¿Cuál fue la primera película en color?

Desde el primitivo cinematógrafo mudo de los hermanos Lumière, hasta la producción digital del siglo XXI, la tecnología del cine ha evolucionado a pasos agigantados. ¿Sabes cuál fue la primera película en color?

La primera película en color fue ‘Becky Sharp’, dirigida por Rouben Mamoulian y protagonizada por la actriz Miriam Hopkins en 1935. Está basada en la novela ‘Vanity Fair’ –‘La feria de las vanidades’-, escrita por William Makepeace Thackeray.

Becky Sharp’ fue el primer largometraje comercial realizado en technicolor tricromático, sistema que creaba una película diferente para cada uno de los colores primarios: el azul, el verde y el rojo. La combinación de los tres lograba, a diferencia de todos los procesos de dos colores anteriores, reproducir todo el espectro de color consiguiendo una imagen más natural.

La película cuenta la historia de Becky, una joven de origen humilde que se las arregla para acceder a las clases altas de la sociedad británica. Su ambición acabará por arruinar su vida y la de las personas que la rodean.

Otras superproducciones pioneras en la inclusión del color, fueron ‘Lo que el viento se llevó’ -1939- y ‘El Mago de Oz’ -1939-, ambas dirigidas por Victor Fleming.


Comentarios (1)

ashly

enero 28th, 2014 at 4:16 am    


Muchas
Gracias!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo