¿Existe el diablo de Tasmania?

Ciencia Ir a comentarios 1

Seguro que conoces al famoso personaje de dibujos animados Taz, creado por Warner Brothers. Girando como un tornado, y acompañado de un fuerte sonido, el demonio de Tasmania devora todo lo que encuentra a su paso. ¿Sabías que el personaje está inspirado en un animal que realmente existe?

El diablo de Tasmania es un marsupial carnívoro perteneciente a la familia de los Dasyuridae. Habita únicamente en la isla de Tasmania, situada frente a las costas de Nueva Gales del Sur, en Australia.

La longitud del cuerpo del demonio de Tasmania oscila entre los 52 y 80 centímetros, la cola mide de 23 a 30 centímetros y su peso está entre 4,1 y 11,8 kilogramos. Con estas medidas, se trata del marsupial carnívoro más grande que existe. Está cubierto de un pelo corto y negro, y posee varias manchas blancas en la parte de la garganta. Se caracteriza por el desagradable olor que desprende, así como por su grito fuerte y molesto.

El demonio de Tasmania cuenta con una gran fuerza en la mandíbula, siendo capaz de triturar huesos con su dentadura y comerse un cadáver completo. En proporción a su tamaño, tiene el mordisco más fuerte de todos los mamíferos. Pasa la mayor parte del día en el interior de la madriguera, y es por la noche cuando caza conejos, ovejas, pájaros, insectos, sapos, serpientes… aunque la mayoría de veces se alimenta de animales muertos.

Hasta el año 1941, el diablo de Tasmania era considerado una amenaza para el ganado, por lo que fue objeto de caza. Sin embargo, durante los últimos años, el número de ejemplares ha disminuido significativamente debido a una enfermedad que se ha extendido entre la especie. Por esta razón, podría ser declarada especie en extinción.

1 opinión en “¿Existe el diablo de Tasmania?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *