¿Cuál es la capital de Etiopía?

Etiopía es un país africano ubicado en el Cuerno de África. Cuenta con una superficie similar a la de Bolivia, y sus 83.500.000 habitantes –datos de 2008- lo convierten en el segundo país más poblado de su continente. ¿Conoces la capital de Etiopía?

La capital de Etiopía es Addis Abeba, que  es también la capital de la Unión Africana y de su predecesora, la Organización para la Unidad Africana. Situada a una altitud de 2.300 metros a los pies del Monte Entoto, es una ciudad multicultural, en la que conviven más de 80 nacionalidades y lenguas, además de varias religiones. Destacan entre sus atracciones, la catedral copta de San Jorge, el Salón de África, el palacio de Melenik II y el museo Etnográfico.

Etiopía limita al norte con Eritrea, al noreste con Yibuti, al este con Somalia, al sur con Kenia y al oeste con Sudán. Su economía se basa en la agricultura, especialmente en la exportación de café, y el idioma oficial del país es el amárico. El 42,7% de la población está alfabetizada, y la religión mayoritaria entre los etíopes es el cristianismo copto-etíope, con un 61,6%. Le siguen los musulmanes con un 32,8%, las creencias tradicionales con el 5,6% y un 0,003% de judíos.

Este país, castigado en ocasiones por la hambruna y la guerra con Eritrea, es considerado por muchos como la cuna de la humanidad, debido al descubrimiento de varios restos humanoides como el Australopithecus.


Comentarios (1)

arturo

agosto 21st, 2013 at 20:46 pm    


etiopia fue donde un pastor descubrió el cafe

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo