¿Cuál es la capital de Túnez?

Situado al norte de la costa mediterránea africana, Túnez es el país más pequeño del Magreb. Antigua colonia francesa -en 1956 obtuvo la independencia-, limita con Argelia al oeste y Libia al sureste. ¿Te gustaría saber cuál es la capital de Túnez?

La capital de la República de Túnez es la ciudad de Túnez, el centro de las actividades industriales, comerciales, culturales, políticas y administrativas, así como la urbe más poblada del país. Entre sus atracciones turísticas destacan la medina -el centro de la ciudad-, compuesta por un laberinto de tiendas, puestos y mezquitas, que contrasta con la ciudad moderna, llena de edificios de estilo colonial de principios del siglo XX. Asimismo, son lugares a visitar la mezquita Zitouna, el Museo Bardo –alberga las mejores colecciones del mundo de mosaicos romanos- y el Museo Nacional de Cartago.

El país de Túnez se encuentra entre la cordillera montañosa del Atlas y el mar Mediterráneo. Tiene una superficie de 165.000 km², de la que aproximadamente el 40% está ocupada por el desierto del Sahara. Existen varios parques naturales como el de Jebel Chambi, donde se encuentra el punto más alto del país, el Jebel Bu Hedma, el parque nacional de Ichkeul o el parque Bu Kornine.

Los tunecinos son descendientes de los bereberes, población nómada del Sahara. La mayor parte -98%- es musulmana, y los idiomas oficiales son el árabe y el francés.


Comentarios (2)

hiba

febrero 28th, 2012 at 21:28 pm    


la lengua oficial en Túnez es el àrabe!

juan carlos corona

marzo 20th, 2014 at 5:46 am    


es muy bueno

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo