¿Cual es la capital de Tanzania?

Lugares Ir a comentarios

¿Sabes cuál es la capital de Tanzania? Antes de responder, te diremos de este impresionante país que está en la costa este de África Central, frente al océano Índico, y que limita al norte con Kenia y Uganda, al sur con Zambia, Malawi y Mozambique, y al oeste con Ruanda, Burundi y la República Democrática del Congo.

La capital de Tanzania es Dodoma, capital también de la región del mismo nombre y la tercera ciudad más grande del país. Situada en el centro del territorio, esta urbe sustituyó a Dar es Salaam en el año 1974, donde siguen instaladas muchas de las oficinas gubernamentales.

La palabra ‘Dodoma’ tiene su origen en otra en lengua chigogo, ‘Idodomya’, que significa ‘se ha hundido’. Según la tradición, una vez un elefante se acercó a beber a un rihachuelo, con tan mala suerte que quedó atrapado en el lodo y se hundió. Al comprobarlo, los lugareños exclamaron con asombro ‘¡ididomya!, dando así nombre al lugar.

Sobre Tanzania, destacar sus impresionantes atractivos naturales: playas, parques nacionales, flora, fauna y la montaña más alta de África, el Kilimanjaro, entre otros muchos reclamos.

Tanzania es famosa también porque en su suelo se han encontrado algunos de los asentamientos humanos más antiguos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *