de 1992, a los 90 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *