¿Por qué la mantis religiosa se llama así?

La mantis religiosa es un insecto que siempre ha despertado especial curiosidad. Los distintos mitos que la rodean, así como sus peculiares características y comportamiento, han contribuido  a que este animal no pase desapercibido.

La razón por la que la mantis religiosa se llama de esa forma es porque cuando permanece inmóvil, con las patas delanteras juntas, parece que está rezando; de hecho, es por ello por lo que también se la conoce como ‘santateresa’. Estos nombres contrastan con otros que son empleados en determinados lugares, como ‘muerte’ o ‘caballito del diablo’.

La mantis religiosa es una especie de insecto mantodeo perteneciente a la familia Mantidae, y originaria del sur de Europa. Tiene un tamaño mediano, un tórax largo y unas delgadas antenas. Cuenta con 5 ojos: dos ojos grandes compuestos y tres ojos sencillos entre ellos, y su cabeza puede girar hasta 180º. Otra de sus características más llamativas, es que se trata del único animal con un solo oído. Sus patas delanteras están provistas de fuertes espinas para atrapar a sus presas y devorarlas vivas. La mantis se alimenta entre de otros animales e insectos como las ranas, las lagartijas, pequeños ratones y colibríes.

Como dato curioso, añadir que durante el apareamiento las hembras se vuelven muy agresivas, y en ocasiones llegan incluso a comerse a su compañero durante o después del acto.


Comentarios (2)

sara

enero 19th, 2012 at 20:40 pm    


gracias, ha sido de mucha ayuda

paco

enero 28th, 2013 at 15:28 pm    


los caballitos del diablo son la libelulas

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo