¿Qué es una 'snuff movie'?

Entretenimiento Ir a comentarios 3

¿Existen los ‘snuff movies’ o se trata de una simple leyenda urbana? Hay mucha gente que cree en la existencia de este tipo de películas, pero no hay realmente nadie que afirme haber visto alguna. ¿Sabes lo que es una ‘snuff movie’?

Las ‘snuff movies’ son grabaciones de asesinatos reales, vejaciones y torturas reales. Su finalidad es registrar estos actos mediante algún soporte audiovisual y posteriormente distribuirlos comercialmente para entretenimiento.

El término ‘snuff’ funciona como sinónimo de ‘matar’, y fue utilizado por primera vez en 1971, en el libro de Ed Sanders ‘The family: the story of Charles Manson’s dune buggy attack battalion’, que trata sobre los asesinatos de Charles Manson. No obstante, el concepto de ‘película snuff’ o ‘snuff movie’ no apareció hasta 1976, cuando se filmó ‘El ángel exterminador’. Los distribuidores de la película añadieron un final en el que, supuestamente, se podía ver un asesinato real, y el productor, con el propósito de generar polémica y dar a conocer la película, escribió cartas al New York Times haciéndose pasar por un ciudadano preocupado y contrató actores para que protestaran en contra del filme.

Existen varios vídeos que muestran suicidios y muertes de personas, aunque no pueden ser considerados ‘snuffs’ porque no tienen como finalidad su comercialización. El hecho es que, evidentemente, si hay alguna persona que produce una película ‘snuff’ y la comercializa se somete a severas repercusiones legales, luego es realmente difícil hacerse con alguna.

Lo más cercano a una ‘snuff movie’ son las supuestas grabaciones que habría realizado David Berkowitz de algunos de sus numerosos crímenes. Estas cintas circularían dentro de la secta norteamericana Iglesia de Satán.

El asesino en serie Charles NG también habría filmado sus asesinatos con la intención de distribuirlos comercialmente. A pesar de que el FBI niega su existencia, un investigador de la Oficina del Fiscal del Distrito de Carolina del Norte confirmó – en secreto- que las cintas estaban en poder de la agencia.

3 opiniones en “¿Qué es una 'snuff movie'?”

  1. Buen día. Estoy interesada en este tema con fines de investigación científica. Mi nombre es Rosario Monroy y estudio en la Universidad Autónoma Metropolitana. ¿Serías tan amable de compartir tu nombre para saber el autor de este ensayo? y, ¿podrías ayudarme con tu bibliografía?
    De ante mano, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *